Publicado hace 12 años por --116755-- a oskarmatute.wordpress.com

No era de extrañar. De hecho sabíamos que así iba a ser. Y aun y con todo creo necesario aclarar o puntualizar algunas cuestiones para que, al menos, no les resulte tan facil y gratuito orquestar una estrategia de deslegitimación continua hacía todo lo que Bildu proponga hacer o haga directamente.

Comentarios

D

El PSE se rasga las vestiduras con este asunto y a la vez retira las escoltas a cada vez más electos ante la evidencia de su caracter innecesario ante el nuevo tiempo político.

El PSE, PP y PNV critican la decisión de Andoain y obvian decir que en el Parlamento Vasco (con presidencias de la camara del PNV antes y PP ahora) los escoltas tienen vetada su entrada por cuanto de la seguridad de los parlamentarios y parlamentarias dentro de las instalaciones tienen potestad la Ertzaintza y los servicios de seguridad de la cámara.

El PSE, PP y PNV critican esa decisión y en las Juntas Generales de Gipuzkoa nunca han tenido acceso los escoltas habiendo tenido esa camara presidencias tanto del PNV como del PSE entre otros y sin conocerse queja ni temor alguno ante tal realidad.

Y un último ejemplo municipal, de los muchos, muchisimos que hay. En Santurtzi, hace 10 años el alcalde entonces (PSE) decidió lo mismo que la alcaldesa de Andoain sin que dicha decisión mereciera reproche ni objeción alguna por quienes ahora gritan encolerizados. En Santurtzi, hace 4 años y medio, el alcalde entonces (PNV) decide mantener ese impedimento para con los escoltas sin encontrar resistencia alguna en los mismos que ahora anuncian el apocalipsis de la mano de Bildu.


Plas, plas.

miliki28

Otro punto de vista bastante argumentado para desmontar la propaganda. Interesante.

kikuyo

#0

Hacía (con tilde) Primera o tercera persona el singular del pretérito imperfecto del verbo hacer.

Hacia (sin tilde) Preposición con connotación de dirección o tendencia.

Si es la primera acepción, deberías anteponerle la conjunción que.

Si es la segunda, deberías eliminar la tilde.

D

#1 Corregido, gracias.

anxosan

Siguen un viejo principio de la propaganda, que es "difama, que algo queda". Muy útil cuando no tienes argumentos reales contra el contrario.

D

Que le vamso a hacer , yo era muy radical antibildu y poco a poco me vais convenciendo, cada dia dudo un poco mas. Solo me falta ver desaparecer ETA de verdad y estare convencido del todo.

h

"No comparto la coacción, ni la amenaza bajo ninguna forma. Ni la comparto yo, ni la comparte la declaración de Gernika, ni el decálogo firmado por los cargos electos de Bildu sobre nuestra actuación en las instituciones. Por tanto, situaciones de tensión que deriven en esas cuestiones no son de mi agrado. Ahora bien, dicho esto conviene dejar claro que “esa tensión extrema” que señalaban algunos medios no fue ni de lejos tan extrema como pretendieron hacernos creer. Y debo añadir que una de las personas que mas contribuyo a que la tensión existiese fue el concejal del PP…."

La culpa es de los padres, que las visten como putas.

"Ya ven, sin tener que recurrir al “y tu más” se desmontan las lecturas interesadas y se explica lo que realmente ocurre."

Pues sin el "y tu más" el artículo se quedaría en 2 párrafos.

En fin, no se si me dan más pena los que atacan a Bildu por cualquier chorrada (a mi personalmente me parece perfecto que se hayan podido presentar a las elecciones) o los que los defienden y justifican hagan lo que hagan. Dos caras de una misma moneda: el fanatismo.

D

#7 a mí me gusta cuando alaban a gente que mata