EDICIóN GENERAL
797 meneos
7750 clics
Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Ahora que todos creemos saber quiénes son los MENAS, os voy a contar el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid. Así son las cosas si eres español, para que imaginéis cómo son no siéndolo. Con 14 años me quedé huérfano junto a mi hermana mayor que tenía 18 en aquel momento (2008). En ese momento, Servicios Sociales tiene que poner en marcha un procedimiento para saber qué coño hacen contigo.

| etiquetas: servicio de tutelado , comunidad de madrid , menas , horfandad
Comentarios destacados:                                
#36 #2 ¿De donde sacais que son "huerfanos"? No son huérfanos, son MENAs (Menores Extranjeros de 18 años No Acompañados) lo cual no implican que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar. Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña.

Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.
Estamos abandonando como sociedad la asistencia a los menores que no pueden valerse por sí mismos y me parece algo muy grave que habría que solucionar. Pero claro, los menores no votan.
#1 No es solo eso, es que además estamos usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas como arma arrojadiza en campaña electoral. Es gravísimo.
#2 Estamos no. Están. Concretamente un partido político muy concreto.
#15 Cierto. Buena apreciación.
#2 en realidad, se está "usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas" y que además roban y dan por saco a los vecinos.

Ahí hay un problema se quiera hablar de ello o no, y hay un partido político que lo está usando en campaña para decir que hay un problema y proponer una solución* mientras hay otro partido que les está llamando fascistas por hablar de ello en vez de decir que el mundo es de color rosa y que el problema real es que Amancio Ortega dona…   » ver todo el comentario
#17 Hay un partido que lo está usando en campaña y dando una solución que consiste en "que se mueran en su país de origen y así no son problema nuestro", y otro partido que propone mejoras en cómo se gestiona esa inmigración de menores no tutelados, intentando salvar sus vidas y que acaben aportando a la sociedad.
#17 Te equivocas. La extrema derecha no está usando sólo a los MENAS que roban y dan por saco. Los están usando a TODOS, incluidos a la inmensa mayoría de ellos que nunca han delinquido. VOX no está señalando un problema concreto; está inventándose un problema general con mentiras xenófobas, y está proponiendo una solución racista a ese problema general inventado.

Y sí, estoy de acuerdo: llamar fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos a los fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos, no solucionará ningún problema de delincuencia, pero ayuda a reducir la intoxicación y el alarmismo que impiden cualquier análisis racional del problema.
#39 no se está inventando un problema porque los vecinos de los barrios donde hay centros para menas están hartos de ellos. De los ¿100? puede haber 10 chungos, pero esos 10 afectan a todos y ya son un problema en sí del que solo Vox habla (con racismo) mientras que Podemos dice que no pasa nada y que además el que se mete con los menas es un fascista.

Así que, cuando esos vecinos estén en la cabina, solos, con las papeletas delante, sin que los vea nadie, ¿a quién crees que van a votar? ¿Al…   » ver todo el comentario
#50 Votara a Vox, que es lo que hicieron en El Ejido. Por que los caciques que explotan a los emigrantes no votan allli, alli votan los ciudadanos que sufren esa ilegalidad.
#50 Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.
Así de absurdo suenas.
#75 pues hay alguna que lo ha dicho...
#82 Y seguro que tú, y cualquier otro con el mismo sentido común, entiende que es una barbaridad criminalizar a todos los hombres por culpa de unos pocos violadores. ¿Por qué cuesta tanto entender que la criminalización de todos los inmigrantes por culpa de unos pocos delincuentes es otra barbaridad igual de gorda?

Hasta cierto punto se puede llegar a comprender que una víctima de violación "odie" a los hombres de forma irracional. Del mismo modo, se puede llegar a comprender que una…   » ver todo el comentario
#93 pues es el plan que tenemos, y lo gracioso es que un partido que criminaliza a todos los hombres se enfada con un partido que criminaliza a todos* los inmigrantes, y viceversa.

En cualquier caso, ¿estamos de acuerdo en que es un problema que haya menas que delinquen? Tal vez sería tan sencillo como que Iglesias saliera diciendo "nosotros tenemos los brazos abiertos a los inmigrantes pero no a los que delinquen". Y ya. Porque Abascal sí dice que el no se mete con los inmigrantes…   » ver todo el comentario
#75

Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.

Pues suena absurdo, sí, pero te aviso que eso no está muy lejos de algunos dichos de nuestra inefable ex-alcaldesa ("La violencia está en el ADN de los hombres") o algunas consignas feministas ("machete al machote", así sin juicio ni nada) o los decálogos de…   » ver todo el comentario
#50 No todos los vecinos de esos barrios generalizan el problema de forma irracional. Otros sí. Pero esa no es la cuestión, porque los vecinos de los barrios votarán lo que quieran, en parte influidos por sus sentimientos legítimos, su hartazgo por A o por B, sus fobias y sus filias. Todos somos humanos y no siempre nos movemos por la razón. Igual que otros pueden estar muy quemados por 3 banqueros corruptos y votan con las tripas contra toooodo el sistema capitalista. No estoy criticando a los…   » ver todo el comentario
#50 ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

Y que además le dice que "son nuestros niños" pero no le quita a ninguno de encima
#17
¿A tí quien te ha dicho que los MENA son huérfanos?
#17 #25

Y creyendo (que ya se ocupan las mafias de mentirles) que aquí van a tener educación, sanidad, trabajo, alojamiento y comida hasta que no puedan más, y que en poco tiempo ganarán pasta a espuertas, que mandarán a su familia para que vengan aquí, que con las Leyes de Reunión de la Familia que tenemos en España está chupao.

Además, como van a pachas con OpenArms, les venden que el riesgo del viaje es mínimo, que es seguro que un tipo muy alto que es como el Rey de España pero con Tesis Doctoral, trabaja para que todos se queden en España, no en Italia, que hay un tío muy malo que no los quiere.
#2 ¿De donde sacais que son "huerfanos"? No son huérfanos, son MENAs (Menores Extranjeros de 18 años No Acompañados) lo cual no implican que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar. Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña.

Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.
#36 Para hacer eso hay que cambiar la ley que hicieron los del PP$OE
#36 Luego se queda la gente con el culo torcido, cuando se entera qque la mayoría de ellos vienen del mismo barrio o ciudad y sobre todo cuando un alto porcentaje, tienen padres y familiares que tramitan sus papeles desde el lugar de origen, sin mayores problemas.
Y esto YO (remarco el YO) lo he escuchado de boca de un coordinador de centros de menores.
#79 dile al coordinadoe que te explique que procedimiento usan para regularizar los papeles de residencia desde marruecos gente que no tiene la custodia. Ese proxedimiento no existe, quiza te refieres a que les envian, oor ejemplo, la partida de nacimiento por correo...
O tu o el coordibador, pero aqui alguoen o no se entera o algo peor.
#94 En ningún caso he dicho
#94 En ningún caso he dicho que no haya menores que estén en situación de vulnerabilidad o sean huérfanos, que también existen; mi ejemplo pretendía exponer algo que sucede de igual manera que la que tú expones; muchos de ellos tienen familiares, incluso padres que podrían hacerse cargo de ellos, pero que prefieren mandar a estos pobres chavales a europa a buscarse la vida; sea por tener una situación económica precaria, porque son conflictivos ya en su barrio o con su familia o porque tienen ya otros hijos a los que han buscado trabajo y este se queda fuera.
No intente poner el punto de atención en otro tema, que no es el que yo señalaba.
#96 has dicho que un alto porcentaje tiene padres que tramitan sus papeles desde el extranjero. No existe procedimieto para tramitar papeles desde fuera. Ademas es imposible hacer gestiones para un menor del cual no tienes la tutela, si se localiza a los padres ellos deben renunciar a la tutela para que no haya repatriacion perdiendo por tanto la capacidad de hacer gestiones por ellos.
Que un alto porcentaje tiene padres es cierto, que les envian (y ni eso es facil) la partida de nacimiento tambien. Los detalles son muy importantes y cambian mucho la historia.
#97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar,…   » ver todo el comentario
#36 algunos son huerfanos y otros no. Todos son menores y estan solos. Los cuidadores pueden contarte las historias de la mayoria de estas personas y son para cagarse encima. Y no, la mayoria no viene ni con permiso de sus padres ni con su ayuda economica.
#92 Lo de menores mejor entre comillas, a los indocumentados se les mide la mano para así determinar en el rango de edades en el que se pueden encontrar, excogiendose normalmente la menor edad del rango, y de ahí que alguien de 20-22 años le metan entre los menores de edad.
#36 Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.

Soluciones sencillas a problemas complejos. Eso es el POPULISMO.
#2 Húerfanos. Aham.

Es gravísimo sí:

La delincuencia juvenil estremece a Bilbao


elpais.com/politica/2018/01/23/actualidad/1516715567_148846.html
#49 Es muy facil ignorar el problema cuando se vive lejos de el.
#53

O cuando se vive de él.

Del enlace de El País

El psiquiatra que trabaja con menores tutelados en Álava, Enrique Saracho, explicó ayer en Radio Vitoria que un adolescente agresivo es “un adolescente agredido que nos habla con su conducta”.

Tú dile a un violento que no tiene la culpa de nada, que es una víctima , y verás qué pronto solucionas el problema de la violencia

Se me ocurre que a éstos los podríamos poner a a usar ese método con la Violencia Machista.

Todo agresor…   » ver todo el comentario
#1. '...y me parece algo muy grave que habría que solucionar...'

Ese 'condicional' se lo podriamos tatuar en la frente 'nuestros' gestores de lo público. El post de este meneo es crudo y claro como pocos.

#2. Si has leido el post deja cristalino que no hay recursos ni para los nacionales. No se trata de plantearse ser crueles o no con los 'no nacionales' se trata de no pretender solucionar todos los problemas del resto de paises de nuestro entorno sin haber empezado tan siquiera a resolver los propios. Eso sí que es un arma arrojadiza.
#2 Veo que se apuesta por la táctica del avestruz.
#2 Huérfanos? Los conoces o te lo inventas?
#2 seguid mirando a otro lado con la delincuencia de los menas. Luego cuando seáis unos viejos decrépitos, esos mismos que tanto criticáis, ya lloraréis del estado del país en delincuencia
#1 pero bien que les pagan los libros a los que van a sus centros de adoctrinamiento del Nacional catolicismo.

Esta es la política social de los Fascistas, crear un enemigo fácil y que esté a mano...... Para que te olvides de ellos y no les pidas responsabilidades
#12 Enfrentar al penúltimo contra el último. Asco.
#12

Bueno, hace poco has votado positivo a un enlace que presenta la República Democrática Alemana (la de la Stasi) como una época de tanta placidez como dice Oreja que fue el franquismo.

Se ve que a algunos sólo os pica el fascismo de una orientación; pero basta con ponerse el apellido "socialista" para poneros palotes
#1 A algunos incluso los matan dentro del vientre de sus madres pero, como bien dices, no votan.
#1 A los menores y a los adultos, se está fomentando el "Si no te puedes valer por ti mismo es que algo mal habrás hecho", y ale, a correr...
#23 Es mejor fomentarles el "no hace falta que te valgas por ti mismo que ya lo haran los demas"., y ale, a correr.
#58 Hombre, no sé en qué mundo polarizado vives tú, pero en el mio hay grises por el medio.
#61 Vivo en una ciudad y barrio que por su buenismo con ellos, se ha convertido en el parque tematico de jovenes marroquis en grupos, que de menores no tienen nada y que mas bien parecen los velocirraptores de Spilberg cazando que es lo que hacen.
#64 De esos puede haber en todas partes, anda que no he visto yo grupos de blancos haciendo exactamente lo mismo.

Te digo lo que digo siempre: si delinquen, a la cárcel. Da igual que sea blanco, negro, marrón o verde.
#72

EXACTO. Yo no veo racismo pedir cárcel para un marroquí delincuente porque, si me sale un noruego cometiendo el mismo delito, pediré la misma pena.
Ha sido duro leerlo... he conocido casos como este y muchos otros cuando trabajaba como educador social. Esta es la realidad desde hace mucho, mucho tiempo...

Tras una desgracia familiar, o un abandono te dejan solo... si tienes suerte, vas a piso tutelado de una asociación con voluntarios y educadores, donde al menos hay una preocupación y una dedicación por parte de la gente que lo sostiene. Tienes tu mini paga de mantenimiento, y tira para delante... como menor, no tienen ninguna elección,…   » ver todo el comentario
#59 Fijate que curioso, hablas de centros de hace 20 años, entonces no había MENAS ó muy pocos, eran españoles y son españoles la mayoría, sólo gracias a trabajadores sociales que realmente se preocupan, y como dices tú, se queman, es que muchos de esos muchachos y muchachas salen adelante, son los ignorados del sistema.
Los pelos como escarpias
Primero creamos un problema, después nos escandalizamos por el problema creado. Lo siguiente, concienzudamente, es legislar mediante la represión contra ese problema sin tener en cuenta ni por 1 momento la causa radical que lo estuvo provocando. El pueblo aplaude.
MENAs, Cataluña, drogas, da igual. Para todo usarán siempre la misma estrategia, los de siempre.
Vivo en Hortaleza, cerca del centro donde viven estos menores no acompañados. He coincidido en la calle, en el bus y metro, hasta en el centro de salud.

Vivo junto a la UVA, epicentro de mi zona de la heroina de los años 80. Cientos de muertos y de enganchados que sobreviven como pueden. Todavía hoy usan el método del coche dando vueltas para vender su droga.

En el primero viven hacinados 150 niños. En el segundo están a la espera de las viviendas de realojo cientos de familias a las que no…   » ver todo el comentario
Lectura obligatoria. Mi puto respeto al autor, a su valentía, sinceridad y a poner sobre la mesa lo apestoso que es criminalizar a unos críos dejados a su suerte, sin presente ni futuro, lejos de su tierra y de sus seres queridos.
#22 y porqué no se les devuelve la custodia a sus padres?
Si el menor fuese español se lo entregarían a sus padres
#43 ¿Puede ser que el menor no tenga ninguna intención de dar información sobre eso, y que sea imposible de conseguir?
#76 muy bien visto
#76 Pues bien empieza, de primeras cometiendo un delito.
Negarse a identificarse o mentir sobre tu identidad ante una autoridad que así lo requiera es delito.
Ya vamos por los 100 comentarios y esto no lo va a leer ni supu, pero allá va mi vómitos rabia.
Por cuestiones personales que no voy a comentar conocí a chicos tutelados por el Principado de Asturias. Al principio no me podía creer lo que me contaban, pensaba que me estaban vacilando. El Estado no puede tratar así a los niños huérfanos, me decía. Pero vas atando cabos y te das cuenta de que es todo real.
En el mejor de los casos les tratan con desidia. Pasan de ellos, no les creen cuando les…   » ver todo el comentario
Muy buen artículo.
Ahora a toda la mierda que ha tenido que pasar este hombre añadidle que tienes que huir a otro país porque una guerra financiada por los de siempre te ha dejado sin familia y sin hogar, no hablas el idioma, eres tratado como un delincuente desde que llegas, has visto morir a ahogados a muchos compañeros de viaje que lo único que les quedaba por perder era su vida.
El ser humano es despreciable y nos merecemos lo peor, unos por portarse como unos egoístas hijos de puta y otros por no poder pararles los pies.
#33 hay que ver como odias a tus cogéneres nacionales, si tu crees que te mereces lo peor allá tú
#34

Me da a mí que éste no aguantaría ni tres días trabajando en un Centro de Acogida de MENAS...
#33 ¿Tú qué has visto? ¿Ben-Hur?
Decir hijos de puta se queda corto, muy corto.
#8 Tienes razón. El problema es que "esos" a los que te refieres somos nosotros, como sociedad. Los menores no votan, no tienen voz, no tienen representantes, y somos todos nosotros los que no hacemos nada por ayudarles
#10 Les hemos fallado como sociedad....

#16 Menor Extranjero No Acompañado
#18 #24 Corrijo. Esto tambien es un MNA. Y sí, van al mismo sistema que los MENAS. Y viven con los MENAS y cuando vuestras bandas de nazis van a atacar a sus lugares de acogida tambien se encuentran a gente así. Incluso a MENAS con la E en situación de desamparo y que no son delincuentes.

Pero vamos. Que no se para que os lo cuento si ya habeis leido la noticia donde os lo cuenta uno de primera mano. ¿Verdad que sí?
#32 WTF?

Que yo sepa la "banda de nazis" que ataco el centro de Hortaleza el otro dia eran dominicanos y los que le hundieron el craneo a otro en Zaragoza gitanos.

Vives muy apartado de la realidad
#68 Sí y la banda de nazis que asedió en centro del Masnou o que van de cacería en otros centros de Barcelona eran “señores con banderas”.
#70 Te refieres al caso de que despues de que un residente se viese envuelto en una agresion sexual?

www.elperiodico.com/es/sociedad/20190704/tension-entre-manifestantes-a

En todo caso 2 de 3, sigues un 60% fuera de la realidad.
#89 Lo de las cacerias de esas semanas veo que decides ignorarlo. Y lo de VOX usandolos en todos sus meetings como delincuentes también.

Pero vamos. Que le voy a contar a un Troll voxero.
#70 Y ¿qué más da? Si los "señores con bandera" agreden a cualquier persona, blanca, verde o marrón, pues que sean juzgados y sufran el castigo correspondiente.

La diferencia que veo yo es que cuando hay una agresión ultraderechista los que confiesan votar a VOX se desentienden de él ("pues que le juzguen y se pudra en la trena") mientras que si es una banda de seres de luz siempre hay disculpa para ellos ("están sólos"; "sus padres eran drogadictos";…   » ver todo el comentario
#_4 Eso es lo que hacéis vosotros cuando hablais de MENAS en general llamandolos a todos delincuentes.

Esto también es un MENA.
#16 x #4 "Esto también es un MENA."

¿De donde sacáis algunos que esto es un caso MENA?

Los MENAs son "Menores EXTRANJEROS No Acompañados", es decir, que al contrario que este hombre no son españoles. Y tampoco implica que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar.

Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas…   » ver todo el comentario
#24 son MENAS también
Menores Españoles No Acompañados
:troll: :troll:
La verdad que es lamentable el funcionamiento del sistema!! Y la historia de este chaval es brutal!! Me quedo con esta parte del relato

"Pedid que cambien el procedimiento, que garanticen ALGO que no sea hacinarlos y luego soltarlos como a perros. Eso se lo hacen a ellos y a los niños españoles, todos estábamos en la misma situación...El Estado pasa de los huérfanos, de los MENAS, y de todos en general... "

Los politicos solo hacen que usar a los inmigrantes como arma electoral ,…   » ver todo el comentario
#0 Muchas gracias por tu artículo. Lamentable y vergonzoso. Abandonar y humillar a los más débiles. Puta miseria.
#30 Puedes decirselo al autor haciendo click en cualquiera de los párrafos y contestándole en twitter
el rey de marruecos es muy muy rico, así es que podría poner parte de su fortuna para ayudar a los menas, que no creo yo que sean todos huérfanos
#38 Es que nadie dice que sean huerfanos, son no acompañados... Antes contaba #25
#44 muy bien visto
La gente desbarra mezclando en la misma problemática menores de 10 años y menores de 16-17 (en algunos casos ni tan siquiera menores).

Nadie en su sano juicio, ni el voxero más recalcitrante, va a decir nada en contra de un crío de 10 años aunque venga de la luna.
#27 anda que no. Los mandan las mafias a mendigar, a que eso lo has oído?
#40 esos van con sus papás y sus mamás, y no hace falta ser muy listo para verles de vez en cuando si das algún paseo por las zonas más transitadas de madrid. (sol, preciados, etc).

Por cierto, también he oído que la homeopatía es la polla, que el wifi mata o que la tierra es plana. Pero la cantidad de veces que lo he oído roza la irrelevancia más absoluta.
Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos. Y creo que puede ayudar.

Supongo que siempre se ha pasado un poco de los problemas de los demás que no estaban en el entorno cercano, o medio-cercano.
Pero creo que ahora vivimos muy desconectados de los supuestos vecinos. Todo es distancia y relaciones a medias, aparte de la familia y poco más. Ya no hay vecinos, ni barrios, ni comunidades. Cada uno con su trabajo en a saber…   » ver todo el comentario
#90 Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos.

Te lo merecerás tú, majo. Harto estoy de que por el desgobierno de una parte de la sociedad que se empeña en malgastar los recursos de todos procurando que los violentos más violentos de nuestra sociedad se rediman a base de regalicos y caramelitos, cada día estemos peor.

¿Qué porcentaje de MENAs son violentos ¿un 5 %? Pues, para empezar, hay que aislarlos del otro 95…   » ver todo el comentario
Es que no sólo son huérfanos. En mi cole teníamos a dos hermanos que sus padres eran yonkis y habían pasado de ellos perdiendo la custodia por el camino. Estaban siendo criados en un piso con unas monjas. De lo malo no estaban en la calle y les pagaban todo lo necesario.
#73 No, no digo de darle el dinero al menor. Me refiero a usar ese dinero por parte de un administrador que vele por el bien del menor.
#77 El problema que describe el relato es que dicho administrador no existe. No le quieren dar la tutela a su hermana porque no tiene ingresos suficientes, no le quieren dar la tutela al que era novio de su madre porque no es familiar directo. En esos casos, por lo menos el que le hace la entrevista semanal tiene que poder tener poder para cubrir esos gastos mínimos, ya sea con su dinero de la pensión o con dinero adicional.

Dudo que haya suficientes menores en esta situación como para que hacer eso sea una ruina para el estado (y aunque lo fuese, algo debería hacerse igualmente).
#80 Exacto. Eso es lo que no entendí del proceso kafkiano que describía.
Nadie quiere a menores entre 7 y 18 años. Esa es la realidad de la sociedad.
Meterlos en centros no es la solucion.

Les tendrian que crear un camino a la independencia economica y la busqueda de una carrera profesional no solamente un trabajo.
PEro eso cuesta dinero. POr supuesto.
#35 ¿Por que meterlos en centros no es la solución? Si el problema es que los centros son como carceles, basta con hacer diferentes tipos de centros:
- Uno para menores que a pesar de las circunstancias intentan estudiar y aprobar, a los que se les proporciona un entorno para que puedan hacerlo y se asegura que tengan todo el material escolar que necesitan al momento.
- Uno para menores que si estuviesen en el centro anterior le harían la vida imposible al resto, así que los metemos todos en este centro y ya si tal que sobrevivan hasta que tengan 18.

Lo que está claro es que no podemos dejar que unos adolescentes huerfanos no tengan la oportunidad de conseguir un nivel de estudios y vida digna, sean MENAS o no. Como lo hagan me da igual.
#51 Gracias por poner palabras a mi pensamiento.
Eres un junta letras magnifico!
8-D
#35 Es facil deducir que si juntas personas con el mismo problema el problema crecera.
Menos despilfarros trincalomio, menos dinero a iglesias y asociaciones fríbolas y mas pasta en EDUCACIÓN, SANIDAD y EMPLEO.
Relato sobrecojedor.
#45 quien te dice que no es inventado? o exagerado?
#48 Una cosa no quita a la otra. Exagerado o totalmente inventado, el relato es sobrecogedor.
#52 Hombre, lo mismo no es. "It" da mucho miedo, pero nadie se plantea cambiar las leyes porque, en un relato de ficción, una banda de macarras aterrorice a los "Perdedores"
#48 Habla mal de la derecha y bien de los MENAs ¿Cómo va a ser inventado o exagerado?

No es como la pelicula esa de "La vida de los otros", que ya nos han dicho antes que era todo mentira, que Alemania Oriental era un paraíso y la mar de divertido
Darle las gracias al capitalismo especialmente, entre otras cosas.

Salu2
o sea que los MENAS extranjeros vienen a España porque están peor que en su país?
#19 Los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) son todos extranjeros como la letra 'E' del acrónimo indica.

Me da a mi a la nariz, que por "desarraigo" y "falta de información" a los MENAs se les trata mucho mejor que a muchos de nuestros menores desamparados.
#29 con estadísticas sacadas del institito xenofóbico
#29 ¿No has leído el envío verdad?.
#74 Precisamente ponen que ni extranjeros ni españoles.

Yo lo lei originalmente en twitter. Esta denunciando que se tiene que dar mas dinero a los centros dfe internamiento. QUe echar a los extranjeros es meter la cabeza bajo la tierra y no ver el problema. NO hay dinero en donde deberia estar (educacion, infantil, servicios sociales). No lo hay.
Joder que sociedad nos han montado nuestros políticos eso si seguimos pagando castor...
Dejando claro que su relato me parece encomiable y me alegro de que todo haya acabado saliendo bien gracias a los huevos que le ha echado ¿No hubiese sido mejor ir a un centro de menores durante ese tiempo para poder comer bien, ducharse, tener ropa limpia, etc?
#42 Pues si te crees lo que cuenta, que yo no, no habria sido mejor.
#42 Si entras en un centro de menores, pasas a tutela del centro, por lo que pierdes al 100% tu independencia. Es decir, tienes que ir al centro que te digan, el instituto que de digan y te riges por sus normas. Pasas de parecer normal a ser de un centro... y por experiencia propia los chavales saben muy bien como funcionan los centros y los pisos tutelados.

No podría decirte que es mejor. Pero tenían una gran ventaja, y era tener piso propio. En esta situación esa es un ancla importantísima.
#42 ¿No habría sido mejor no retenerle ese dinero y pagarle la luz con ese dinero?
Por no hablar de proporcionarles ropa y tal... Encima que les ahorran la plaza en el centro....
#71 Es un tema peliagudo, ya que hay buenos motivos para no darle dinero a un menor no tutelado y que lo pueda utilizar como le parezca.

Lo que está claro es que no se le puede dejar sin comer, luz, ropa material escolar, etc. La que le entrevista cada semana debería tener poderes para hacer que eso no ocurra.
Comparar un MENA con un delincuente es lo que es una barbaridad manifiesta.
La vida es un cúmulo de pequeños conflictos con los que se vive, uno se amolda al borracho de turno que puede volverse violento, a los coches que no respetan los pasos de cebra y a las moscas durante el verano, luego están los paranoicos que magnifican esos pequeños desajustes en su vida hasta convertirlos en una obsesión.
#4 No todos los menores no tutelados son adultos que mienten, y en cualquier caso, está narrando su propia historia y la comparación la hace él, que seguro que está mejor cualificado para hacerlo que yo. por su vivencia personal.
Ufff... Qué duro.
"Me ha dejado más secuelas en mi vida lo que me hizo pasar la administración que la propia muerte de mis padres."

#4 Meter a todos los menas en el mismo saco también es una barbaridad manifiesta.
#4 meter a todos los MENAS en el saco de los delincuentes es erróneo además de miserable
#7 a veces pienso que los que meten a todos los menas en el mismo saco son aquellos que se rasgan las vestiduras cuando alguien cuestiona la situación.
#4
Otro día de lees el artículo. Lo que cuenta aplica a todos los menores no tutelados, sean españoles o no.
#4 lo has leído.....
Si ese es el caso, lo has comprendido......
NOOOOOOOO

Solo soltar tus Mierdas y hablar de tú libro, Asco, mucho Asco, es lo que dais algunos y es por ser blandito

Ya puedes ir llamando a tus coetáneos, para que me inflen a negativos y me baneen
#11 TU has venido a hablar de mi o de la noticia?.
#47 de usted no habló

Habló de su comentario y de su pensamiento, que se le ve la cuerda desde hace años.......
#11 Este enlace no deja de ser la historia de una persona tal y como la cuenta él mismo, y sin que tengamos ninguna posibilidad de comprobar su veracidad.

Lo que la gente llama "hablar de su libro"
#4 Precisamente ayer hablaba con un conocido que trabaja en un centro de estos de una ciudad andaluza y me contaba que evidentemente hay muchos paises distintos y cada uno es de su padre y de su madre. Por su experiencia personal de años los problemáticos son marroquies y argenlinos que en muchos casos la propia familia les da pasta para ver si logran llegar y que basicamente molesten en otro lado.
#123 al que tiene miedo de salir a la calle o un piso okupado la deuda publica le da igual. Y esos son mas de los que meneame cree. Despues vendran las caras de susto.
#132 Esos que "tienen miedo" de salir a la calle, no lo tenían hace 10 o 20 años cuando los índices de criminalidad en España eran más altos que ahora. Pero claro, hace 10 o 20 años, cuando había más robos, más agresiones y más asesinatos en España, no había tantos políticos y periodistas de ultraderecha difundiendo bulos paranoicos a diario y metiendo miedo con falacias.

Claro que asusta... Asusta comprobar el poco sentido crítico que tienen muchos adultos en este país, que se tragan los bulos reaccionarios con una facilidad pasmosa. Esto son los frutos de un sistema educativo patético. Tardaremos generaciones en corregirlo. También puede empeorar, si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora.
«12
comentarios cerrados

menéame