EDICIóN GENERAL
795 meneos
7709 clics
Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Ahora que todos creemos saber quiénes son los MENAS, os voy a contar el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid. Así son las cosas si eres español, para que imaginéis cómo son no siéndolo. Con 14 años me quedé huérfano junto a mi hermana mayor que tenía 18 en aquel momento (2008). En ese momento, Servicios Sociales tiene que poner en marcha un procedimiento para saber qué coño hacen contigo.

| etiquetas: servicio de tutelado , comunidad de madrid , menas , horfandad
«12
  1. Estamos abandonando como sociedad la asistencia a los menores que no pueden valerse por sí mismos y me parece algo muy grave que habría que solucionar. Pero claro, los menores no votan.
  2. #2 ¿De donde sacais que son "huerfanos"? No son huérfanos, son MENAs (Menores Extranjeros de 18 años No Acompañados) lo cual no implican que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar. Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña.

    Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

    Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.
  3. #1 No es solo eso, es que además estamos usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas como arma arrojadiza en campaña electoral. Es gravísimo.
  4. Ha sido duro leerlo... he conocido casos como este y muchos otros cuando trabajaba como educador social. Esta es la realidad desde hace mucho, mucho tiempo...

    Tras una desgracia familiar, o un abandono te dejan solo... si tienes suerte, vas a piso tutelado de una asociación con voluntarios y educadores, donde al menos hay una preocupación y una dedicación por parte de la gente que lo sostiene. Tienes tu mini paga de mantenimiento, y tira para delante... como menor, no tienen ninguna elección, ninguna opción... sigues en el sistema como objeto pasivo hasta que cumples los 18, y luego nada, a la puta calle. ¿Quien de vosotros sería capaz de tirar desde 0 con 18 años sin red familiar?

    Mis compañeros que trabajaban en las infames subcontratas daban su vida día tras día en los centros de menores... con reglamentaciones que contradecían punto por punto cualquier protocolo. Desde la dirección de los centros se dejaba claro que los educadores éramos la penultima mierda, y que mejor calladitos y tirando, o a la calle. De esa manera, en los centros quedan los educadores quemados o los que llegan a pensar que los chavales son ganado y que su trabajo es aguantarlos las horas que toca y para ello todo vale. No puedo culpar a ningún compañero, trabajar con menores tutelados es bajar al patio de atrás de la sociedad, y encontrar lo que nadie quiere afrontar. Y las empresas... que decir... si hasta Eulen o creo recordar que Securitas contrataba educadores (hablo hace unos 20 años).

    Tengo muchos recuerdos, buenos y malos... pero sobre todo tristes. Recuerdo cuando bajaba de visita a los centros de los muy peques, y que una niña pequeña se apoyara en ti y te cogiera la mano sin mirarte, solo por el contacto físico. O de uno de mis chavales que con sus 16 y medio estaba desesperado por aprobar todo y poder seguir estudiando mientras entrenaba atletismo como una bestia para poder ser entrenador a los 18 y tener un trabajo para poder acoger luego a su hermana menor, un chaval abandonado por su padre que un par de veces tuvo que irse a buscar a su hermana por casas ocupadas en cada recaida, yonki con 19 años. U otro chaval que perdió todo el pelo por el estrés de que iba a cumplir los 18 y se quedaba sin nada. O cuando te tocaba bajar a los pitufos, rosilla, o al barranquillas y veías los chavales yendo y viniendo entre montañas de basura y yonkis pinchandose en las alcantarillas y viviendo en tiendas de campaña. O lo más triste, como tus chavales salían del sistema... y…   » ver todo el comentario
  5. #17 Te equivocas. La extrema derecha no está usando sólo a los MENAS que roban y dan por saco. Los están usando a TODOS, incluidos a la inmensa mayoría de ellos que nunca han delinquido. VOX no está señalando un problema concreto; está inventándose un problema general con mentiras xenófobas, y está proponiendo una solución racista a ese problema general inventado.

    Y sí, estoy de acuerdo: llamar fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos a los fascistas, xenófobos, racistas y mentirosos, no solucionará ningún problema de delincuencia, pero ayuda a reducir la intoxicación y el alarmismo que impiden cualquier análisis racional del problema.
  6. #4 meter a todos los MENAS en el saco de los delincuentes es erróneo además de miserable
  7. #16 x #4 "Esto también es un MENA."

    ¿De donde sacáis algunos que esto es un caso MENA?

    Los MENAs son "Menores EXTRANJEROS No Acompañados", es decir, que al contrario que este hombre no son españoles. Y tampoco implica que no tengan familia de vuelta en sus países, o en España mismo pero sin declarar.

    Tienen familia y al parecer son los propios padres o familiares quienes les pagan el pasaje de las mafias para ser llevados de Marruecos a las costas andaluzas, y de ahí, de manera organizada a Madrid, País Vasco y Cataluña. Los propios cuidadores podrían contarte como estos menores y presuntos menores están en contacto con sus familias, e incluso les enseñan fotos.

    Los servicios sociales de MARRUECOS y ARGELIA deberian hacerse cargo de sus menores desamparados, cuidarlos o devolverlos a sus familias.
  8. #1 pero bien que les pagan los libros a los que van a sus centros de adoctrinamiento del Nacional catolicismo.

    Esta es la política social de los Fascistas, crear un enemigo fácil y que esté a mano...... Para que te olvides de ellos y no les pidas responsabilidades
  9. #2 en realidad, se está "usando a huérfanos que llegan aquí con sus vidas ya truncadas" y que además roban y dan por saco a los vecinos.

    Ahí hay un problema se quiera hablar de ello o no, y hay un partido político que lo está usando en campaña para decir que hay un problema y proponer una solución* mientras hay otro partido que les está llamando fascistas por hablar de ello en vez de decir que el mundo es de color rosa y que el problema real es que Amancio Ortega dona maquinaria médica, que es lo realmente importante.

    ¿Qué papeleta creéis que va a coger la gente cuando esté sola en la cabina y no la vea nadie?

    Los problemas no se pueden ocultar. Lo que hay que hacer es hablar de ellos como es debido para que un fascista no lo aproveche, que manda cojones que haya que dialogar con unos fulanos con lazos amarillos que no hacen más que insultar a todo el mundo pero no se pueda hablar de unos críos que dan por saco en los vecindarios. Y más aún cuando el partido ese lo tiene tan fácil como decir "a los huérfanos de aquí se les deja en la estacada porque se gasta el dinero en mantener a huérfanos de fuera que respiran pegamento y roban a las vecinas". Después llegarán las caras de susto.

    * buena o mala depende de la persona que la juzgue.
  10. #39 no se está inventando un problema porque los vecinos de los barrios donde hay centros para menas están hartos de ellos. De los ¿100? puede haber 10 chungos, pero esos 10 afectan a todos y ya son un problema en sí del que solo Vox habla (con racismo) mientras que Podemos dice que no pasa nada y que además el que se mete con los menas es un fascista.

    Así que, cuando esos vecinos estén en la cabina, solos, con las papeletas delante, sin que los vea nadie, ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

    Después todo es salir a la ventana y pedir a los suyos tomen las calles porque la gente vota mal, como en Andalucía.
  11. #4 No todos los menores no tutelados son adultos que mienten, y en cualquier caso, está narrando su propia historia y la comparación la hace él, que seguro que está mejor cualificado para hacerlo que yo. por su vivencia personal.
  12. Ufff... Qué duro.
    "Me ha dejado más secuelas en mi vida lo que me hizo pasar la administración que la propia muerte de mis padres."

    #4 Meter a todos los menas en el mismo saco también es una barbaridad manifiesta.
  13. #2 Húerfanos. Aham.

    Es gravísimo sí:

    La delincuencia juvenil estremece a Bilbao


    elpais.com/politica/2018/01/23/actualidad/1516715567_148846.html
  14. #36 Luego se queda la gente con el culo torcido, cuando se entera qque la mayoría de ellos vienen del mismo barrio o ciudad y sobre todo cuando un alto porcentaje, tienen padres y familiares que tramitan sus papeles desde el lugar de origen, sin mayores problemas.
    Y esto YO (remarco el YO) lo he escuchado de boca de un coordinador de centros de menores.
  15. #4 Precisamente ayer hablaba con un conocido que trabaja en un centro de estos de una ciudad andaluza y me contaba que evidentemente hay muchos paises distintos y cada uno es de su padre y de su madre. Por su experiencia personal de años los problemáticos son marroquies y argenlinos que en muchos casos la propia familia les da pasta para ver si logran llegar y que basicamente molesten en otro lado.
  16. #2 Estamos no. Están. Concretamente un partido político muy concreto.
  17. #19 Los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) son todos extranjeros como la letra 'E' del acrónimo indica.

    Me da a mi a la nariz, que por "desarraigo" y "falta de información" a los MENAs se les trata mucho mejor que a muchos de nuestros menores desamparados.
  18. Los pelos como escarpias
  19. #36 algunos son huerfanos y otros no. Todos son menores y estan solos. Los cuidadores pueden contarte las historias de la mayoria de estas personas y son para cagarse encima. Y no, la mayoria no viene ni con permiso de sus padres ni con su ayuda economica.
  20. #4 lo has leído.....
    Si ese es el caso, lo has comprendido......
    NOOOOOOOO

    Solo soltar tus Mierdas y hablar de tú libro, Asco, mucho Asco, es lo que dais algunos y es por ser blandito

    Ya puedes ir llamando a tus coetáneos, para que me inflen a negativos y me baneen
  21. #17 Hay un partido que lo está usando en campaña y dando una solución que consiste en "que se mueran en su país de origen y así no son problema nuestro", y otro partido que propone mejoras en cómo se gestiona esa inmigración de menores no tutelados, intentando salvar sus vidas y que acaben aportando a la sociedad.
  22. #8 Tienes razón. El problema es que "esos" a los que te refieres somos nosotros, como sociedad. Los menores no votan, no tienen voz, no tienen representantes, y somos todos nosotros los que no hacemos nada por ayudarles
  23. #18 #24 Corrijo. Esto tambien es un MNA. Y sí, van al mismo sistema que los MENAS. Y viven con los MENAS y cuando vuestras bandas de nazis van a atacar a sus lugares de acogida tambien se encuentran a gente así. Incluso a MENAS con la E en situación de desamparo y que no son delincuentes.

    Pero vamos. Que no se para que os lo cuento si ya habeis leido la noticia donde os lo cuenta uno de primera mano. ¿Verdad que sí?
  24. #10 Les hemos fallado como sociedad....

    #16 Menor Extranjero No Acompañado
  25. #50 No todos los vecinos de esos barrios generalizan el problema de forma irracional. Otros sí. Pero esa no es la cuestión, porque los vecinos de los barrios votarán lo que quieran, en parte influidos por sus sentimientos legítimos, su hartazgo por A o por B, sus fobias y sus filias. Todos somos humanos y no siempre nos movemos por la razón. Igual que otros pueden estar muy quemados por 3 banqueros corruptos y votan con las tripas contra toooodo el sistema capitalista. No estoy criticando a los vecinos. Pero sí tiene sentido, y creo que es muy necesario, señalar y criticar a los políticos y a sus voceros que, conociendo los datos reales, intoxican y manipulan los sentimientos de la gente para su beneficio, sobre todo cuando la intoxicación consiste en criminalizar a muchos inocentes, a muchos desfavorecidos que no pueden defenderse.
  26. Primero creamos un problema, después nos escandalizamos por el problema creado. Lo siguiente, concienzudamente, es legislar mediante la represión contra ese problema sin tener en cuenta ni por 1 momento la causa radical que lo estuvo provocando. El pueblo aplaude.
    MENAs, Cataluña, drogas, da igual. Para todo usarán siempre la misma estrategia, los de siempre.
  27. #50 Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.
    Así de absurdo suenas.
  28. #12 Enfrentar al penúltimo contra el último. Asco.
  29. #22 y porqué no se les devuelve la custodia a sus padres?
    Si el menor fuese español se lo entregarían a sus padres
  30. Vivo en Hortaleza, cerca del centro donde viven estos menores no acompañados. He coincidido en la calle, en el bus y metro, hasta en el centro de salud.

    Vivo junto a la UVA, epicentro de mi zona de la heroina de los años 80. Cientos de muertos y de enganchados que sobreviven como pueden. Todavía hoy usan el método del coche dando vueltas para vender su droga.

    En el primero viven hacinados 150 niños. En el segundo están a la espera de las viviendas de realojo cientos de familias a las que no les dejan reformar sus deterioradas casas.

    Se puede hacer mucha demagogia, pero la realidad es que los que roban en los bares o en los pisos por las noches. Los que roban en las joyerías que han cerrado por culpa de esos robos... no son ni los “menas” ni los de la UVA.

    Por mi zona se queman coches de cuando en cuando, hay un contenedor de papel que reponen cada cierto tiempo. Y no son los “menas”.

    No son ellos los que saltan por encima de la valla de seguridad del metro para no pagar el billete (suelen ser adolescentes bien vestidos).

    No son los que roban carteras en el Mercadona.

    Hortaleza no es un lugar especialmente inseguro. Es un distrito con más de 100.000 habitantes que oscila entre zonas muy pobres y deprimidas hasta zonas de alto lujo.

    Donde ponen el punto de mira es una zona pequeña, donde predomina la gente mayor que lleva más de 40 años viviendo allí.

    Hortaleza tiene las dos comisarías de policía a menos de 1 Km del centro de “menas”. Además de una academia de policías. Vamos que la zona está repleta de policía y de futuros policías.

    Yo debo vivir en un universo paralelo. El que quiere ver peligro lo ve siempre, el miedo es libre, pero ese es un discurso fácil de vender y de comprar.

    150 menores no tienen aterrorizado un distrito de más de 100.000 habitantes. En todo caso deberían referirse al pueblo de Hortaleza y ni siquiera podría realizarse tal afirmación.

    No compréis discursos llenos de miedo y odio, es fácil dejar que otros dirijan nuestros temores. Que hablen las estadísticas, que enseñen las intervenciones policiales totales, por barrios, por calles...
  31. #49 Es muy facil ignorar el problema cuando se vive lejos de el.
  32. Lectura obligatoria. Mi puto respeto al autor, a su valentía, sinceridad y a poner sobre la mesa lo apestoso que es criminalizar a unos críos dejados a su suerte, sin presente ni futuro, lejos de su tierra y de sus seres queridos.
  33. #29 con estadísticas sacadas del institito xenofóbico
  34. #36 Para hacer eso hay que cambiar la ley que hicieron los del PP$OE
  35. Muy buen artículo.
    Ahora a toda la mierda que ha tenido que pasar este hombre añadidle que tienes que huir a otro país porque una guerra financiada por los de siempre te ha dejado sin familia y sin hogar, no hablas el idioma, eres tratado como un delincuente desde que llegas, has visto morir a ahogados a muchos compañeros de viaje que lo único que les quedaba por perder era su vida.
    El ser humano es despreciable y nos merecemos lo peor, unos por portarse como unos egoístas hijos de puta y otros por no poder pararles los pies.
  36. #33 hay que ver como odias a tus cogéneres nacionales, si tu crees que te mereces lo peor allá tú
  37. #82 Y seguro que tú, y cualquier otro con el mismo sentido común, entiende que es una barbaridad criminalizar a todos los hombres por culpa de unos pocos violadores. ¿Por qué cuesta tanto entender que la criminalización de todos los inmigrantes por culpa de unos pocos delincuentes es otra barbaridad igual de gorda?

    Hasta cierto punto se puede llegar a comprender que una víctima de violación "odie" a los hombres de forma irracional. Del mismo modo, se puede llegar a comprender que una víctima de un delito cometido por un inmigrante pueda llegar a "odiar" a los inmigrantes de forma irracional. Cuando hay un trauma que genera un trastorno, una paranoia, o una fobia, lo único que cabe es comprensión y apoyo para superarlo con ayuda psicológica. Pero que un político o un periodista que no son víctimas de nada, intoxiquen a la gente común en ese sentido para que "odien" a todos los hombres o a todos los inmigrantes; eso no se puede entender ni se puede tolerar.
  38. Ya vamos por los 100 comentarios y esto no lo va a leer ni supu, pero allá va mi vómitos rabia.
    Por cuestiones personales que no voy a comentar conocí a chicos tutelados por el Principado de Asturias. Al principio no me podía creer lo que me contaban, pensaba que me estaban vacilando. El Estado no puede tratar así a los niños huérfanos, me decía. Pero vas atando cabos y te das cuenta de que es todo real.
    En el mejor de los casos les tratan con desidia. Pasan de ellos, no les creen cuando les cuentan por lo que han pasado para llegar allí (algunos por ser huérfanos, y otros por que les han quitado la custodia a sus padres). Las ayudas psicológicas son de risa, no hay seguimiento, no les importa si van a clase o a un parque a beber o prostituirse, o con quién se ven y por qué llevan todo el fin de semana fuera. Imagínate una niña de la que han abusado sus padres, con 12 o trece años, que todo el mundo sabe que se ve con hombres mayores y tu pasas. Le echas la bronca, le dices que tiene toque de queda, y qué?
    En otros casos ya hay abuso psicológico, amenazas cuando no agachas la cabeza.
    Otra niña, extranjera, su madre es prostituta. Que vas a hacer cuando cuidas 18 y salgas del centro? No hay ayudas, no hay nada, el día que cumples 18 te ponen las maletas en la puerta. Pues me voy al club a trabajar con mi madre. Plas, plas, plas, un trabajo cojonudo de la administración.
    Los huérfanos son invisibles, ni existen ni se pueden defender. Y en cuanto cumplen 18 toda la culpa es suya. Por no haber aprovechado las magníficas ayudas de un estado que los encierra para lavarse las manos, y usa esos centros como justificación.
  39. Decir hijos de puta se queda corto, muy corto.
  40. #_4 Eso es lo que hacéis vosotros cuando hablais de MENAS en general llamandolos a todos delincuentes.

    Esto también es un MENA.
  41. #32 WTF?

    Que yo sepa la "banda de nazis" que ataco el centro de Hortaleza el otro dia eran dominicanos y los que le hundieron el craneo a otro en Zaragoza gitanos.

    Vives muy apartado de la realidad
  42. #61 Vivo en una ciudad y barrio que por su buenismo con ellos, se ha convertido en el parque tematico de jovenes marroquis en grupos, que de menores no tienen nada y que mas bien parecen los velocirraptores de Spilberg cazando que es lo que hacen.
  43. #77 El problema que describe el relato es que dicho administrador no existe. No le quieren dar la tutela a su hermana porque no tiene ingresos suficientes, no le quieren dar la tutela al que era novio de su madre porque no es familiar directo. En esos casos, por lo menos el que le hace la entrevista semanal tiene que poder tener poder para cubrir esos gastos mínimos, ya sea con su dinero de la pensión o con dinero adicional.

    Dudo que haya suficientes menores en esta situación como para que hacer eso sea una ruina para el estado (y aunque lo fuese, algo debería hacerse igualmente).
  44. La verdad que es lamentable el funcionamiento del sistema!! Y la historia de este chaval es brutal!! Me quedo con esta parte del relato

    "Pedid que cambien el procedimiento, que garanticen ALGO que no sea hacinarlos y luego soltarlos como a perros. Eso se lo hacen a ellos y a los niños españoles, todos estábamos en la misma situación...El Estado pasa de los huérfanos, de los MENAS, y de todos en general... "

    Los politicos solo hacen que usar a los inmigrantes como arma electoral , para hacer lo que el cuenta. Hacinarlos en centros desbordados, con un sistema que no funciona , para luego soltarlos como perros sin nada. Deberian solucionar lo que ya hay en el pais y una vez solucionado...ayudar a los que vaya viniendo, pero con control.
  45. #4
    Otro día de lees el artículo. Lo que cuenta aplica a todos los menores no tutelados, sean españoles o no.
  46. #38 Es que nadie dice que sean huerfanos, son no acompañados... Antes contaba #25
  47. #94 En ningún caso he dicho que no haya menores que estén en situación de vulnerabilidad o sean huérfanos, que también existen; mi ejemplo pretendía exponer algo que sucede de igual manera que la que tú expones; muchos de ellos tienen familiares, incluso padres que podrían hacerse cargo de ellos, pero que prefieren mandar a estos pobres chavales a europa a buscarse la vida; sea por tener una situación económica precaria, porque son conflictivos ya en su barrio o con su familia o porque tienen ya otros hijos a los que han buscado trabajo y este se queda fuera.
    No intente poner el punto de atención en otro tema, que no es el que yo señalaba.
  48. #79 dile al coordinadoe que te explique que procedimiento usan para regularizar los papeles de residencia desde marruecos gente que no tiene la custodia. Ese proxedimiento no existe, quiza te refieres a que les envian, oor ejemplo, la partida de nacimiento por correo...
    O tu o el coordibador, pero aqui alguoen o no se entera o algo peor.
  49. #109 la verdad es que no hago diferenciaciones. Son chavales con un futuro jodido... Su origen son circunstancias que matizan como intervienes, pero la parte troncal es similar.

    Sige siendo mi fase profesional más increíble, totalmente diferente, pero muy dura. Y te quemas, y mucho. Al final O bien te metes hasta que te quemas, o te blondas ante lo que tienes delante. No sabría decir cuál es la mejor opción... Aunque conozco gente que siempre está al pie del cañón, pero es gente muy especial ligado sobre todo a Cáritas o a la iglesia (y no soy nada amigo de la iglesia)
  50. #24 son MENAS también
    Menores Españoles No Acompañados
    :troll: :troll:
  51. #23 Es mejor fomentarles el "no hace falta que te valgas por ti mismo que ya lo haran los demas"., y ale, a correr.
  52. #96 has dicho que un alto porcentaje tiene padres que tramitan sus papeles desde el extranjero. No existe procedimieto para tramitar papeles desde fuera. Ademas es imposible hacer gestiones para un menor del cual no tienes la tutela, si se localiza a los padres ellos deben renunciar a la tutela para que no haya repatriacion perdiendo por tanto la capacidad de hacer gestiones por ellos.
    Que un alto porcentaje tiene padres es cierto, que les envian (y ni eso es facil) la partida de nacimiento tambien. Los detalles son muy importantes y cambian mucho la historia.
  53. #27 anda que no. Los mandan las mafias a mendigar, a que eso lo has oído?
  54. #59 Fijate que curioso, hablas de centros de hace 20 años, entonces no había MENAS ó muy pocos, eran españoles y son españoles la mayoría, sólo gracias a trabajadores sociales que realmente se preocupan, y como dices tú, se queman, es que muchos de esos muchachos y muchachas salen adelante, son los ignorados del sistema.
  55. #0 Muchas gracias por tu artículo. Lamentable y vergonzoso. Abandonar y humillar a los más débiles. Puta miseria.
  56. #97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
    Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar, esos familiares no tendrán problema alguno en mandar la documentación que buenamente puedan aportar para facilitar los trámites renunciando a su tutela, por supuesto. Ten en cuenta que los que quedan allí, tienen claro que estarán mejor en europa.

    Muchos vienen e intentan aprovechar la posibilidad que se los ofrece, estudiando o trabajando y convirtiéndose en gente corriente y trabajadora como cualquiera; pero no es menos cierto que también otros muchos de esos chavales que vienen de situaciones muy jodidas y que en un gran porcentaje tienen mucha "calle" cuando llegan aquí, ya eran unos "piezas" en su barrio de Tanger y seguramente quieran serlo tambíen en un barrio de Madrid.
  57. el rey de marruecos es muy muy rico, así es que podría poner parte de su fortuna para ayudar a los menas, que no creo yo que sean todos huérfanos
  58. #93 pues es el plan que tenemos, y lo gracioso es que un partido que criminaliza a todos los hombres se enfada con un partido que criminaliza a todos* los inmigrantes, y viceversa.

    En cualquier caso, ¿estamos de acuerdo en que es un problema que haya menas que delinquen? Tal vez sería tan sencillo como que Iglesias saliera diciendo "nosotros tenemos los brazos abiertos a los inmigrantes pero no a los que delinquen". Y ya. Porque Abascal sí dice que el no se mete con los inmigrantes en general. Así esos vecinos que están hartos de que los atraquen no se encontrarían con que el único que habla de sus problemas reales es un tipo que como mínimo es muy conservador. Igual que los propietarios de pisos que tienen un okupa o un inquilino que no les paga. O a los que no les gusta que les llamen bestias con forma humana. O a los que nunca han pegado a una mujer pero ven la asimetría de la ley de violencia de género. Iglesias no va a cambiar porque Iglesias es un troll igual que Abascal y ambos son parte del problema, pero los demás sí podían dejarse de tonterías.

    Es decir, ¿por qué los políticos no son capaces de quedarse en el gris en vez de irse al blanco o al negro? Porque los ciudadanos sí lo hacen y tienen muy claro qué les importa más, y si solo Vox les habla de eso, pues terminarán votando a Vox, porque además, Vox no les insulta.

    * y eso lo admito porque no sigo los discursos de Vox, pero en el debate y en el Hormiguero Abascal se metía con los irregulares y los que delinquían, no con todos, que no es ni mucho menos lo mismo que meterse con los inmigrantes en general. Lo segundo es racismo, lo primero algo con lo que mucha gente que no es racista está de acuerdo, incluyendo a inmigrantes.
  59. #70 Te refieres al caso de que despues de que un residente se viese envuelto en una agresion sexual?

    www.elperiodico.com/es/sociedad/20190704/tension-entre-manifestantes-a

    En todo caso 2 de 3, sigues un 60% fuera de la realidad.
  60. La gente desbarra mezclando en la misma problemática menores de 10 años y menores de 16-17 (en algunos casos ni tan siquiera menores).

    Nadie en su sano juicio, ni el voxero más recalcitrante, va a decir nada en contra de un crío de 10 años aunque venga de la luna.
  61. #40 esos van con sus papás y sus mamás, y no hace falta ser muy listo para verles de vez en cuando si das algún paseo por las zonas más transitadas de madrid. (sol, preciados, etc).

    Por cierto, también he oído que la homeopatía es la polla, que el wifi mata o que la tierra es plana. Pero la cantidad de veces que lo he oído roza la irrelevancia más absoluta.
  62. #68 Sí y la banda de nazis que asedió en centro del Masnou o que van de cacería en otros centros de Barcelona eran “señores con banderas”.
  63. #42 Pues si te crees lo que cuenta, que yo no, no habria sido mejor.
  64. #29 ¿No has leído el envío verdad?.
  65. #92 Lo de menores mejor entre comillas, a los indocumentados se les mide la mano para así determinar en el rango de edades en el que se pueden encontrar, excogiendose normalmente la menor edad del rango, y de ahí que alguien de 20-22 años le metan entre los menores de edad.
  66. #101 No existe ningún partido que criminaliza a colectivos enteros de hombres inocentes. En cambio sí que hay un partido que criminaliza a colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Y aunque en el Hormiguero hagan el paripé y maticen que sólo odian a los inmigrantes "malos", lo cierto es que su discurso xenófobo plagado de bulos y falacias promueve el odio hacia colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Porque ser irregular, refugiado, musulmán, negro, mena, trabajador extranjero, usuario de la seguridad social, o receptor de ayudas públicas... no son crímenes.

    El problema no es que haya menas que delinquen, sino que hay personas que delinquen. Y cuando esas personas que delinquen son menores, el problema es especial porque son menores, no porque sean extranjeros. Podremos dudar de la efectividad de la justicia, de las leyes, de los jueces, de las penas, o de la policía, pero nadie en su sano juicio se atreve a afirmar que un país desarrollado mira hacia otro lado con la delincuencia. Otra cosa es que señalemos la responsabilidad de la administración en cualquier caso delictivo relacionado con un mena, porque los menas están bajo tutela pública; pero eso jamás ha estado en el debate porque la clave no es que sean menores no acompañados, sino que son extranjeros, concretamente extranjeros morenos de origen musulmán (sólo hay que ver los otros bulos del discurso facha sobre la supuesta invasión islámica).

    Vox no insulta a los ciudadanos que son de su cuerda, pero insulta a muchos otros con sus burdas generalizaciones (progresistas, independentistas, inmigrantes, feministas, ecologistas, etc.).

    100% de acuerdo en lo de los grises, y la crítica al extremismo blanco y negro de ciertos políticos de uno y otro color.
  67. #90 Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos.

    Te lo merecerás tú, majo. Harto estoy de que por el desgobierno de una parte de la sociedad que se empeña en malgastar los recursos de todos procurando que los violentos más violentos de nuestra sociedad se rediman a base de regalicos y caramelitos, cada día estemos peor.

    ¿Qué porcentaje de MENAs son violentos ¿un 5 %? Pues, para empezar, hay que aislarlos del otro 95 % que son buena gente y pueden, con recursos, tener unos estudios, un empleo, fundar una familia, ser útiles para la sociedad.

    Pero eso sí. Incluso a ese 95 %, como habría que hacer con todas las personas en formación, españoles o no, hay que enseñarles que hay que trabajar duro para formarte. Que estudiar, aprender, no se regala. Que si eres violento o cometes actos reprobables (robos, agresiones sexuales, palizas...) no recibirás más facilidades, sino menos. Que tú no eres el culpable de tener un padre agresor, pero tu mujer, o tu hija, o el abuelito que vive frente a tí, menos: por lo tanto, no la pegues, no la violes, no le robes o le des una paliza, porque tendsrás que apèchugar con las consecuencias
  68. #89 Lo de las cacerias de esas semanas veo que decides ignorarlo. Y lo de VOX usandolos en todos sus meetings como delincuentes también.

    Pero vamos. Que le voy a contar a un Troll voxero.
  69. #35 Es facil deducir que si juntas personas con el mismo problema el problema crecera.
  70. #2 Huérfanos? Los conoces o te lo inventas?
  71. Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos. Y creo que puede ayudar.

    Supongo que siempre se ha pasado un poco de los problemas de los demás que no estaban en el entorno cercano, o medio-cercano.
    Pero creo que ahora vivimos muy desconectados de los supuestos vecinos. Todo es distancia y relaciones a medias, aparte de la familia y poco más. Ya no hay vecinos, ni barrios, ni comunidades. Cada uno con su trabajo en a saber dónde.

    Y nos movemos por la tele, los textos mediados, de gente que no conocemos escritos normalmente por gente que no nos conoce.

    Nos relacionamos de forma espectacular. Y ya ves, la mitad de los comentarios hablando del espectáculo que conocen, los partidos políticos que son 99% espectáculo. Como el fútbol.

    Y bueno, yo también hablando de mi pedrada. De Debord, de Baudrillard. Pero es que a ti no te conozco, majo. Quizás nos hemos cruzado alguna vez, seguramente no. Pero no te habría saludado. Y aunque fuésemos vecinos, no habría llegado a más que alguna charla intensa algunos días sueltos de alguna semana. Pero es que ya no hay huertos en los que echar una mano, solo supermercados. Ya no hay vecinos, solo ascensores y porteros automáticos. Ya no hay compañeros, sino gente con la que hablas en el trabajo y te tomas alguna caña. Y no hay pueblos, ni ciudades, solo coches. Y tampoco hay gente con la que hablas, solo móviles y foros.

    Suerte, y muchas gracias por contarlo.
  72. #11 TU has venido a hablar de mi o de la noticia?.
  73. #1. '...y me parece algo muy grave que habría que solucionar...'

    Ese 'condicional' se lo podriamos tatuar en la frente 'nuestros' gestores de lo público. El post de este meneo es crudo y claro como pocos.

    #2. Si has leido el post deja cristalino que no hay recursos ni para los nacionales. No se trata de plantearse ser crueles o no con los 'no nacionales' se trata de no pretender solucionar todos los problemas del resto de paises de nuestro entorno sin haber empezado tan siquiera a resolver los propios. Eso sí que es un arma arrojadiza.
  74. #50 Votara a Vox, que es lo que hicieron en El Ejido. Por que los caciques que explotan a los emigrantes no votan allli, alli votan los ciudadanos que sufren esa ilegalidad.
  75. Es que no sólo son huérfanos. En mi cole teníamos a dos hermanos que sus padres eran yonkis y habían pasado de ellos perdiendo la custodia por el camino. Estaban siendo criados en un piso con unas monjas. De lo malo no estaban en la calle y les pagaban todo lo necesario.
  76. #73 No, no digo de darle el dinero al menor. Me refiero a usar ese dinero por parte de un administrador que vele por el bien del menor.
  77. #45 quien te dice que no es inventado? o exagerado?
  78. #43 ¿Puede ser que el menor no tenga ninguna intención de dar información sobre eso, y que sea imposible de conseguir?
  79. #42 Si entras en un centro de menores, pasas a tutela del centro, por lo que pierdes al 100% tu independencia. Es decir, tienes que ir al centro que te digan, el instituto que de digan y te riges por sus normas. Pasas de parecer normal a ser de un centro... y por experiencia propia los chavales saben muy bien como funcionan los centros y los pisos tutelados.

    No podría decirte que es mejor. Pero tenían una gran ventaja, y era tener piso propio. En esta situación esa es un ancla importantísima.
  80. Nadie quiere a menores entre 7 y 18 años. Esa es la realidad de la sociedad.
    Meterlos en centros no es la solucion.

    Les tendrian que crear un camino a la independencia economica y la busqueda de una carrera profesional no solamente un trabajo.
    PEro eso cuesta dinero. POr supuesto.
  81. #42 ¿No habría sido mejor no retenerle ese dinero y pagarle la luz con ese dinero?
    Por no hablar de proporcionarles ropa y tal... Encima que les ahorran la plaza en el centro....
  82. #70 Y ¿qué más da? Si los "señores con bandera" agreden a cualquier persona, blanca, verde o marrón, pues que sean juzgados y sufran el castigo correspondiente.

    La diferencia que veo yo es que cuando hay una agresión ultraderechista los que confiesan votar a VOX se desentienden de él ("pues que le juzguen y se pudra en la trena") mientras que si es una banda de seres de luz siempre hay disculpa para ellos ("están sólos"; "sus padres eran drogadictos"; "son extranjeros en el país, están asustados") o como Rodrigo Lanza, "es un montaje policial"

    Castigos iguales para delitos iguales... Prevención del delito y prioridad en garantizar la seguridad de los inocentes. Y en los inocentes incluyo esos críos de 12 años que se ven impulsados a entrar y absorbidos por las "bandas juveniles"; hay que apartarlos de su maléfica influencia, y darles unos estudios, una posibilidad de vida...
  83. #1 A los menores y a los adultos, se está fomentando el "Si no te puedes valer por ti mismo es que algo mal habrás hecho", y ale, a correr...
  84. #30 Puedes decirselo al autor haciendo click en cualquiera de los párrafos y contestándole en twitter
  85. #35 ¿Por que meterlos en centros no es la solución? Si el problema es que los centros son como carceles, basta con hacer diferentes tipos de centros:
    - Uno para menores que a pesar de las circunstancias intentan estudiar y aprobar, a los que se les proporciona un entorno para que puedan hacerlo y se asegura que tengan todo el material escolar que necesitan al momento.
    - Uno para menores que si estuviesen en el centro anterior le harían la vida imposible al resto, así que los metemos todos en este centro y ya si tal que sobrevivan hasta que tengan 18.

    Lo que está claro es que no podemos dejar que unos adolescentes huerfanos no tengan la oportunidad de conseguir un nivel de estudios y vida digna, sean MENAS o no. Como lo hagan me da igual.
  86. #2 Veo que se apuesta por la táctica del avestruz.
  87. #71 Es un tema peliagudo, ya que hay buenos motivos para no darle dinero a un menor no tutelado y que lo pueda utilizar como le parezca.

    Lo que está claro es que no se le puede dejar sin comer, luz, ropa material escolar, etc. La que le entrevista cada semana debería tener poderes para hacer que eso no ocurra.
  88. #75 pues hay alguna que lo ha dicho...
  89. #58 Hombre, no sé en qué mundo polarizado vives tú, pero en el mio hay grises por el medio.
  90. #94 En ningún caso he dicho
  91. Menos despilfarros trincalomio, menos dinero a iglesias y asociaciones fríbolas y mas pasta en EDUCACIÓN, SANIDAD y EMPLEO.
  92. #115 "hay varios problemas que solo trata Vox"

    No, eso es falso. Es otro de los bulos de Vox. Todos los partidos nacionales importantes tratan los problemas reales de España. Vox se inventa otros problemas y enemigos irreales con bulos reaccionarios, xenófobos y machistas, y luego se presentan como salvapatrias con soluciones fascistas. Son unos farsantes peligrosos vendedores de humo, y lo terrible es que mucha gente con muy poco sentido crítico les está comprando el humo. La respuesta a esta terrible situación no es aceptar las mentiras de Vox y proponer políticas cavernícolas de ultraderecha. La solución es destruir esas mentiras, poner en evidencia a los fascistas que se ocultan tras ellas, y mejorar el sentido crítico de la ciudadanía. Como lo último requiere recuperar para la razón varias generaciones de aborregamiento, tenemos reaccionarios para rato.
  93. #132 Esos que "tienen miedo" de salir a la calle, no lo tenían hace 10 o 20 años cuando los índices de criminalidad en España eran más altos que ahora. Pero claro, hace 10 o 20 años, cuando había más robos, más agresiones y más asesinatos en España, no había tantos políticos y periodistas de ultraderecha difundiendo bulos paranoicos a diario y metiendo miedo con falacias.

    Claro que asusta... Asusta comprobar el poco sentido crítico que tienen muchos adultos en este país, que se tragan los bulos reaccionarios con una facilidad pasmosa. Esto son los frutos de un sistema educativo patético. Tardaremos generaciones en corregirlo. También puede empeorar, si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora.
  94. #143 Pero lo cierto es que en los 80 la vivienda era más asequible, y los barrios chungos de las ciudades eran más peligrosos. Aunque todas las sensaciones personales son legítimas y respetables, los que se quejan hoy en día por el aumento del precio de la vivienda están más cerca de la realidad que los que se quejan por el aumento de la inseguridad en las calles.
  95. #145 Pues anda que no hay becarios viviendo fuera de la M30, incluso fuera de Madrid...

    Compara situaciones reales y comparables, no cosas distintas y deformadas. Compara la relación salario/precio vivienda de un obrero en un barrio de Zaragoza, en los 80 y ahora, por poner un ejemplo.
  96. Relato sobrecojedor.
  97. #76 Pues bien empieza, de primeras cometiendo un delito.
    Negarse a identificarse o mentir sobre tu identidad ante una autoridad que así lo requiera es delito.
  98. #104 Ya lo dice Vox, son todos delincuentes.
  99. o sea que los MENAS extranjeros vienen a España porque están peor que en su país?
«12

menéame