EDICIóN GENERAL
796 meneos
7727 clics
Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Sobre el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid

Ahora que todos creemos saber quiénes son los MENAS, os voy a contar el magnífico servicio de tutelado de la Comunidad de Madrid. Así son las cosas si eres español, para que imaginéis cómo son no siéndolo. Con 14 años me quedé huérfano junto a mi hermana mayor que tenía 18 en aquel momento (2008). En ese momento, Servicios Sociales tiene que poner en marcha un procedimiento para saber qué coño hacen contigo.

| etiquetas: servicio de tutelado , comunidad de madrid , menas , horfandad
#59 Fijate que curioso, hablas de centros de hace 20 años, entonces no había MENAS ó muy pocos, eran españoles y son españoles la mayoría, sólo gracias a trabajadores sociales que realmente se preocupan, y como dices tú, se queman, es que muchos de esos muchachos y muchachas salen adelante, son los ignorados del sistema.
#109 la verdad es que no hago diferenciaciones. Son chavales con un futuro jodido... Su origen son circunstancias que matizan como intervienes, pero la parte troncal es similar.

Sige siendo mi fase profesional más increíble, totalmente diferente, pero muy dura. Y te quemas, y mucho. Al final O bien te metes hasta que te quemas, o te blondas ante lo que tienes delante. No sabría decir cuál es la mejor opción... Aunque conozco gente que siempre está al pie del cañón, pero es gente muy especial ligado sobre todo a Cáritas o a la iglesia (y no soy nada amigo de la iglesia)
#97 Una simple pregunta: ¿ Si esos familiares están dispuestos a que pasen las frontera metidos entre los ejes de camiones, dentro de contenedores o sitios incluso peores, jugándose la vida, acaso piensas que esos padres y familiares no están dispuestos a renunciar a su tutela? Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Por no mencionar que en los paises de los que proceden, con 16 o 17 años se los vé ya capaces de buscarse la vida. Por lo tanto, si tienen o mantienen relación familiar,…   » ver todo el comentario
#111 mi experiencia laboral me dice que la mayoria escapan de sus casas con algun amigo del barrio. No con el consentimiento familiar. Posteriormente recuperan el contacto y es comun que los padres renuncien a la tutela y hagan lo q puedan por ayudarles.
#93 pues es el plan que tenemos, y lo gracioso es que un partido que criminaliza a todos los hombres se enfada con un partido que criminaliza a todos* los inmigrantes, y viceversa.

En cualquier caso, ¿estamos de acuerdo en que es un problema que haya menas que delinquen? Tal vez sería tan sencillo como que Iglesias saliera diciendo "nosotros tenemos los brazos abiertos a los inmigrantes pero no a los que delinquen". Y ya. Porque Abascal sí dice que el no se mete con los inmigrantes…   » ver todo el comentario
#101 No existe ningún partido que criminaliza a colectivos enteros de hombres inocentes. En cambio sí que hay un partido que criminaliza a colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Y aunque en el Hormiguero hagan el paripé y maticen que sólo odian a los inmigrantes "malos", lo cierto es que su discurso xenófobo plagado de bulos y falacias promueve el odio hacia colectivos enteros de inmigrantes inocentes. Porque ser irregular, refugiado, musulmán, negro, mena, trabajador…   » ver todo el comentario
#108 toda penetracion es violacion. La ley de ciolencia de genero criminaliza a los hombres porque un hombre que pega a una mujer comete un delito y al reves es una falta. O sea que si hay partidos y grupos que generalizan a todos los hombres.

Y un inmigrante irregular no es un criminal, pero es irregular y en España la ley actual dice que hay que expulsarle. Y en todos los paises hay leyes que dicen lo mismo. Cuando Vox dice que mhay que expulsarlos solo lee la ley actual.

Tampoco…   » ver todo el comentario
#115 "hay varios problemas que solo trata Vox"

No, eso es falso. Es otro de los bulos de Vox. Todos los partidos nacionales importantes tratan los problemas reales de España. Vox se inventa otros problemas y enemigos irreales con bulos reaccionarios, xenófobos y machistas, y luego se presentan como salvapatrias con soluciones fascistas. Son unos farsantes peligrosos vendedores de humo, y lo terrible es que mucha gente con muy poco sentido crítico les está comprando el humo. La…   » ver todo el comentario
#123 al que tiene miedo de salir a la calle o un piso okupado la deuda publica le da igual. Y esos son mas de los que meneame cree. Despues vendran las caras de susto.
#132 Esos que "tienen miedo" de salir a la calle, no lo tenían hace 10 o 20 años cuando los índices de criminalidad en España eran más altos que ahora. Pero claro, hace 10 o 20 años, cuando había más robos, más agresiones y más asesinatos en España, no había tantos políticos y periodistas de ultraderecha difundiendo bulos paranoicos a diario y metiendo miedo con falacias.

Claro que asusta... Asusta comprobar el poco sentido crítico que tienen muchos adultos en este país, que se tragan los bulos reaccionarios con una facilidad pasmosa. Esto son los frutos de un sistema educativo patético. Tardaremos generaciones en corregirlo. También puede empeorar, si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora.
#140 pues el mismo sentido crítico que unos jóvenes que se reúnen a cenar en un restaurante a contarse lo mal que les trata el mundo y lo caro que está el alquiler en el centro de las ciudades, cuando lo de reunirse a cenar es algo que sus padres no hacían a su edad porque no tenían dinero viviendo en una ciudad dormitorio. Lo que importan son las sensaciones, y unos políticos explotan unas y otros otras.

Y por cierto, no sé dónde vives, pero yo viví los 80 y ahora en mi barrio la sensación de los vecinos se parece mucho a la de entonces.
#143 Pero lo cierto es que en los 80 la vivienda era más asequible, y los barrios chungos de las ciudades eran más peligrosos. Aunque todas las sensaciones personales son legítimas y respetables, los que se quejan hoy en día por el aumento del precio de la vivienda están más cerca de la realidad que los que se quejan por el aumento de la inseguridad en las calles.
#144 en los 80 un obrero ni siquiera pensaba en irse a vivir al Mdrid de los Austrias. Ahora un becario de periodismo ni se plantea vivir fuera de la M30.
#145 Pues anda que no hay becarios viviendo fuera de la M30, incluso fuera de Madrid...

Compara situaciones reales y comparables, no cosas distintas y deformadas. Compara la relación salario/precio vivienda de un obrero en un barrio de Zaragoza, en los 80 y ahora, por poner un ejemplo.
#90 Muchas gracias por escribir este hilo, Pablo A. Montero, @PSymbol_ , y tirárnoslo en la cara. Es lo que merecemos.

Te lo merecerás tú, majo. Harto estoy de que por el desgobierno de una parte de la sociedad que se empeña en malgastar los recursos de todos procurando que los violentos más violentos de nuestra sociedad se rediman a base de regalicos y caramelitos, cada día estemos peor.

¿Qué porcentaje de MENAs son violentos ¿un 5 %? Pues, para empezar, hay que aislarlos del otro 95…   » ver todo el comentario
#92 Lo de menores mejor entre comillas, a los indocumentados se les mide la mano para así determinar en el rango de edades en el que se pueden encontrar, excogiendose normalmente la menor edad del rango, y de ahí que alguien de 20-22 años le metan entre los menores de edad.
#102 es mas al reves. No te inventes cosas, he visto decenas de casos. De hecho se les suele poner como fecha de nacimiento el 9/11/2001. Como si todos fueran mayores desde el mismo momento en que han pisado españa, en algubas ocasiones se les pone 1/1/2001. Ademas se les hace la prueba sin informarles si quiera vulnerando la propia ley española. España ha sido condenada en diversas ocasiones por practixas fraudulentas al rededor de este tema.
#89 Lo de las cacerias de esas semanas veo que decides ignorarlo. Y lo de VOX usandolos en todos sus meetings como delincuentes también.

Pero vamos. Que le voy a contar a un Troll voxero.
#103 tienes algún enlace sobre esas cacerías?

Te equivocas de persona, pero sí para ti todo el que se salga de tu realidad alternativa es un troll voxero, te recomendaria que salgas a la calle un poco más, y con los ojos abiertos a poder ser
#103 tomo tu silencio como un invent entonces
#70 Y ¿qué más da? Si los "señores con bandera" agreden a cualquier persona, blanca, verde o marrón, pues que sean juzgados y sufran el castigo correspondiente.

La diferencia que veo yo es que cuando hay una agresión ultraderechista los que confiesan votar a VOX se desentienden de él ("pues que le juzguen y se pudra en la trena") mientras que si es una banda de seres de luz siempre hay disculpa para ellos ("están sólos"; "sus padres eran drogadictos";…   » ver todo el comentario
#76 Pues bien empieza, de primeras cometiendo un delito.
Negarse a identificarse o mentir sobre tu identidad ante una autoridad que así lo requiera es delito.
#104 Ya lo dice Vox, son todos delincuentes.
#104 Entonces los metemos en la cárcel, que asi seguro que no delinquen cuando salgan :shit:
#51 Gracias por poner palabras a mi pensamiento.
Eres un junta letras magnifico!
8-D
#11 Este enlace no deja de ser la historia de una persona tal y como la cuenta él mismo, y sin que tengamos ninguna posibilidad de comprobar su veracidad.

Lo que la gente llama "hablar de su libro"
#12

Bueno, hace poco has votado positivo a un enlace que presenta la República Democrática Alemana (la de la Stasi) como una época de tanta placidez como dice Oreja que fue el franquismo.

Se ve que a algunos sólo os pica el fascismo de una orientación; pero basta con ponerse el apellido "socialista" para poneros palotes
#17
¿A tí quien te ha dicho que los MENA son huérfanos?
#17 #25

Y creyendo (que ya se ocupan las mafias de mentirles) que aquí van a tener educación, sanidad, trabajo, alojamiento y comida hasta que no puedan más, y que en poco tiempo ganarán pasta a espuertas, que mandarán a su familia para que vengan aquí, que con las Leyes de Reunión de la Familia que tenemos en España está chupao.

Además, como van a pachas con OpenArms, les venden que el riesgo del viaje es mínimo, que es seguro que un tipo muy alto que es como el Rey de España pero con Tesis Doctoral, trabaja para que todos se queden en España, no en Italia, que hay un tío muy malo que no los quiere.
#33 ¿Tú qué has visto? ¿Ben-Hur?
#34

Me da a mí que éste no aguantaría ni tres días trabajando en un Centro de Acogida de MENAS...
#50 ¿a quién crees que van a votar? ¿Al que le va a quitar a los 10 tocapelotas aunque se lleve a otros 90 de paso o al que dice que no pasa nada y además le ha llamado fascista por quejarse de esos 10?

Y que además le dice que "son nuestros niños" pero no le quita a ninguno de encima
#48 Habla mal de la derecha y bien de los MENAs ¿Cómo va a ser inventado o exagerado?

No es como la pelicula esa de "La vida de los otros", que ya nos han dicho antes que era todo mentira, que Alemania Oriental era un paraíso y la mar de divertido
#53

O cuando se vive de él.

Del enlace de El País

El psiquiatra que trabaja con menores tutelados en Álava, Enrique Saracho, explicó ayer en Radio Vitoria que un adolescente agresivo es “un adolescente agredido que nos habla con su conducta”.

Tú dile a un violento que no tiene la culpa de nada, que es una víctima , y verás qué pronto solucionas el problema de la violencia

Se me ocurre que a éstos los podríamos poner a a usar ese método con la Violencia Machista.

Todo agresor…   » ver todo el comentario
#52 Hombre, lo mismo no es. "It" da mucho miedo, pero nadie se plantea cambiar las leyes porque, en un relato de ficción, una banda de macarras aterrorice a los "Perdedores"
#72

EXACTO. Yo no veo racismo pedir cárcel para un marroquí delincuente porque, si me sale un noruego cometiendo el mismo delito, pediré la misma pena.
#136 Así tendría que ser. Racismo es decir que todos los marroquíes son unos delincuentes.
#75

Pues por esa misma razón podríamos meter a todos los hombres en la cárcel por violadores. Da igual que sólo unos cuantos violen y maten , pero los metemos a todos y nos quitamos el problema.

Pues suena absurdo, sí, pero te aviso que eso no está muy lejos de algunos dichos de nuestra inefable ex-alcaldesa ("La violencia está en el ADN de los hombres") o algunas consignas feministas ("machete al machote", así sin juicio ni nada) o los decálogos de…   » ver todo el comentario
#134 Vox no hace distinciones y criminaliza a todos los inmigrantes pobres. A los ricos les besan el culo. Además ya hay cuadrillas de nazis con carta blanca para pegar palizas.

La seguridad para salir a la calle está contemplada en cualquier tipo de gobierno. Esos miles de policías que han estado siempre ahí para partir cabezas de estudiantes o de hippies podrían hacer patrullas preventivas en los alrededores de los centros de menores.

Y por supuesto, nunca defenderé a ningún delincuente.…   » ver todo el comentario
#36 Lo lógico sería devolverlos a Marruecos, Argelia... para que se hagan cargo de ellos sus familias o gobiernos.

Soluciones sencillas a problemas complejos. Eso es el POPULISMO.
#7 a veces pienso que los que meten a todos los menas en el mismo saco son aquellos que se rasgan las vestiduras cuando alguien cuestiona la situación.
Tremendo relato, me alegra ver que ha podido salir adelante(y espero que su hermana también).
Como siempre faltan medios y aunque sea crudo esos menores extranjeros tienen que volver a su país y además así será más fácil invertir tiempo y dinero en los demás menores.
#2 seguid mirando a otro lado con la delincuencia de los menas. Luego cuando seáis unos viejos decrépitos, esos mismos que tanto criticáis, ya lloraréis del estado del país en delincuencia
12»

menéame