Hace 2 años | Por ANTONIO22
Publicado hace 2 años por ANTONIO22

Comentarios

ElTioPaco

Nada nuevo en esta tierra, esto nunca ha sido "nuestra España" esto tiene que ser "su España" y si no es así, le sabrán patadas hasta que caiga herida o muerta y la puedan reconstruir como ellos quieran.

Eso siempre ha sido así, en política, en fútbol, en todo. Teme a los que portan la bandera con orgullo, porque si deciden que no estás dentro de sus estándares, sobras en su país. (Y esto último sirve para muchas banderas diferentes)

PasaPollo

Hombre, yo creo que tiene que ver con que tiene una ratio bajísima de goles, y que planea sobre él la sospecha de que está ahí por ser hijo de quien es. La verdad es que yo y todos los que conozco ya lo criticábamos años ha, cuando estaba en el Madrid.

Además, se pide que se meta más a Gerard Moreno, que no es del Madrid, y se critica que Llorente, del Atlético, no juegue en su posición. Sí que hay quejas de que no se hubiese convocado a Aspas o Ramos, pero no son las principales y no creo que todas haya que achacarlas al madridismo.

Vaya, te seré sincero: critico mucho a L.E y a Morata y ni se me pasó por la cabeza lo del Madrid.

Y vamos a ver: no me parecen críticas infundadas a Luis Enrique cuando estamos a una derrota de quedarnos fuera en el grupo más asumible de la competición. Estamos en la peor posición en mucho, mucho tiempo.

Por otra parte, tampoco veo ataques de medios madridistas especialmente hostiles. Qué demonios, si desde cualquier retransmisión le hacen una comida de sable que pa qué (especialmente vergonzosos Carreño y Camacho en el partido contra Polonia, vitoreando entusiasmados un despeje de cabeza de córner... sin comentarios). De hecho, el Marca (siendo el veleta que es) le defendía hasta hace dos días, en el que ha comenzado a criticar porque es el sentir mayoritario de la afición.

Mi opinión, vaya.

D

#3 Ahí tienes a #4 y a #5 que te lo explican.

D

Claro, porque no estar de acuerdo con la elecciones del seleccionador o creer que nuestro delantero es un cojo automáticamente te convierte en centralista de capote y mantilla. Olé tú.

A

#2 Si has entendido eso, no es lo que quería transmitir en el artículo. La crítica es lógica y normal, lo que no es normal es que los ataques sean tan bestias contra un entrenador que todavía no ha tenido la oportunidad de disputar una competición completa, y que se pite a un jugador propio en una competición de pocos partidos de selecciones en tu propio campo.

Y que estos ataques hayan surgido o incrementado exponencialmente a raíz de no llevar a jugadores del Madrid partiendo de medios de Madrid.

wondering

#3 Me da un poco igual el tema este, pero leyendo tu artículo, el poso que deja (sobre todo los últimos párrafos), es que si criticas a la selección, es que eres del PP. Y si eres del Madrid, también.

Nova6K0

Lo siento pero este artículo no hay por donde pillarlo. Eso pasa por creer que el fútbol es solo jugar al FIFA o al PES. En cualquier caso acabas de demostrar lo que es el capitalismo, y no me refiero a Luis Enrique pero sí a Morata.

Morata me recuerda Vinicius o incluso en ciertos tiempos a Neymar. Mucha floritura, mucho driblar, pero a la hora de la verdad no apunta ni al arco iris. Las que falló el otro día, tela... Y son de esos fallos que te dejan fuera de un gran torneo como es esta Eurocopa.

Con lo del triunfo del capitalismo me refiero a que se considera y ganan más los mediocres que las personas que realmente valen. Y no digo que sea el peor jugador del mundo, ni mucho menos. Pero vamos, como no mejore su puntería...

Saludos.

A

#5 Es que mi artículo no va de Morata, ni siquiera de fútbol. Va de cómo hay prensa en este país se encarga de marcar a quién hay que destruir y contra quién hay que crear un clima destructivo. No he dicho que Morata sea el mejor, ni que tenga que jugar, ni que no se le pueda criticar, pero el odio contra el seleccionador y contra este jugador están tan sobredimensionados como el que se ha generado contra políticos por intereses mediáticos.

Y he utilizado el fútbol para denunciar precisamente que esos intereses quedan por encima del patriotismo del que precisamente, ese tipo de gente tanto se llena la boca, y como sabiendo que ese clima es nocivo para la selección, les da igual porque buscan por encima de todo que echen a los que no les gusta.

Y lo puedes aplicar a la política que es exactamente igual.

Nova6K0

#7 Como se dice "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Ayer, en Facebook, tuve una discusión estúpida que demuestran la gran ignorancia que hay sobre el tema del fútbol, y sobre todo del negocio del fútbol. La discusión partía de que los españoles y españolas les pagamos a estos jugadores. Y fuera incluso de que renuncien a ciertas cosas, en los presupuestos generales del estado hay una parte que va para el fútbol.

https://www.csd.gob.es/es/el-csd-contara-en-2021-con-251-millones-de-presupuesto-la-mayor-cantidad-del-siglo-para-el-deporte-espanol

Lo más curioso es que no fui yo de quien partía exactamente eso. Yo lo dije desde otro aspecto que es real. Y es el de que cada vez que compras un producto o contratas un servicio de un patrocinador, acreedor... parte del dinero de ese producto va para financiar el fútbol y otros deportes. Pues la gente diciendo que los españoles no pagábamos nada y todo el percal. Eso es lo que demuestra saber mucha gente de fútbol.

Pero voy a ser más sincero aún, si cobras 155 000 € o incluso 77 500 € como cobran jugadores de primera y segunda división, respectivamente. Ya solo eso te tendría que hacer ganar, todos los puñeteros partidos que tuvieses ¿Pero qué pasa?, qué por lo que sea, si vendes muchas camisetas ya tienes amortizado un dinero que pagaran por ti. Y ese es el verdadero problema, que al negocio del fútbol le importa el dinero, y no el rendimiento deportivo.

Y esto vale para cualquier equipo, pero en este caso el ejemplo son los jugadores del FC Barcelona. Y es lo de que mientras había gente pasándolas mal, ellos llorando porque perdían sus suculentos salarios y fichas por la pandemia. Es de lo más lamentable que vi. Y esto se puede aplicar a artistas millonarios también (mientras el resto ganan poco o nada).

Lo bonito del caso es que estas personas que están tan acostumbradas a una gran vida, se moriría de vergüenza, ya no de pena, de tener que vivir con 1 000 € netos o menos al mes. Y se morirían de vergüenza por insultar y minusvalorar a otras personas que cobran mucho menos que ellos, que tienen más rendimiento en sus trabajos (donde no se pueden vender camisetas, para suplir la falta de esfuerzo) y sobre todo, que tienen mucha más humildad, algo que le falta a ellos.

Por último, el clima es nocivo para la Selección, porque se lo han ganado a pulso.

Saludos.