Hace 2 años | Por --508782--
Publicado hace 2 años por --508782--

Comentarios

D

Voy a añadir un inciso, si ya es duro sufrir por las propias culpas, suelen ser peores los errores cometidos por omisión que por acción. Esos pueden ser los mas crueles.

D

#1 Yo añadiría otro, a veces las cosas no son como parecen y nos sentimos culpables sin motivo, siempre pensamos que hemos fallado. Supongo que va en nuestra naturaleza, no lo sé.

P

>> "El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera, pero sufrir por propias culpas, esa es la pesadilla de la vida"

Yo no concuerdo del todo. Yo no sufro por mis equivocaciones sino que las asumo sin mayor problema. Cada uno es cada uno pero yo no tengo este problema.

Respecto a las desgracias que me vienen del exterior, es muy diferente la causada por "actos de Dios" que la causada por "actos humanos".

Una desgracia como puede ser una enfermedad, un accidente, un desastre natural, creo que es algo en lo que podemos unirnos y sentirnos acompañados y ayudarnos en lo que podamos y eso alivia mucho.

Lo que más dolor me produce son las desgracias causadas por personas porque serían evitables si fuéramos mejor gente y porque siento que los humanos son mis enemigos y no mis aliados. Cuando te topas con el funcionario que se regodea mientras te deniega algo importante que te destroza la vida y te das cuenta de que le trae sin cuidado. Me imagino a los funcionarios que mandaban a los judíos a las cámaras de gas que dirían que ellos se limitaban a cumplir con su trabajo. El peor dolor para mi es el que me causan personas que les trae absolutamente sin cuidado el dolor que producen. El mundo está lleno de ellos y el único límite a sus barbaridades es lo que se les permite hacer y que si les dejaran harían cosas peores. Esa gente son los que causan el mayor dolor.