Hace 3 años | Por Rantantan a twitter.com
Publicado hace 3 años por Rantantan a twitter.com

Aun a riesgo de que @JuezTeo me dé con la mano abierta (y con toda la razón), aquí hilo largamente sobre la INHABILITACIÓN DE TORRA y la sentencia del Tribunal Supremo. Para el que tenga ganas. 1) Los HECHOS, respecto de los que no hay duda porque el propio Torra viene a reconocer, son los siguientes. Tras la convocatoria de elecciones generales, aparecieron en edificios públicos dependientes de la Generalitat, que preside Torra, lazos amarillos, esteladas y pancartas.

Comentarios

D

#3 No creas, ERC le va a comer la tostada entre los indepes. Su tiempo ya ha pasado y solo le queda llorar para salir en la tele un poco más.

manuelpepito

#4 Pero será recordado como otro presidente-martir que fue perseguido por la justicia española, y no como el nefasto derechon que es.

D

#4 ERC no se va comer un rosco en las próximas donde va arrasar Junts y Puigdemont sin duda ninguna...

wondering

#3 A la borregada la trata como borregada. Y la borregada aplaude por ello.

radon2

#7 Imagino que a ti no te gusta que te llamen borrego, entonces porque llamas borregos a los que no piensan como tú?.

wondering

#1 Yo estoy con #3. Es más, me parece hasta absurdo discutir si lo ha hecho adrede o porque es torpe/tiene malos abogados. Tiene pasta, recursos disponibles, etc para saber que esto iba a terminar como ha terminado.

No sé si es que lo consideran ya amortizado, o si Torra era un parche temporal mientras supuestamente volvía "el mesías", o porque Torra está hasta la polla de que se rían continuamente de él, o una mezcla de todo. Pero que la salida ha sido planificada, me parece indiscutible.

Lo que por cierto, dice muy poco de todos esos políticos, "periodistas" y "analistas" políticos que se echan las manos a la cabeza porque lo han deshabilitado. Querían que lo deshabilitaran, siguió los pasos para que lo deshabilitaran según marcaba la ley, y lo deshabilitaron. No sé ni por qué se discute sobre ello.

D

#8 Un organo administrativo como la Junta electoral no tiene capacidad para inhabilitar a nadie y menos a um presidente escogido por millones de personas que le votaron. La sentencia es de risa, como casi todas las de la judicatura fascista española, será anulada en Europa sin lugar a dudas...

wondering

#11 La junta electoral no ha inhabilitado a nadie.

rogerius

#13 En efecto. Ha sido el Tribunal Supremo, cuyos jueces «… fueron nombrados a dedo y que desde hace dos años tienen su mandato caducado. Desde un punto de vista democrático la ilegalidad está en ese Tribunal que ejerce justicia, es un decir, a sabiendas que no debería.»--Véase https://www.sinpermiso.info/textos/la-inhabilitacion-de-torra-y-las-2800-personas-encausadas-que-esperan-la-regresion-democratica

Priorat

#3 Justamente ahora no puede convocar elecciones. Solo el presidente puede hacerlo y él ya no lo es. Eso es justamente lo qie le reclamaba ERC. Que las convocara mientras pudiera para no verse abocado a esto.

Se tendrán qie convocar elecciones si el Parlament no escoge a otro candidato.

mikelx

#1 Da igual los abogados que tengas cuando la sentencia se escribe desde otras esferas.

D

El inviolable violado.