Hace 15 años | Por --45633-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a latercera.com

Pasemos por alto el hecho de que comparar hormigas y humanos significa enfrentar a miles de especies contra sólo una. En lugar de eso, asumamos que el concurso parte en iguales condiciones: con 6,6 mil millones de humanos y unos cinco mil millones de hormigas, ambos grupos presentan casi la misma biomasa. ¿Qué pasaría si hubiese un desastre global? ¿Quién saldría victorioso?

Comentarios

holiveira

Joder, Menéame está hecho una mierda... ya no hay nadie que venga y diga el gran chiste:
¡Categoría hormigas ya!

D

Algún día, las hormigas clamarán venganza... y entonces, rociarán con sus orines los bloques de pisos del mundo entero...

D

No podremos declarar una especie como más inteligente que la otra; cada una encaja de forma increíble en su propio nicho. Pero podemos preguntarnos ¿qué ocurriría si se azotara la Tierra con un gran roca del espacio?, ¿Quién sobreviviría?

La erupción indonesia casi eliminó a la especie humana. Aun así, nada de esa escala que amenace a nuestra civilización ha ocurrido en los últimos 10.000 años. Seguimos sin ser puestos a prueba, mientras las hormigas han sobrevivido a todos los eventos. Por defecto, las hormigas son vencedoras.

¿Cómo han resistido estos eventos? Las hormigas viven en casi cualquier hábitat y soportan radiactividad que mataría a los humanos. También ayuda vivir bajo tierra y poder ocultarse si el exterior se vuelve candente.

Y más importante, no tienen problemas con las decisiones humanas. En muchas especies, una hormiga repite el mismo set de decisiones día tras día, ya sea si es igual a la jornada anterior o si un súper volcán entra en erupción. Por esto, las hormigas lidian eficientemente con problemas que nos persiguen: si se topan con un compañero muerto, lo recogen, lo llevan al exterior y lo lanzan al basurero.

D

#4 Pues en ese caso, recuerda quién empezó.

D

Además las hormigas descubrieron bastante antes que nosotros la agricultura y la ganadería.

harryhausen

Orson Scott Card ya predijo cómo serían las relaciones entre una especie "inteligente" de insectos y los humanos: ¡¡¡XENOCIDIO!!!