Publicado hace 9 años por --465471-- a thesocialsciencepost.com

Muy buen análisis de un doctor en Sociología que nos explica que la ley de Seguridad Ciudadana ha llegado a nuestra sociedad mientras los ciudadanos nos hemos limitado a mirar atónitos. Este artículos nos muestra la criminalización de manifestaciones y otras formas de actividad política, recordando que esta ley forma parte de un paquete de medidas encargado de modificar la penalidad en España.

Comentarios

dineromuerte

la ley de Seguridad Ciudadana
"esta ley es administrativa, por lo que en principio todo el proceso sancionador se realiza sin intervención judicial, y el testimonio del policía tiene carácter de prueba (hasta que, tras dos recursos, se paguen las tasas judiciales)"
"la ampliación de supuestos castigables de resistencia y desobediencia a la policía, y la utilización de prendas que cubran el rostro (no queda claro si también en invierno –y ojo, se pasa a penalizar el uso de una prenda, no la comisión de un acto-),"

D

Demonios, tiene razón.

Ahora solo queda comunicar la manifestación, cumplir el trazado y no romper nada... como en las miles de manifestaciones que se hacían hasta ahora y NO pasaba nada.

Que pena, que hay que ceñirse a la norma o te cuesta pasta.