Hace 2 años | Por manuelmace a enriquedans.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a enriquedans.com

Desplegar a nivel mundial una nueva tecnología que conlleva un tendido de antenas tiene un coste medioambiental, y si esa tecnología se basa en ondas de mayor frecuencia (milimétricas) con menor alcance, más aún, porque es necesario incrementar la densidad de esas antenas. Dado que las ondas milimétricas tienen un menor alcance, las antenas pequeñas o nodos, reducidas ahora al tamaño de un maletín pequeño, tienen que situarse a distancias de aproximadamente 250 metros en todo tipo de lugares, desde azoteas o postes de teléfonos,...

Comentarios

manuelmace

Sin embargo, el consumo de esas pequeñas antenas celulares o nodos es mucho más pequeño que el de las antenas convencionales, y aunque las antenas grandes de tipo Massive Input – Massive Output (MIMO) tengan más componentes de hardware que las convencionales y consuman más que las correspondientes de 4G, su eficiencia también está sensiblemente mejorada – e irá mejorando más con el tiempo – gracias a tecnologías como la multiplexación espacial, que reduce el consumo dividiéndolo entre los usuarios concurrentes.

D

#1

Traducción: las antenas de 5G son capaces de transmitir en la dirección en que está el receptor minimizando la potencia emitida. Las de 4G ya eran capaces en cierta medida, pero con más "amplitud" (en el sentido geográfico)

Y sí, son capaces de localizarte con más precisión que las de 4G (esto hará las delicias de los consparaniocos)