Hace 15 años | Por trisketonni a filmica.com
Publicado hace 15 años por trisketonni a filmica.com

"Pero hay algunas películas que no soporto. Son películas que parecen ir de una cosa para poder ir de otra. Son manzanas envenenadas como las que la bruja le da a Blancanieves y la última y más perfecta manzana envenenada tiene por nombre Slumdog Millonaire."

Comentarios

D



Pues hace tiempo que no disfruto tanto en el cine... es muy buena, sabe alternar lo triste y no alegre, lo oscuro y lo brillante,... la música es protagonista cuando tiene que serlo, sutil cuando tiene que serlo y ausente cuando tiene que serlo.

La película te cuenta una fábula, no es real, porque no sé si se ha dado cuenta de que solo el protagonista se hace millonario por una casualidad tremenda, y aun así solo baila loco de alegría cuando se reencuentra con su amada. Así que si para tí el mensaje es que un chaval, por ser ateo (no fundamentalista), pobre y honesto, llega a ser millonario y cualquiera que haga lo mismo también lo será es muy pero que muy estúpido.

Precisamente eso es lo que más me gusta de la película, que no intenta darte ninguna lección moral, simplemente se cuenta una historia.

¿Te gusta?, pues de puta madre.
¿No te gusta?, pues igual de puta madre, pero no nos jodas diciendo que si nos gusta es que somos gilipollas...

D

#5 Esa es la teoría que ahora se contempla, que la pelicula triunfa porque bolywood es un gran mercado, pero me gustaría recordarles a todos ustedes que antes de los Oscar cuando se pensaba que El curioso caso de Benjamin Button iba a ser la ganadora, la teoría era bien distinta "Slumdog Millionaire no puede triunfar en los Oscar puesto que sería un peligro para Hollywood que una película con un presupuesto de 15 millones de dólares desbanque a una de 150"

p

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice, pero tal vez desde una óptica diferente. Por desgracia, no dispongo de tiempo para ahondar en la reflexión. Interesante crítica, sin embargo, que posee el valor de la disonancia dentro del corro de balidos que hoy en día llamamos crítica.

p

#15 Cuando hablaba de halagos no me refería a los críticos, sino a la película en sí. Hasta Mary Poppins nos avisaba cuando decía que "con un poco de azúcar, la píldora que os dan, pasará mejor", pero parece que lo hemos olvidado y ahora nos tragamos las píldoras a toneladas, junto con sacos y más sacos de caramelos de brillante envoltorio. Comprendo que eso pueda resultar gratificante a mucha gente, a todos nos gusta que nos digan lo guapos y listos que somos, claro, qué duda cabe. Pero, insisto, a mí me suena a engaño.

Y Benjamin Button me parece otro soberano montón de... algo feo y maloliente.

p

#2 Acerca de tu frase (no entiendo porqué la critican si a mí me encantó) sólo te diré una cosa: "Desconfía de los griegos que vienen con regalos".

Yo siempre me pregunto, cuando veo que me halagan en exceso, qué es lo que quieren venderme. Lo que más placer me ha producido, en un sentido cultural, nunca ha sido lo de más fácil adquisición.

D

Amarillista, me recuerda a los neocon que protestaron contra Wall-e por sugerir un planeta devastado.

D

Me estoy encontrando con muchos detractores de la película, y no lo entiendo, a mí me encantó.

D

#12 Ví ambas películas antes de los Oscar (Benjamin Button y Slumdog Millionaire), y desde luego la que más han halagado y la que más nos han vendido de forma masiva ha sido la primera, la película de Danny Boyle sin embargo era para mí una completa desconocida.

D

Un muchacho muy pobre nacido en las calles de la India demuestra que cualquiera puede triunfar siempre y cuando no sea a)Fundamentalista Religioso Musulman b) Chica imbécil o c) Malo.

No entiendo lo de fundamentalista religioso, no recuerdo nada referente a esto en la película.
Por cierto, la chica ¿imbécil? si que triunfó.

D

Cuando los críticos empiezan todos a decir que es mala, seguramente la película es buena.

D

Otro que raja de la peli http://www.blogdecine.com/oscars-2009/slumdog-millionaire-colosal-tomadura-de-pelo y que por supuesto no comparto

D

Cuando una película consigue tantos óscars siempre salen críticos que la despellejan. No se si lo hacen porque realmente lo piensen o para aprovechar el tirón y tener sus minutitos de publicidad. A mí la película me encantó, tiene secuencias realmente duras, no creo que transmita el mensaje de ser pobre es bonito después de ver todas las putadas que sufre el protagonista. Otra cosa sería el tono optimista o esperanzador que puede transmitir y el final feliz muy al estilo de Bollywood.

D

#5 Siendo el director Danny Boyle cómo es, poco de Bolywood tiene.

u

#6 tu has visto la peli? Eso es como decir que 28 días después no es una película de zombies, o que trainspotting no es una crítica social de la inglaterra de principios de los 90.

Si Boyle se caracteriza por algo, es por no hacer dos películas iguales. Y a mí me parece que boyle buscaba más el negocio, que hacer una película de crítica social con cara y ojos... (vamos que no es ni de lejos su mejor cinta). Y yo seguiré pensando que si va a dejar algo esta película en la memoria colectiva, es que la forma de hacer cine en la Índia y la occidental es compatible.

Vamos, una cosa parecida fue lo que pasó con tigre y dragón... (ahora es cuando me decís que es una obra de harte, de hartazgo)

Y si a alguien le apetece ver una película pop insufrible de verdad, también de Boyle, con un jovencísimo leo di caprio haciendo de conejillo de índias, que vea la playa. (tiene algunos puntazos surrealistas del mejor Boyle... pero vamos es pornografía visual (chica mona, chico mono, se enamoran en una playa idílica de Tailandia...)

#10 yo siempre he pensado así... Siempre he creído que es más importante conectar dos culturas que distan entre sí, antes que enfrentar a dos películas con presupuestos distintos. (Si quieren hacer cine independiente hay festivales como Sundance... etc etc) De todas formas a mi me gustó mucho más el extraño caso de Benjamin Button (por muy academica que sea y bla, bla, bla...)

u

Tu lo que no has visto es mucho bolywood. Lo dicho, mira más cine y critica menos hombre...

Yo sigo diciendo que esta peli se ha llevado los oscars que se ha llevado por eso de que bolywood puede convertirse en un nuevo mercado, tanto de ideas, que parece que andamos cortos, como de público, que se ha estancado en occidente por eso de la piratería. La cinta no aporta nada nuevo pero puede servir de enlace entre dos industrias muy poderosas.

http://uriolesblog.wordpress.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=322

V

De libro: Muchos Oscars y fama desmesurada y de repente salen detractores por todos lados. Es otro modo de llamar la atención. DDDD.

Sip, a mi la película me gustó y no consigo ver por ningún lado lo que en este blog llaman "la estetización de la pobreza (Ser pobre es triste, pero es bonito)". En la película se ve que ser pobre hasta ese extremo (o en general hasta cualquiera) es bien puto.

¿Final "feliz"?, joder es una película.

Peter_File

Me temo que voy a catalogar la película de obra maestra. Si bien tiene partes predecibles (o es mi maldición de adivinar lo que sucederá), es de visionado obligatorio. No se ha hecho aun la película que guste a todo el mundo, pero esta es la que más se acerca. El supuesto final feliz es discutible, porque para el hermano de Jamal no lo fue en absoluto.