Hace 7 años | Por neo1999 a linuxadictos.com
Publicado hace 7 años por neo1999 a linuxadictos.com

SlimBook nos trae, desde españa, algo parecido a lo que nos ofrecía hasta ahora VANT, la otra marca española que se dedicaba a ensamblar equipos con sistema operativo Ubuntu preinstalado. Solo que en este caso SlimBook se centra en el mercado de los portátiles (concretamente ultrabooks, tan demandados últimamente) en los que se puede elegir entre disponer de un sistema operativo Windows 8 o 10 preinstalado o uno Linux.

Comentarios

frankiegth

'...El fallo que le veo es la tarjeta gráfica, que es Intel...'

Pues yo lo veo como una gran ventaja. No cambio compatibilidad y bajo consumo por lo opuesto. En entornos Gnu/Linux las tarjetas gráficas de Intel son las menos problemáticas.

De todos modos con esas carcasas disipadoras tan finas una gráfica desmedidamente potente es un problema.

D

#1 yo tengo una Intel G33/G31 integrada y ningún problema en todas las distros que he probado. Lastima que solo soporta OpenGL 1.4

ladycygna

#2 pues yo segun voy actualizando la distro veo que mas cosas dejan de funcionar por culpa del driver gráfico. En 10.04 Minecraft era aceptable. En 12.04 era muy lento. En 14.04 ya era injugable. En 16.04 ni me he molestado en probar. Y ojo, no hablo de la última versión de minecraft en cada momento (ya que no funcionaría cuando desde hace tiempo requiere OpenGL 2.0), sino de exactamente la misma que usaba en 10.04. Es el driver. Peor aún con Google Earth. Lo que antes era lento ahora solo es corrupción gráfica. Se ven las líneas de las calles sobre un fondo negro, cuando en 14.04 solo iba lento y en 12.04 iba fino.

Al final por esas cosas son por lo único que mantengo un win7 en ese portatil...

D

#3 INtel ha sacado una herramienta que instala sus ultimos drivers y funciona bastante bién.

https://01.org/linuxgraphics/downloads/intel-graphics-update-tool-linux-os-v2.0.2

ladycygna

#5 pues lo probaré, a ver si hay suerte y es solo que van mal los del kernel.

frg

#3 RaroRaroRaro. O estas arrastrando una configuración antigua, o algo falla, porque con el trascurso de las versiones, debiera ir igual o mejor, pero no empeorar.

frankiegth

Presentación relacionada :