Hace 6 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por Thornton a labrujulaverde.com

El 28 de diciembre de 1973 los técnicos de la NASA que hacían el seguimiento de la misión Skylab 4 se quedaron estupefactos cuando los astronautas que estaban en el espacio desconectaron su radio, interrumpiendo la comunicación con ellos y permaneciendo aislados voluntariamente durante un día entero sin atender las órdenes de reconectarse. Fue el primer motín de la era espacial.

Comentarios

D

#7 Si "la tripulación del barco organizó un motín", en ese caso un motín no es un movimiento desordenado de una muchedumbre. Yo sólo digo que con el significado que se le da en el ámbito militar, la negativa de la tripulación del Skylab a acatar las órdenes puede perfectamente considerarse un motín.

Ripio

#10 Sin embargo, en los tres enlaces que aporto para decir que es duplicada, coinciden en el termino "huelga".
Motín suena a lo que suena.

hey_jou

#11 podemos decir que la huelga es un "tipo" de motín (aunque no sea cierto) y todos contentos y podemos comentar el hecho en sí y no el nombre?

Priorat

#12 Yo creo que más bien un motín es un tipo de huelga.

D

si llego a estar yo al mando acaban colgando de los pulgares desde la antena de alta ganancia ...

D

desconectaron su radio, interrumpiendo la comunicación con ellos y permaneciendo aislados voluntariamente durante un día entero

Me he puesto to perraca solo de pensar que........

D

#1 ¿Que se lo monten entre ellos en la ingravidez del espacio?

D

#8 todos los científicos son curiosos por naturaleza.... igual necesitaban intimidad.

Ripio

Ademas, sensacionalista.
Una huelga no es un motín.

Ripio

#6 http://dle.rae.es/?id=Pw7c8iH
1. m. Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida.

http://www.wordreference.com/definicion/mot%C3%ADn
m. Levantamiento violento contra la autoridad constituida:
"la tripulación del barco organizó un motín"

M

#7 "Levantamiento violento"

violento tipo... violento? o violento tipo tribunal de justicia español?

l

Bah, un berrinche. Ahora me enfado y apago la radio. Los de tierra tenían que haber hecho lo mismo al día siguiente

Es cierto es que somos muy complicados en las relaciones, el efecto que tiene una "palmadita en la espalda" o un "buen trabajo" me sigue sorprendiendo.