Hace 6 años | Por glezjor a ccma.cat
Publicado hace 6 años por glezjor a ccma.cat

"Es muy sorprenden que no se reclamen, por ejemplo, el fragmento de retablo en que sale la natividad y que hoy se encuentra al Museo de Prado, y que es del monasterio de Sixena. Hace poco se ha hecho una subasta de una pieza también de Sixena y no ha habido ningún tipo de reclamación ni de adquisición." "En este sentido vale la pena ver el estudio que hizo Albert Velasco, historiador del arte que trabaja al Museo de Lleida, para exponer en detalle todas las obras de Sixena que hay fuera del monasterio, dispersiones en todo el territorio

Comentarios

JohnBoy

#3 Al contrario. Hay muchas obras de Sijena en Cataluña que no están reclamadas por no haber sido su adquisición ilegal, incluso en el mismo museo de Lérida.

El hilo que cita #1 es muy interesante, si nos quitamos un poquito el gorro político de embestir y el lloriqueo victimista.

D

#4
"si nos quitamos un poquito el gorro político de embestir y el lloriqueo victimista"
Entonces seríamos Daneses o Suecos. Olvídalo.

glezjor

#1 Es curioso que leas los tuits y no el articulo "una associació aragonesa de defensa del patrimoni, APUDEPA, afirma que ells sí que han reclamat que aquestes peces tornin a Sixena. Per les xarxes han divulgat un document del 2012 que ho provaria:" "Els responsables d'aquesta associació han confirmat al 324.cat aquesta petició formal als governs d'Aragó i de Madrid a més de als responsables del monestir, i han explicat que, després de cinc anys, no han tingut cap resposta."

D

#6 una petición a la que según parece no tienen mucho derecho así que imagino que por eso les ignoran y no denuncian porque a lo mejor saben que no llegarían a ningún lado.

Los tuits son una muestra de por qué las teorías conspiranoicas no tienen fundamento, lo que diga esa asociación que ha hecho por cuenta propia, no veo que sea muy relevante. Yo también puedo enviar un requerimiento para que me envíen esas obras, pero creo que la iban a ignorar también.

glezjor

#7 ¿Menosprecias las pruebas aportadas de una asociación, con unos tuits de otra asociación??? ¿y la demostración de todo tu argumentarío es un tuit????? Madre mía a donde hemos llegado….

D

#9 Pero vamos a ver, ¿de qué pruebas hablas?¿de qué han hecho una petición y les han ignorado? Te lo acepto, pero aparte de demostrar que les han ignorado, no sé a donde quieres llegar.

En cuanto al twitter que menosprecias, también pone mucha documentación para basar lo que dice

D

#6 entonces el problema es ?.....

D

#16 Y luego otro 155... y a volver a empezar.

D

#13 De lo que se demuestra que sólo se trata de hacer política. ¿eh?

D

#15 🙍 Els catalans vam fer política l'1 d'octubre...vam votar i vam proclamar la República!

p

estas disquisicones no llevan a parte alguna

D

#2 🙍 Els catalans estem acostumats a ser l'ase dels cops de tota Espanya.

És hora de vèncer i convèncer a les urnes i consolidar la República!

a

Sixena?????? Se refiere a sijena?

D

Errónea por lo que se ha dicho ya varias veces, las tienen de forma legal, tanto entidades privadas como públicas y, muchas de ellas, catalanas.

Gayumbos

Que no lo entiendes, si no lo tienen los Catalanes, no interesa reclamarlo. aunque lo tenga un jeque árabe en su water. La cuestión es no dejarlo en manos de los que ofenden la sacrosanta unidad de espÁña, cualquier cosa para humillarlos es válida, cualquier cosa.

JohnBoy

#5 Es que si hace eso no lo puede contar como afrenta a "los Catalanes", y claro, no es lo mismo.