Hace 7 años | Por gghani a cultura.elpais.com
Publicado hace 7 años por gghani a cultura.elpais.com

La situación de la industria indie es catastrófica. Hacer un videojuego por ti mismo es dejarte cientos de horas de trabajo, meses y meses sin cobrar y a lo mejor inviertes dos años de tu vida en un juego que jamás sale al mercado. Y trabajar para la gran industria no es muy distinto que estar en una cadena de una fábrica de salchichas.

Comentarios

D

Pues a Kojima le va bien con su nuevo juego "índie"

D

medio AEDE

gghani

#1 Yo estoy a favor del boicot pero me lo salto las raras veces que dan cobertura a cosas que molan o artículos de opinión interesantes como éste.

ruinanamas

Coño, con las platarformas que hay como Steam o Google Play para juegos moviles y ala, algunos solo quieren que volvamos a los 8 bits para jugar al E.T.

Desarrollos cutres ha habido siempre, ahí queda internet y 5 continentes a los que venderles tu juego, pero dado el estado actual de la industria que solo crea hype para vender mierda y engañar a la gente precomprando un juego con contenidos de pago, acaba mermando en el usuario, el cliente, el comprador o el pringao, como cada uno quiera llamar al que suelta la pasta para comprar el producto y cambiando la realidad del desarrollador amateur, que ve como lo que ha soñado es casi imposible de realizar.