Hace 5 años | Por --169456-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por --169456-- a redaccionmedica.com

El informe anual de Bloomberg ha demostrado que el Sistema Sanitario español es el más eficiente de toda Europa. Además, la sanidad española ocupa el tercer lugar en el ránking mundial por detrás de Hong Kong y Singapur y seguida por Italia, que avanzó dos puestos respecto del año anterior.

Comentarios

e

el 24 de mayo de 2018 este medio decia:

La sanidad española ya no es de las 10 mejores del mundo: cae al puesto 19

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-ya-no-es-de-las-10-mejores-del-mundo-cae-al-puesto-19-5566

Y en unos meses con las vacacciones por medio y sin sustituciones en la mayoria de hospitales hemos conseguido subir al tercer puesto

¡¡¡ Manda Huevos ¡¡¡

m

#10 Son dos medidas diferentes, tu enlazas calidad, la noticia de ahora la eficiencia.

D

#31 #30 claro que sip guapis, la privatización de toda la sanidad, lavanderías que devuelven sábanas manchadas, la comida una bazofia, insalubridad e incremento de virus hospitalarios y todo, todo ello esta más que denunciado.

Casos aislados

Hospital de Alzira, todos los hospitales concertados con la mitad del hospital sin utilizar,con un servicio de mierda, derivando pacientes y pruebas costosas y complicadas a lo público.....también todo denunciado.

Casos aislados

El problema sois vosotros que os lleguis creyendo el cuento...un buen ejemplo lo que comenta #10

x

#35 ¿He dicho yo que esté bien? Yo lo que te digo es que no puedes usar casos concretos para juzgar el total. Si lo haces, alguien te dirá que a su suegro le hicieron un transplante y sigue vivo, así que todo está bien. Caso concreto por caso concreto. Madura.

D

#36 madura, madura
Como siempre primero me quedo con la más mínima imbecilidad, para no reconocer y desviar el tema.
Después que yo no quería decir eso, que es lo que tu dices.
Tercero al carácter de cualquier argumento, empezamos la descalificacion

Todos cortaditos por el mismo patrón, como me recuerda a lo de la comisión de hace dos días

Os facilitan un folleto o estáis así de bien enseñados y domesticados

porcorosso

#13 Porque la de The Lancet es una investigación que mide la calidad del sistema sanitario de los 195 Estados del mundo mediante la comparación de datos de 32 causas de muerte curables con una atención médica adecuada, como la tuberculosis o el tétanos, para adjudicar una puntuación de 0 a 100.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-ya-no-es-de-las-10-mejores-del-mundo-cae-al-puesto-19-5566

La de Bloomberg en cambio analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-09-20/espana-podio-indice-eficiencia-sistemas-sanitarios_1618773/

D

#20 Gracias por la información. No lo sabía. Me pareció una información positiva y quise mandarla.

x

#9 lo montó Iglesias en personas. Y si no lo admitimos ahora, lo admitiremos en cuanto gobierne. Ya verás.

D

Otra mala noticia para el PP.

D

#2 Más bien para Podemos. Que decían que gracias al PP, el sistema sanitario español era una mierda. No sé.

D

#4 Me lo has ahorrado.

D

#3 #4 ¿Cómo puede mejorar un sistema sanitario si tiene al partido de Gobierno queriendo destruirlo?. No tiene sentid. Si acaso, debería empeorar. Digo yo. No se sostiene el argumento vuestro. Lo mismo es que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

D

#11 Bueno, tú te fías más de The Lancet. ¿Porque alimenta un posible sesgo negativo?. No lo sé. Yo simplemente estoy enviando este enlace para que haya debate y se sepa esta noticia.

D

#6 muere un paisano en Galicia por que no había médico.

Muere un paisano en Castilla desangrado por que no llegó la ambulancia

Toma ejemplos asesino PPsuno

D

#17 Vale, que errores y fallos no ocurren en ninguna otra sanidad del mundo y en ninguna otra realidad. Ok.

D

#22 claro que sip Guapi

Solo espero que te pase a ti lo mismo, mientras entonas un mantra a la memoria de freijo.

Espera, espera, mejor que le ocurra a tu hijo o a tu hermano y tu sigas vivo, diciéndole a todo el mundo que eramos de las mejores sanidades y ahora gracias a los fascistas ppsunos lo seguimos siendo, con tu hijo desangrandose entre tus brazos

D

#29 Tengo por costumbre, cuando hago un análisis general de una realidad, juzgarla según los datos estadísticos generales. No me vengas ahora con esa demagogia tuya. Si a mi me pasara eso me cagaría en todo, pero no tendría que juzgar todo un sistema sanitario por casos concretos, cuando no es una generalidad.

Y sal de tus compartimentos estancos mentales. Y ahórrate esa estupidez de no sé qué del PP. Ahora, si te hace ilu verme con una gaviota en la cara. Pues te lo concedo. Tú sabrás.

x

#17 pero estás recurriendo a casos puntuales. Mi padre está vivo porque en vez de esperar a la ambulancia nos lo llevamos nosotros al hospital, y la ambulancia llego a mi casa cuando al hombre ya le habían puesto el desfibrilador varias veces. ¿Significa eso que el gobierno de ese momento se quería cargar la sanidad? No, significa que en ese momento no había ambulancias. Y en esa época estábamos en la campion league de la economía y todo era de color rosa...

GatoMaula

#6 Cómo puede mejorar un sistema sanitario si tiene al partido de Gobierno queriendo destruirlo?

Por sus excelentes profesionales, según tú que el grueso de las movilizaciones de las mareas blancas contra la política sanitaria del PP fueran votantes del PP tampoco tendría sentido y sería un argumento insostenible, pero así fue.

JohnBoy

#4 Al cesar lo que es del cesar. En este país desde el franquismo sólo han gobernado UCD, PP y PSOE, tanto en el Estado como en las autonomías, con un reparto de poder más o menos igualado entre los dos últimos partidos (Habría que añadir PNV, CIU, CC...).

Así que el sistema sanitario que tenemos se debe, en primer lugar a todos los grnadísimo profesionales que trabajan en él, pero también a todos los políticos que lo han construido.

O resulta que ahora salió de la nada, o lo montaron los de Podemos.

D

#4 Cierto pero añade al PSOE a la ecuación. Pregúntale a Spiriman.

Charles_Dexter_Ward

#3 >> Más bien para Podemos. Que decían que gracias al PP, el sistema sanitario español era una mierda.
¿Puedes aportar algún enlace que corrobore eso que dices?

D

#7 A ver. ¿Me vas a decir que Podemos no lleva hablando en no sé cuántas declaraciones del deterioro de la sanidad hasta cotas inadmisibles?. Son atendidos, tienen influencia de Gobierno, y ya no pasa nada.

#15 Podemos lleva quejándose de los recortes en sanidad desde su misma fundación, pero NUNCA ha dicho que el sistema sanitario español sea una mierda, que es lo que tú has afirmado. Aún te digo más, Podemos SIEMPRE ha dicho que el sistema sanitario español es excelente y mejorable. Y por último, también te digo que tu envío es duplicado.

D

#18 Ok. Pues se tumba como estáis haciendo y no pasa nada. Hice una búsqueda y no la vi. No pasa nada.

#21 Del resto ya tal...
Difama que algo queda.

D

#23 ¿Qué difamación?.

ur_quan_master

#3 Por eso salieron todas las mareas blancas a la calle a aplaudir a los mafiosos del PP.
Les hubieran aplaudido, pero en la cara.

Shotokax

#3 el sistema sanitario español sigue siendo bueno a pesar del PP. Y gracias al PP es cada vez peor.

m

#2 Cierto, aunque los dos mejores sistemas sanitarios del mundo son los dos privados, desde luego no se parecen al sistema que busca el PP.

D

#12 el PP no busca un sistema sanitario sino un negocio

D

Es eficiente porque estamos explotando a los trabajadores. La eficiencia por sí misma no dice nada, un tonto haciendo oes con un canuto es muy eficiente si te sale gratis.

Derko_89

#8 Es lo que venía a decir, este ránking muestra eficiencia "calidad/precio", o sea, los sistemas sanitarios que ofrecen mejor servicio a menor precio. Por eso los dos primeros son ciudades-estado (Hong Kong y Singapur), y los dos siguientes son dos países europeos con una buena sanidad pública, pero que explota a sus trabajadores (España y Italia). Eso no quiere decir que la sanidad española sea mejor que la francesa o la japonesa, sólo que nos cuesta menos a cada español.

F

Y la "culpa" la tienen, sobre todo, los profesionales de sanidad, que hacen en su mayoría un trabajo excelente. Pese a sus gobernantes.