Hace 11 años | Por Dodise a navarraconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Dodise a navarraconfidencial.com

El sistema de recogida de basura “puerta a puerta” cuesta el doble y amenaza con llenar de inmundicia las localidades de La Barranca de Navarra, pero puede beneficiar a una empresa muy concreta llamada Garbitania, para algunos “un chiringuito de la izquierda abertzle”

Comentarios

limondelcaribe

El sistema de recogida puerta a puerta es bueno, solo que quizás no se está llevando a puerto de la manera adecuada. Aquí lo hacemos desde hace años, sin ganchos y funciona perfectamente.

La basura debe bajarse a partir de las 20 h, cada día una fracción diferente y no tenemos contenedores que hacen mal olor.

Lunes: envases
Martes: orgánica
Miércoles: papel y cartón
Jueves: orgánica
Viernes: envases
Sábado orgánica
Domingo: resto (que no significa todo, o nada de lo de antes)

Parece engorroso pero a mi me parece estupendo.

g

este artículo sí que es una basura. Aquí todo el puto mundo se preocupa por el medio ambiente y por el futuro que hay que dejar a nuestros hijos hasta que eh, hijoputa, ni se te ocurra molestarme un ápice que a mí me sale de los cojones bajar la basura a las 3 de la tarde y quiero poder echarla en un contenedor para que sea tapada sobre mierda, con más mierda, hasta que reviente el vertedero(total para entonces ya nos habremos cargado el planeta).

angeldav

Solo les falta decir que incineran la basura no sé, con cócteles molotov o algo...

D

Aquí describen con más detalle cómo sigue el proceso. :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/10/paisvasco/1339351680_198058.html

Obviamente, además de la recogida, lo crucial es lo que se hace luego con la basura.

Es indiscutible que tratar la basura con cabeza va a ser más caro que apilarla. También es indiscutible que la basura se acomula, y las minas se agotan. A las buenas o a las malas, en todas partes vamos a poner en marcha sistemas integrales de reciclado, cada vez más completos. Y si separar en origen es caro e incómodo, separar en el vertedero será aún más caro y aún más incómodo.

D

La gerente de Garbitania es Eneritz Gurrutxaga Gogorza, conocida militante de la izquierda abertzale y del círculo de familiares presos de ETA, de hecho es hermana del etarra Egoitz Gurrutxaga fallecido en 2002 al explosionarle una bomba que transportaba. Otro dato interesante: Xabier Mikel Errekondo, el espigado diputado de Bildu que jugó en la Selección de balonmano con Urdangarían, es el presidente de Garbitania


jugar con urdangarín ya es un delito equiparable a ser hermano de un terrorista o tener ideologías concretas.

D

Me recuerda a ese capitulo de los Simpsons.

f

#2 Es que eso no lo puede hacer otro? Homer en las elecciones

D

Flipante... NUNCA se me habría ocurrido una manera tan estúpida de recoger la basura. Ahora bien, no tiene cojones de promoverlo en una ciudad en la que haga calor, imaginad toda esa basura fermentando un día entero a pleno sol...

g

#3 Mucho más inteligente el sistema actual, donde va a parar.

oso_69

#5 Separar orgánicos, plásticos, tetabriks y envases, papel, cristal, ¿a qué mente retorcida y fascista se le habrá ocurrido esto? ¡Ah! Y lo de tirar la basura a las tres de la tarde estará permitido en tu pueblo. A un amigo mío le multó la Policía Local -iban de paisano en un coche camuflado- por tirar la basura orgánica a las siete de la mañana.