Hace 8 años | Por --495739-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --495739-- a europapress.es

La cifra de 550,3 millones aparece recogida en la liquidación definitiva del ejercicio 2014 de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Según se aprecia en el borrador de orden ministerial de peajes elaborado por el Ministerio de Industria, este excedente será destinado a reducir el principal de la deuda eléctrica.

Comentarios

Mister_Lala

Lo han sabido ahora, a tres semanas de las elecciones generales.

D

#1 y el déficit? ?

powernergia

Contabilidad creativa lo llaman.

Azucena1980

Claro, no pagan a las renovables. A mes de octubre deben aún un 15% de la producción hasta agosto, del decretazo de recortes que ellos mismos aprobaron.

D

Las eléctricas están de suerte, ya pueden empezar a reducir el déficit

M

Tranquilos. En cuanto salgan los actuales ministros de Rajoy a asesorar a las eléctricas ya vuelve a ser deficitario. Que las nóminas no caen del cielo (en la solar sí).

D

Es buena noticia, pero tampoco hay que ponerse a tocar palmas. En 15 años se han acumulado 27000 millones en deuda.

Ahora si, tenemos superávit, que por supuesto se lo chupa íntegramente el pago del pufo de la deuda, y probablemente en estos años siguientes sigamos reduciendo dicha deuda, pero... ¿A que ritmo? Dicen que el próximo año será de mil millones. ¿Y cuando la economía vuelva a contraerse? ¿Volvemos a palmar? ¿En total a que ritmo de media vamos a crear deficit, y a que ritmo crearemos superávit, digamos, a 50 años vista?

Desde luego, no me tranquiliza mucho esto.

Azucena1980

#6 No hay superávit, no están pagando a los pequeños productores.

D

El sistema eléctrico arroja un superávit de 550 millones en 2014, el primero en trece años

"La diferencia se debe a la llegada de 440 millones de ingresos procedentes del canon por la utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica, así como a 527 millones relacionados con las reliquidaciones de las actividades de renovables."