Hace 5 años | Por charlysl a elpais.com
Publicado hace 5 años por charlysl a elpais.com

op-ed de Pablo Iglesias en el El País justificando la implantación de una república en España. El principal argumento del autor, si bien reconoce el destacado papel de Juan Carlos I en la transición, es que hay que avanzar en el desarrollo de la democracia: la Casa Real prohíbe el matrimonio homosexual a sus miembros, es corrupta, el Rey es el heredero de Franco y no es elegido por los ciudadanos, y es en parte responsable del problema de Cataluña.

Comentarios

Cort

No es un baluarte del feminismo, no hay facepalm en el mundo para esta frase

c

#1 Creo que todavía estoy a tiempo de mejorar mi redacción. Podrías ofrecer alguna alternativa constructiva?

D

#1 Esa frase es de la cosecha de #0, no aparece en el artículo, ni esa frase ni ninguna parecida.
Yo la voto negativa por AEDE, pero también es microblogging.

c

#4 De acuerdo, acepto las críticas y he corregido mi resumen del artículo.

Ovlak

#1 Sobre todo por ser invención de #0

Ovlak

AEDE/AMI

skaworld

Para hacer chistes sobre el sexo entre familiares

lameiro

Para nada, siguiente pregunta.

D

Respuesta: para que viva de puta madre un clan.

Nandove

Abolir la monarquía, CLARO que si! la idea es cojonuda, un referéndum! pues claro votemos!

La trampa y lo que no te dicen es que las labores de representación internacional la monarquía, si la quitamos, las tendrán que hacer otro estamento, que por supuesto estaría lleno de políticos, y si entre ellos se encuentra gente como la Celia Villalobos, Rufian, doña finiquitos, Rafael Hernando, o el mismo Pablo Iglesias... Pues que quieren que les diga, BIBA el REY!, al menos cuando el habla en las Naciones unidas se le escucha y respeta, por no mencionar que en todo el congreso y el senado no hay nadie con mas preparación politica, idiomas, protocolo y militar, que el rey.