Hace 4 años | Por japego a historiaeweb.com
Publicado hace 4 años por japego a historiaeweb.com

En conclusión, la Historia es mucho más que saber que en el año 1492 Cristóbal Colón descubrió América. La Historia es conocer y comprender todos los avances científicos, culturales, económicos y sociales que permitieron que justo en el año 1492, y no en cualquier otro año, década o siglo, una serie de hombres capitaneados por Cristóbal Colón tuviera la capacidad técnica de poder cruzar el océano Atlántico y llegar a descubrir América.

Comentarios

osmarco

Para tropezarse en ella una y otra vez.

lentulo_spinther

Para aprender de ella e intentar no repetir los errores que se cometieron. Aunque todo esto que acabo de decir, es una utopía

LosEnergeticos

#2 Pues sí, porque precisamente la historia la escriben los ganadores (los perdedores ya tienen bastante con pudrirse en la tierra) y esos ocultan los motivos principales que provocaron los hechos en cuestión.

Feindesland

Para ganar desde casa las guerras que perdieron tus abuelos y para rascar subvenciones.

Por lo visto.

LosEnergeticos

#1 En tu caso es evidente que no sirvió absolutamente de nada.

M

Para saber que comí ayer.

calaña

Esa misma pregunta me la hace mi padre cada dos por tres. Bueno, en mi caso es ''¿para qué te ha servido la historia?'' cuando hablamos de mi realidad laboral.

D

A mi como andaluz me sirvio para enamorarme de las ciencias.