Hace 7 años | Por --536552-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a vozpopuli.com

El 90% de las compras de vehículos ha sido decidida navegando por Internet. "Cuando el usuario va al concesionario lo hace únicamente para validar sensaciones. Lo que busca es sentarse en el coche y ver si es verdad lo que dicen de él en la red", asegura Roberto Palencia, director general del Observatorio eCommerce y la Transformación Digital.

Comentarios

Tonino

#6 te decepcionará saber que los fabricantes se están preparando desde hace tiempo para las compras online y envíos al cliente con grúa.

RojoRiojano

#7 pues van listos si creen que cualquier cliente se va a empufar durante tres, cinco, e incluso siete años con el banco o la financiera por como mínimo 18000€ sin antes haber visto de cerca lo que están comprando...

janatxan

#7 si, seguro que conoces a alguien que conoce a alguien que se ha comprado el coche mirando reviews por youtube, ha pagado el coche online y se lo han puesto en casa.

Tonino

#13 Trabajo en el sector de la automoción, en contacto directo con marcas, fabricantes y concesión, pero eres libre de pensar lo que quieras y usar falacias en tus argumentos, faltaría más. Yo comento hacia dónde va el sector, usa esta información como mejor te venga.

D

#6 go to #3

Es más, yo el año pasado tuve la sensación de que los comerciales ya lo saben y no intentan convencerte mucho.

#6 No has ido a los mismos concesionarios que yo; en unos ni siquiera llegaron a atenderme (en lugar de ir en traje, fui en vaqueros y camiseta; concretamente 2 concesionarios de VW/Audi, en uno de ford y en otro de BMW), en otros que "ya me llamarían" (volvo). Acabé comprando un toyota (básicamente porque mi hermana ya tenía uno, así que no, no llegué a probar ninguno del concesionario).

Conozco a una persona con una ingeniería industrial, que descartó algún concesionario porque le trataban de idiota (lo cojonudo es que ahora trabaja de ingeniero jefe en una planta de fabricación de vehículos, y en su momento sí sabía bastante de coches).

A un familiar cercano le pasó algo parecido en un concesionario, cuando el comercial le soltó que "no tenía categoría para un mercedes"... a los 3 días ya se había comprado un BMW (y a las pocas semanas el comercial fue a la calle, ya que el jefe de ventas se enteró).

En mi entorno cercano, algunos concesionarios no es que hayan generado ventas...es que directamente las han disuadido.

janatxan

#10 si en un concesionario te tratan mal es porque quien te ha atendido es un gilipollas, no porque el modelo de negocio se vaya al garete. De todos modos tampoco tienes que irte muy lejos para que te traten de forma clasista, preséntate en pantalones cortos y camiseta normalilla delante de un dependiente del corte ingles y compara con el/la trajeado/vestida de al lado.

#11 Es que por lo general, además de mirar datos en internet, la gente también suele preguntar a personas de su entorno con la marca de coches determinada (qué tal va, cómo es la atención, si clavan en el mantenimiento...). Por lo general tienen a cada joya vendiendo coches...y no, no he notado la diferencia en el trato en ningún otro tipo de establecimiento, al menos no de forma tan acusada.

D

#6 muy cierto

pitercio

Para que lo toques, lo huelas y lo chupes a ver si te gusta. Y para que se lleven su comisión.

G

Para que te hagan un descuento y si eso te cojan la chatarra anterior.

D

Para ir a recogerlo después de la compra, para ir a firmar papeles y para ir a cagarte en todo si es necesario.

D

#1 Especialmente para cagarte en el comercial que ha intentado colarte algo.

ikipol

#1 Y para el servicio técnico mientras está en garantía

D

Ah los comerciales de los concesionarios, ese colectivo tan maltratado por las enfermedades mentales... Una colecta?

xamecansei

Respuesta en la entradilla

"Cuando el usuario va al concesionario lo hace únicamente para validar sensaciones. Lo que busca es sentarse en el coche y ver si es verdad lo que dicen de él en la red"