Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a reuters.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a reuters.com

Dinamarca se despertó el viernes con las palabras "pez racista" garabateadas en la base de la "Sirenita", la estatua de bronce que honra el famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen que se encuentra en una roca en el mar frente a un muelle en Copenhague. La policía dijo que aún no había identificado a los autores. La escultura, de 107 años de antigüedad y visitada por un millón de turistas cada año, ya ha sido objeto de vandalismo anteriormente, incluso por parte de activistas contra la caza de ballenas

Comentarios

traviesvs_maximvs

no cabe un tonto más

marcamo

#2 Mañana, como muy tarde, encontrarás otro ejemplo que supere a este.

Ya lo dijo Stephen "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estamos completamente seguros"

TheIpodHuman

#5 FYI: No fue Stepthen quien dijo eso, fue Albert... Albert Einstein

D

#2 Me temo que sí. Muchos.
Acuérdate de lo que digo, eventualmente veremos movimientos a favor de liberar a la naturaleza mascotas. Animales que llevan miles de años evolucionando viviendo con nosotros.

Baal

#2 te aseguro que si.

m

#2: Me temo que es una parodia de los ataques pasados de vueltas que hemos visto estos días.
Eso si, una parodia que se podría haber hecho mejor con un cartel, no pintando la estatua.
Lo digo sobretodo porque no tiene sentido hablar de racismo en un ser mitológico, seguramente sea una parodia.

Nova6K0

#2 Vete a Alabama, ya verás...

Salu2

Wurmspiralmaschine

Deepl: Dinamarca se despertó el viernes con las palabras "pez racista" garabateadas en la base de la "Sirenita", la estatua de bronce que honra el famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen que se encuentra en una roca en el mar frente a un muelle en Copenhague.

La policía dijo que aún no había identificado a los autores. La escultura, de 107 años de antigüedad y visitada por un millón de turistas cada año, ya ha sido objeto de vandalismo anteriormente, incluso por parte de activistas contra la caza de ballenas y en favor de la democracia, sufriendo dos veces la decapitación.

"Lo consideramos un vandalismo y hemos iniciado una investigación", dijo un portavoz de la policía de Copenhague.

Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter en todo el mundo se han movilizado en los últimos meses contra las estatuas de figuras históricas que desempeñaron un papel en la opresión racista, como los traficantes de esclavos y los colonialistas.

La Sirenita no ha participado en este debate, pero el año pasado un remake de acción en vivo de Disney de la película animada del mismo nombre de 1989 fue objeto de una controversia después de que la actriz afroamericana Halle Bailey fuera elegida para el papel central.

"Me cuesta ver lo que es particularmente racista en el cuento de hadas "La Sirenita", dijo Ane Grum-Schwensen, investigadora del Centro H.C. Andersen de la Universidad del Sur de Dinamarca, al cable de noticias local Ritzau.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

D

Una historía sobre herederos monarquicos... sobran razones para vandalizarla.

Si mal no recuerdo, en la versión estadounidense la voz de la película de Disney a Ursula le ponía voz un transexual. Algo que ha convertido a Úrsula en una especie de emblema para el colectivo LGTBI pero no se dan cuenta de que Úrsula es la "mala" y además es como es mala es "negra". Sin contar que la Sirenita era pelirroja en dicha versión.

CillitBang

¿Cuando pondrán gilipolleces para votar?

V.V.V.

La sirenita actual es una copia. La original la robaron y nunca apareció se creó otra con los moldes que había. De hecho incluso ésta ha sufrido vandalismos mucho peores que el actual.

#FreeAssange

m

yo creo que todo está orquestado para que la extrema derecha siga escalando posiciones. por qué? no sé, pero será un porsiaca de las élites (porsiaca las crisis venideras del capitalismo se les van efectivamente de las manos)

M

Habrá que empezar a poner copias de estatuas en vez de las estatuas.

traviesvs_maximvs

#7 o a toda esta legión de ofendidos ofrecerles un terruño donde levanten su sociedad ideal y dejen de joder al resto

Mysanthropus

#9 Groenlandia estaría bien...

traviesvs_maximvs

#10 demasiado blanca, ergo racista

Rima

¿Nadie ha visto que la estatua tiene censura en pezones y una rodilla?

Black_Diamond

#6 te vas a reír, pero en Dinamarca hay una ley que impide publicar fotos de obras de arte aunque esté al aire libre. Para muestra, la imagen que ilustra el artículo de la Wikipedia.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Petite_sir%C3%A8ne_de_Copenhague_(conforme_%C3%A0_la_loi_danoise).JPG#mw-jump-to-license

The famous statue of The Little Mermaid by sculptor Edvard Eriksen (1876–1959) is protected by copyright, and pictures where it is the main motif cannot be used for commercial purposes.

D

¿Quién vota negativo esta noticia? parece que mucha gente no quiere que las locuras de la izquierda salgan a la luz.