Hace 5 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lamarea.com

Si la democracia liberal en España dio durante un tiempo una imagen confiable fue por personajes como Villarejo, dispuestos a enmendar, bajo la ley, sobre la ley y contra la ley, los excesos y escándalos que se producían en el anormal pero cotidiano funcionamiento de la corrupción política en España. Remontémonos a 2016. Dos periodistas del diario Público reciben una información donde se escucha una conversación entre el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña...

Comentarios

MellamoMulo

A veces ante lo vertiginoso de las noticias, hace falta dar un paso atrás y tomar una perspectiva del todo. Es acojonante, simplemente acojonante lo que se ha hecho y la poca respuesta y repercusión que está teniendo

D

#7 Yo me siento igual, y lo que es peor: me piden que vote dentro de muy poco tiempo, con una sensación de indefensión absoluta, como ciudadano y votante. Esto me condiciona y condiciona a todos y todas de una manera intolerable. Romple las reglas del juego. Acaba con la democracia. ¿Quién me garantiza a mi que mi voto, incluso aunque me junte con millones y millones de españoles, va a tener un peso efectivo en los resultados? Si ni cuando juntas millones de votos tienes asegurada una representación proporcional, y encima siempre habrá una cloaca dispuesta a lo que sea para que ni roces el poder... ¿qué queda ahí de democracia, justicia o separación de poderes?
"Que hagan un partido", "que se atengan a las reglas del juego"... nos decían los del PP a los indignados. Y cuando apareció y tuvimos la oportunidad de levantar las alfombras, removieron el mundo entero para evitarlo, a base de cientos de mentiras, que para colmo se han demostrado siempre falsas. Pero que han calado en el imaginario colectivo igualmente, como buena propaganda fascista.
Y a la enorme mayoría esto parece importarle un bledo, y los grandes medios lo silencian o lo ningunean.
¿Y luego nos extraña que haya separatismo? Lo raro y repugnante es que aun haya gente que se sienta representada por semejante grupo de criminales impunes.

D

#8 Jajajaja. Buen intento. Sólo te ha faltado decir quiénes son los buenos roll

D

#9 Perfecto ejemplo para ilustrar de lo que hablo. Ante un hecho tan execrable, yo explico que temo por mis derechos democráticos más básicos (mi voto, mi representación, etc) y que me siento estafado como ciudadano. Y tú sacas una conclusión partidista y binaria, como si esto sólo me afectase a mi o a los que piensan como yo. Cuando ni siquieras sabes cómo pienso.
Esa es la altura de nuestra democracia.

editado:
Tomadlo a broma, pero últmimamente este tema me da ganas de echarme a llorar. Si yo esto lo se hace unos años no me quedo a ver si esto cambia, me habría marchado como mis hermanos al extranjero. Hoy ellos tienen un futuro, y yo no. Nos han robado hasta la posibilidad de cambio institucional pácífico, dentro de las reglas del juego. ¿Qué nos queda a los españoles hoy?

D

#9 Todos sabemos que los buenos son lo que nos roban y los que sacan banderitas a los balcones. Esos sí son grandes PPatriotas. Cómo puede ser patriota unos mierda rojazos que quieren subir el sueldo a los currelas o que piden que los ricos también arrimen el hombro o levantar las alfombras para ver la mugre?

Ajusticiator

#9 Los buenos son los que no conspiran contra la democracia, ¿de verdad hay que explicarlo?

MellamoMulo

#8 Separatismo por otra parte que no hubiera sido alimentado por el bipartidismo si se hubieran encargado de hacer política como es su responsabilidad, y no rechazar las iniciativas del "otro" sucesivamente demostrando que les importa una mierda el estado y sus ciudadanos. Además de tener que mendigar esos votos necesarios para llevar a cabo la iniciativa o tumbarla en los citados partidos nacionalistas o separatistas.

D

La democracia es su puta y se la follan cuando quieren. Prostituir la Democracia en un pais de mierda ni tan siquiera es terrorismo.

D

Radiografia de un españistan corrupto a todos los niveles.

D

Venga, borregillos, agitad banderitas. Cataluña, golpestao, el chalete, Podemos Podemas y Podemes. Venesuela, Irán, Cuba... pero mientras tanto gilipollas el PaquíPallá se frotas las manos... Ah, no os olvidés del a por ellos, oeoeoeoe!

D

Villarejo, de villano a héroe de los comunistas.