Hace 4 años | Por joanrmm a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por joanrmm a diariodemallorca.es

El ayuntamiento de Sineu, gobernado por PP y Ciudadanos, compró el pasado noviembre casi un centenar de luces de decoración navideña a la empresa Zhongshan Vision Lighting Company, con sede en la provincia de Cantón, en China, por un importe de unos 3.643 euros, según figura en las facturas que ha podido consultar este diario. La institución municipal tuvo que facturar, además de la citada cantidad, más de 4.000 euros en concepto de transporte desde el país asiático y aranceles de aduanas.

Comentarios

c

#2 Ya el PP es mu' malo y todo eso y merece montañas de mierda.

Pero... es que todo se fabrica en China. Comprarlo a Luces Manolo significaba que Manolo se iba a encargar de la importación. Solo eso.

Aquí la cagada es que alguien del Ayuntamiento, que compra mucho por Alibaba, se pensaba que iba a ser igual, sin coste de aduanas o transporte. Un lumbreras...

Por cierto, el periodista, de economía, poco también.

c

#14 Bueno, hago ingeniería electrónica y se que en 20 años el número de empresas de ese sector ha caido en picado tanto en España como en Europa. De hecho lo que queda aquí son fabricantes de cosas muy específicas.

También se que prácticamente todos los Pcbs y Leds del mundo se hacen en Asia. Componentes discretos, integrados sencillos también. El montaje de componentes y en general, montajes eléctricos incluyendo cableados, si es para tiradas grandes, también.

Si a eso le sumamos que 3500 euros no parece ser un gran importe para la iluminación de todo un pueblo, aunque este sea pequeño, me hace pensar que probablemente sea material barato; y lo barato, también se hace allí.

Que si, que no es el 100% y hay opciones como la que apunta #5, pues vale.

Apuesto a que es imposible hacer un producto electrico/electronico de iluminación con más del 50% de los materiales de fuera de Asia a un precio razonable, claro.

D

#4

Si estás FedEx por medio cobrando aranceles, etc , seguramente haya sido más por ebay que por Alibaba.

Me lo ha dicho un amigo roll

D

#4 ¿ estas cosas las inventas sobre la marcha ?

c

#12 ¿ Qué es lo que invento ?
¿ Que China es la fábrica del mundo ?

D

#13 sí.
Y que no queda más remedio que comprarle a ellos.

c

#14 El circuito rojo lo he diseñado yo y el conjunto, evidentemente también. Así, que yo sepa :

Pcb, china.
Trafo, china.
Micro, china.
Cable 40 pines, china.
Pines, china.
Bornas, china.
Raspberry, montaje UK
Moc, triac, optos, cristal, china
El relé creo que venía de polonia o rusia
Display, montaje australia
SD RPi, china
Broadcom de la RPi, no lo veo, empresa americana ( integrado sofisticado )
Caja, España
Sensor presión, Alemania

Evidentemente, tanto en el sensor como en la RPi y el display hay componentes fabricados en china.

sotillo

#2 Bueno todos sabemos lo que valen las promesas electorales de algunos partidos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Unos gestores con pocas luces.

SalsaDeTomate

#1 Eso no lo sabemos, porque lo de que los 4.000€ es sobrecoste es invent del redactor. El artículo no da información de que hubiera un presupuesto X y se haya gastado X+4000€. El artículo dice que las luces costaban 3.600€, el transporte 2.500€, etc. Si la cifra total ya estaba prevista entonces no hay ningún sobrecoste. E, insisto, según la información que hay no se sabe.

Otra cosa es si un Ayuntamiento debería gastarse ese dinero o si tendría que hacerlo según lo prometió (proximidad, etc). Pero meter lo de sobrecostes es erróneo.

EmuAGR

#9 El comercio de proximidad compra las luces en China. Nosotros no tenemos fábricas de leds, y creo que de semiconductores al por mayor tampoco.

blodhemn

Siempre quejándoos de todo. Encima de que a nuestros amados políticos les embarga el espíritu navideño vais y tampoco os parece bien. Desagradecidos . (Como vea a Papá Noel estoy por pegarle un tiro )

D

¿Si lo hubiera puesto Ximénez a cuánto ascendería el presupuesto? No hay con qué comparar para poder deducir que hay sobrecoste.

D

Joder. 100 bombillas del chino, 8000€.
Los chinos les han timado como un chino? Mejor, los gestores han vuelto a timar a los vecinos.