Hace 2 años | Por anor a abc.es
Publicado hace 2 años por anor a abc.es

Las personas narcisistas no son capaces de valorar el fallo o responsabilidad propia Sara Prieto explica que son personas que «tienen una visión de sí mismos muy elevada, considerándose por encima de los demás»,

Comentarios

c

#1 Me tienes calao.. kiss

Cafeinooo

#6 No tengo calado a ninguno, ni quiero. Ya se les ve tan solo leyéndolos.

Edito: no voy a mentir, a un par o tres si pero por pesados

tiopio

#1 Me alegro de que alguien haga autocrítica aquí.

Cafeinooo

#9 Tendría que revisar mis más de 2500 comentarios pero en varios de ellos encontrarás recogidas de cable.

D

#1 También te digo que en muchos casos es hartazgo. Por ejemplo, los tiesos liberatas empeñados en defender el cuento de la lechera que te cacarean desde los grandes medios, haciendo cherrypicking y obviando absolutamente todo lo demás. O los antivacunas. O los proqueer...

Cuando te encuentras con gente que lo que tiene son dogmas de fe dices "paso de discutir con fanáticos que solo quieren casito".

D

no es difícil, siempre es un/a gilipollas, empiezas detectando eso y luego vas ahondando en su categoría concreta

P

Aquí se aplica aquello de "Nadie escarmienta en cabeza ajena"

Salvo que trates directamente con uno: sea pareja , familiar , amistad etc (o pacientes en caso de los profesionales de la salud mental) ... se te hace complicado creer que existan este tipo de personajes , con decir que hay narcisistas que pasan por personas humildes ,

Vodker

SPOILER:
En una persona de nuestro entorno se identifica con facilidad (la superioridad ilusoria) porque hablamos del típico "cuñado"

Muy científica no es la explicación. no...

Guanarteme

Nunca se ríen, nunca sonríen, como mucho una medio sonrisa displiciente cuando te está observando, saben de todo, la culpa es siempre de los demás, nunca se equivocan y por tanto son incapaces de aprender de sus errores.

Ante alguien con trastorno narcisista de la personalidad, trastorno histriónico (tienen que ser el centro de atención, son verborreicos, parásitos...) o trastorno antisocial (me salto todas las normas y me la soplan los demás), lo que hay que hacer es huir, poner tierra de por medio y evitarlos como a la muerte.

Lo malo es que a veces el narcisista es tu jefe, la histriónica tu madre y el antisocial tu hermano, ahí sí que se complica la historia y mucho.

manbobi

Y qué le voy a hacer si nunca me equivoco...

D

La unidad de medida del narcisimo es el PabloIglesias

p

#4 Y l Pedrosanches es un submúltiplo.