Hace 4 años | Por --368612-- a es.m.wikipedia.org
Publicado hace 4 años por --368612-- a es.m.wikipedia.org

El Síndrome de París es un trastorno psicológico transitorio encontrado en algunos individuos que visitan de vacaciones París como resultado del choque extremo derivado de su descubrimiento de que París no es lo que esperaban que fuera. Está caracterizado por un número de síntomas psiquiátricos tales como una aguda desilusión, alucinaciones, sentimientos de persecución, desrealización, despersonalización, ansiedad y también manifestaciones psicosomáticas tales como mareos, taquicardia, aumento de la sudoración y otros síntomas.

Comentarios

D

#13 Cambia de amigos.

Trigonometrico

#13 Es lo normal; yo conozco a un tío que es amigo de un amigo de uno que trabaja en el hipódromo de Zara, y como comprenderás, eso me convierte en alguien importante.

c

Como se entere Valls, les dice pueblerinos a todos los japoneses.

lol

D

Ocurre, sobre todo, cuando pagas varios miles de € por el viaje y te colocan un hotel al lado del ghetto con trap francés a todo volumen hasta altas horas de la madrugada.

jonolulu

Pobres instagrammers

Guanarteme

Una vez de niño de viaje con mi familia en Madrid, mi padre -que era el único que conocía Toledo- empezó a hablarnos maravillas de la ciudad del Tajo, que si era precioso, una pasada de bonita, la ciudad más increíble de España,... Bueno, venga, vamos a Toledo que está aquí al lado y tan estupendo es.

Bueno, mi padre nos había creado unas expectativas tan altas, que la ciudad... No digo que nos pareciera una mierda al resto de la familia, pero que no nos impresionó en absoluto, la guinda fue cuando mi hermano, que era muy chico, subiendo una cuesta bajo un sol de justicia le entró una perreta del carajo con que quería volver a Madrid, que allí había metro y parque de atracciones lol

Y Toledo efectivamente es una maravilla, pero cuidado con las expectativas.

karakol

Vaya, parece que todos los síndromes tienen síntomas parecidos.

El síndrome de Stendhal (también denominado síndrome de Florencia o estrés del viajero) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

Vodker

#4 porque para cualquier mierda que quieren medicar, lo llaman síndrome de algo y tiran millas lol

p

#4 #5 No tiene nada que ver. El síndrome de Stendhal es sentirse abrumado por algo bello mientras que el síndrome de París es justo lo contrario: sentir decepción.

P

Me pasó algo similar (sin la chorrada del síndrome) en Nueva York, la primera vez que fui, me sentí como que la conocía ya de verla tanto en la tele, fue un plof

s

¿Y no es mejor el sindrome de Murcia?

c

Todo eso se. cura con una buena hostia.

P

#22 se nota. La ilusión que le hace a un chiquillo disneworld no tiene nada que ver con Terra mítica....

urannio

en general por mucha energía que hayan y sigan empleando no solo franceses sino también británicos en imponer al mundo el relato que les interesa definitivamente dista de la realidad

io1976

El síndrome te viene cuando ves la pasta que te ha costado el viaje.

domadordeboquerones

Eso pasa por ir de tieso, si fueran con el taco sería una maravilla.
Lo digo por propia experiencia, siempre he ido sin un durito!

D

#1 Más cara es Londres y cada vez que voy (he estado tres veces) me sorprende y enamora, igual Berlín o Venecia, en cambio París sigo intentando que me guste pero no lo consigue, no sé por qué.

H

#18 cuestión de gustos, a mi es Londres la que no me pone

Artillero

#1 tú no eres de caí, verdad?? 😂 😂

#24 Como la sabio picha?

Artillero

#25 por lo de la takarninas!!! Aquí uno que dice fuaé...

siyo

El único síndrome fue ir de novios y luego con la criatura al Disney París...

s

#8 no tienes parques infantiles en España, que tienes que llevar al crio a paris?

P

#11 no tienes hijos ¿verdad?

s

#20 no. ¿Por qué lo preguntas?