Hace 5 años | Por colomer a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por colomer a valenciaplaza.com

La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana señala que, con Ribera Salud, la gestión es más eficiente: más barata para las arcas públicas y con mayor calidad percibida por parte de los pacientes.

Comentarios

Trigonometrico

#2 La sanidad pública no puede permitirse pagar más caro algo que ya teníamos antes. Sería estúpido.

c

[editado a petición del usuario]

Trigonometrico

#5 Es más caro seguir pagando a empresas privadas por un servicio que teníamos más barato antes.

c

#6 Me da que mo has leido ni la entradilla.

Es más barato el servicio en un "privado concertado" que en uno público. Y no solo eso, los pacientes están más satisfechos.

Se que esto es incomprensible para los que solo leéis MNM, pero es una auditoría hecha por un organismo que depende de la Generalitat de un gobierno al que no le interesan estos resultados ( es decir, la cosa está muy clara )

Trigonometrico

#7 Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito.

c

#8 Pues lo ha escrito gente que depende de Compromís y PSOE.

y

#8 Los datos están ahí por mucho que no estés de acuerdo y lo niegues. roll

Trigonometrico

#11 ¿Qué datos?

y

#12 Lee la noticia.

D

#6 No dicen eso los auditores nombrados por los que defienden y están llevando a la práctica la reversión.

c

Quien lo dice es la Sindicatura de cuentas, que es un organismo público controlado por políticos de PSOE y Compromís.

He de decir, que a pesar de esto, estoy a favor de la reversión de las concesiones, pero que nadie se equivoque, la cosa está clara, más barato y más calidad percibida por los pacientes.

A algún meneante le van a entrar sarpullidos ( y este meneo no llegará muy lejos )

y

#1 Yo estoy a favor de un mix publico-privado, eso si, siempre controlado por la administración y con cuentas publicas. Cierta competitividad o medios de comparación siempre vienen bien para obtener información y saber cual es la eficiencia real de los centros.

Ahora bien, de este hospital mas que el coste me gustaría ver el tipo de operaciones que hace y las que no hace.

Es decir: ¿Lleva cirugía compleja y cara como pueden ser los tratamientos contra el cáncer o similar? Porque si solo se dedica a hacer operaciones sencillas y derivar a otros hospitales lo complejo entonces es fácil ser rápido y rentable.

Para comparar hay que comparar con otro centro publico y el tipo de intervenciones que se hace en cada uno.

c

#2 Yo estoy a favor de un mix publico-privado, eso si, siempre controlado por la administración y con cuentas publicas

El modelo Alzira, en esencia, es ( o debería ser ) exactamente eso.

En teoría la auditoría de la Sindicatura debería haber considerado todo lo que expones, obviamente no he leido el informe. Y en cualquier caso, si sale más rentable hacer operaciones sencillas en hospitales privados y tener centros públicos de cabecera donde se hacen cosas complejas, pues oye, tampoco pasa nada.

Mientras una parte importante del sistema sea público y la sanidad privada no pueda chantajear a los ciudadanos...