Hace 2 años | Por aseptico a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por aseptico a catalunyapress.es

Los sindicatos del Banco Sabadell han creado un calendario en el que aparecen todas las convocatorias para manifestaciones y paros parciales que han programado con razón del ERE que está haciendo la entidad. Este ERE afectará a 1.936 trabajadores y a 496 oficinas, que cerrarán. Para protestar por ello, los sindicatos han convocado ocho días de concentraciones, dos días de paro parcial (que serán los días 4 y 5 de octubre) y un día de huelga, de la que todavía no se conoce la fecha.

Comentarios

Verdaderofalso

Que acudan a la ventanilla de 8 a 9 el jueves

carakola

¿No se podían haber unido los sindicatos de distintos bancos ante el ataque que sufren sus trabajdores? Habrían tenido fuerza e igual hasta hubieran conseguido algo.

pys

#9 A duras penas y porque se lo instala y configura su hija, que como le de a la cámara se asusta

f

Tambien convocaron movilizaciones cuando les presionaban para endosar contratos de mierda o engañar ancianos cobrando comisiones?

Belu84

¿Soy mala persona si digo que no me dan ninguna pena?

torkato

#4 A mi me da pena, por que al fin y al cabo son puestos de trabajo que se destruyen, una empresa que alquila un local menos y menos dinero para las familias.

Pero claro, también pasó lo mismo con los talleres de Olivetti, las tiendas de revelado de fotos, las cabinas y las imprentas de mapa de carreteras. La tecnología avanza y son puestos de trabajo cada vez menos necesarios y hoy en día, las oficinas tienen mucho menos sentido que hace 20 años.

Desde que mi entidad puso un cajero automático para ingresar dinero en metálico, ya dejé de pisarla, que es para lo único que iba... todo lo hago online. Algunos dirán que "hago gratis el trabajo de otros" a lo que yo responderé que así no me como horas de colas y no tengo que desplazarme por lo que me sale a cuenta y lo hago en un momento. Y se crea empleo relacionado con la tecnología...

Wayfarer

#5 Los problemas sobre todo son para las personas mayores, que no están acostumbrados a hacerlo todo a través de una máquina. Al final es un servicio que es necesario para un sector específico de la población, aunque a ti personalmente no te afecte.

torkato

#6 Por eso no cierran del todo, siempre habrá gente que necesite oficinas, pero cada vez menos.

De todas formas, los cajeros llevan con nosotros mas de 20 años, los que hoy son mayores, no lo eran hace 20 años y podían haberlos mirado...
Que realmente no son difíciles ni requiere entender, solo leer lo que pone en la pantalla. Que es precisamente lo que fallan la mayoría, que en vez de leer lo que pone en las pantallas ya te están preguntando "a que le doy, esto es muy difícil". Todo se puede aprender y nunca es tarde.

pys

#7 Eso me pasa con mi suegra que con 55 años dice que no entiende el tema este de internet y las tarjetas de crédito, que son cosas muy modernas, cuando llevan 20 años con nosotros. No me quiero imaginar los problemas que va a tener en los próximos 20 años.

torkato

#8 Pero seguro que Whatsapp lo maneja, ¿a que si?

La tecnología forma parte de nuestras vidas, no puedes vivir al margen de ella. Es como no saber leer y escribir, o no saber sumar.