Hace 15 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por yoma a diariocritico.com

Ante esta situación no hay mas remedio que coger el toro por los cuernos y empezar a canalizar el malestar social que se ha generado. En la reunión con Toxo, Cándido Méndez quiso dejar claro que una huelga general se interpretaría en clave política contra el gobierno de Zapatero cuando, según sus argumentos, el Gobierno es el que menos culpa tiene de la crisis y está intentando, sobre todo, salvar los muebles en materia social. Toxo, por su parte, dice que hay que hacer algo. Y ese algo consiste en que se va a sacar a la gente a la calle.

Comentarios

yoma

Una huelga general en este momento lo único que hará es agravar la crisis. Pienso que una huelga de este tipo se debe realizar cuando la acción del gobierno menoscabe derechos de los trabajadores, pero en la actualidad lo que hay que hacer es unir los esfuerzos de todos y en lugar de criticar y querer sacar provecho hay que aportar soluciones.

Koroibos

#10 Lo de los bancos no es un regalo, es un prestamo, ese dinero tendrá que ser devuelto. Se está haciendo en todo el mundo, asique parece que es lo poco que se puede hacer. Ahora, lo que se debe hacer es convencer a los bancos, por las buenas o por las malas, de que ofrencan préstamos a los ciudadanos. Zapatero ha dicho que va a hacer precisamente eso, asique hasta que no se vea algo claro sobre ese tema es mejor no sacar conclusiones.

En cuanto al paro en los autónomos, ahora mismo se está negociando, y se asegura que antes de fin de año los autónomos que coticen podrán cobrar paro.

Lo de la SGAE si que me parece una cagada como una casa.

O

#10 Varios apuntes:

1.- No se ha regalado, se ha avalado.

2.- No se ha avalado a los banqueros, se ha avalado a los bancos.

3.- Los autónomos tienen un régimen especial, pagan menos impuestos y tienen menos prestaciones.

4.- Con los 2 millones de euros que dices se han regalado a la SGAE (si es así, lo desapruebo), da para regalar 50 céntimos a cada uno de los parados.

Tu comentario me parece muy pobre.

PD: #12 Te me has adelantado...

andresrguez

#4 Correcto, una huelga general, no soluciona los ERE, la caída del consumo, etc etc

Parece que es la panacea, pero a la hora de la verdad no sirven más que un toque de atención. Nada más.

Wir0s

"No se han regalado se han avalado"
"No se ha avalado a los banqueros, si no a los bancos"
"Lo de los bancos no es un regalo"
etc...

De verdad os lo creeis? Me recuerda a "El canon no lo pagaran los ciudadanos si no los fabricantes"

Es decir, se pasan años robando a manos llenas, y cuando todo peta, se les da un "premio" para seguir jugando?

Mejor paga las hipotecas de todo el mundo, asi los bancos vuelven a tener dinerito y la gente se limpia de deudas. No vendria a ser lo mismo?

Vale que de economia se entre poco y nada, pero a mi me parece una tomadura de pelo.

Wir0s

No hay huevos.

No se muerde la mano que te da de comer.

D

Yo si descarto que los sindicatos convoquen una huelga general

D

#4 No nos engañemos, hubiera sido parecido. Pero ya habriamos tenido muuchas manifestaciones, eso seguro.

Las manifestaciones ahora son contra la crisis, no contra el gobierno, es para mear y no echar gota...
No seamos tan fanboys...

Koroibos

#7 No se si me engaño o no, es mi visión personal del asunto. Estoy convencido de que si gobernase el PP habría recortes de los derechos de los trabajadores con la excusa de la crisis, y en ese caso si que me parecería necesaria una huelga general.

ayatolah

Sin quitarles ni darles la razón en cuanto a la huelga, estos realmente a lo que tienen miedo es a que el paro suba tanto, que haya tantos afiliados que no puedan pagar su cuota y quedarse sin dinero que ganar en su sillón por no exprimir ellos también a los trabajadores.

Quien dice dinero de las cuotas de la afiliación, dice también el dinero de las subvenciones.

Koroibos

#14 A ti se te ha olvidado rebatir sus argumentos, solo te has acordado de calificar al usuario.

yoma

A mi lo que me llama la atención es que teniendo como dicen algunos un gobierno tal inutil se quiera que sean capaces de solucionar un problema de tal magnitud que no son capaces de solucionar ni las mayores potencias económicas del mundo.

yoma

#10 Si a los banqueros les dan dinero sus razones tendrán a mi no me quita ningún derecho. Si a los autonomos les corresponde paro y no se lo dan no resta ningún derecho puesto que no lo tenían, ahora bien si se lo conceden es una mejora. Que se gaste dinero para SGAE eso me puede sentar bien o mal pero no me quita ningún derecho como trabajador.

yoma
yoma

#20 Vamos a ver estoy de acuerdo en que está mal todo lo que dices, que se avale a la banca, que no tengan paro los autónomos, que se pague a la SGAE, el despilfarro que realizan y muchísimas cosas más.
Lo único que digo es que eso no quita derechos adquiridos de los trabajadores que es lo que tu decías en tu comentario #10.

D

#9 Ahora están protegiendo a los banqueros... y la gente no tiene trabajo... ¿por eso no se hace huelga?
Seamos objetivos...

E

#13 Se te ha olvidado el punto 5.- Soy del Psoe.

D

#18 Pues nada, que nos roben, maten o torturen lo que quieran; mientras que no nos quiten nuestros derechos como trabajador.... ay que joderse!

Lo que está mal está mal, y hay que dejar de ser tan fanboy y reconocerlo leches!

O

#14 Fantástico, me alegro por tí. Yo no lo soy.