Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

Los sindicatos UGT y CCOO han comenzado a pinchar el globo de los falsos autónomos en la industria cárnica, en la que desde el pasado verano han conseguido la laboralización, es decir, el pase de las cooperativas a la plantilla de las empresas, de 7.000 de estos empleados.

Comentarios

a

#1 Coincido contigo en que en Servicarne han sido CGT, CNT y COS, incluso CIG los que han conseguido las demandas mientras los otros se tocan los huevos. CCOO sólo me suena que hayan sacao denuncia por Galicia con Coren (https://www.eldiario.es/galicia/empresa-carnica-obligada-contratar-autonomos_0_798620935.html). Aquí, a cambio, todas las que ha ido consiguiendo CNT en Servicarne http://www.cnt.es/noticias/cnt-celebra-la-resoluci%C3%B3n-de-inspecci%C3%B3n-de-trabajo-contra-servicarne-que-afectar%C3%A1-5000-coop

diego_pacheco

#4 en SADA ha sido por una denuncia de CCOO.

Esto era una pasada que se pegaban las cárnicas y nadie les decía nada.

Rorschach_

¿Afloran?... será hacen aflorar.

obmultimedia

#7 la precariedad en este sector viene por que el convenio colectivo que tienen esta caduco desde hace mas de 10 años sin renovar (no interesa lo mas minimo hacerlo) , con los salarios de esa epoca, se cobra el SMI + pagas y currando de media 11-12h diarias ( incluido sabados)
El que se haya subido el SMI a 900€ les ha dolido a base de bien, sino dimelo a mi que me dieron puerta por ese motivo currando en GLS ( y los otros 2 compañeros escalonadamente en los 2 meses siguiente tambien fueron a la calle), ahora tiene a falsos autonomos mi exjefe

obmultimedia

pues ahora que vayan al sector del reparto de paqueteria, se van a poner las botas.

a

#3 Ya están poniendo denuncias por los juzgados de lo social contra falsos autónomos en Glovo y Deliveroo, han salido las tres primeras sentencias tildándolos de falsos autónomos en los últimos meses.

obmultimedia

#5 estan aflorando por que son empresas pequeñas y mediaticamente conocidas (se anuncian en TV) , yo hablo de empresas grandes, multinacionales como DHL, Seur, GLS... ( esta ultima dependiendo el franquiciado son contratados) , las plantillas al completo son falsos autonomos

a

#6 Te dejas TIPSA, que creo que es donde peor están ahora mismo las condiciones laborales y de afuegue de la plantilla pa cumplir. Puto modelo amazon y puta uberización de la economía.

D

Anda! Ya sabemos porqué quitaron subvenciones a los sindicatos. Para que dejaran de pagar abogados...