Hace 4 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a vozpopuli.com

Creen que cumplir con todas las sugerencias de esta institución implicaría la pérdida de más de la mitad de la plantilla

Comentarios

tiopio

El problema con Correos, como empresa pública, es que se encarga de los envíos que no son rentables para las empresas privadas. Pero gracias a eso, las cartas pueden llegar a los lugares más recónditos.
Correos de debiera financiar con un impuesto a las empresas de paquetería.

m

#1 No que va, de eso nada. El problema de correos es que subvenciona el envío de cartas por debajo de su coste real por medio de impuestos.
¿Que tal si en vez de poner impuestos a la competencia cobran el coste real a los usuarios del servicio?
Una idea muy loca eso de pagar los costes reales de los servicios ya sé, pero igual va y resulta.

D

#3 ¿cual es el coste de envío de una carta?

m

#6 Pues no lo se, pero si el servicio es deficitario, obviamente es mas alto de lo que se cobra ahora.
Para eso están los departamentos de administración, para calcular esos costes.

D

#7 He mirado el arículo donde habla de la Airef y toma como referencia los años 2012-2017, habría que ver la evolución de los repartos con anterioridad a ese lustro, indica caidas del 31% en los envíos.
Habla de descuentos a empresas (cosa que hacen todas las compañías), por lo que no se sí la parte de correos exprés entra dentro del informe...
Indico lo del periodo porque habría que ver si fuera de crisis los números también eran negativos o estábamos con falta de personal.
Si decimos que se subvenciona el envío de cartas por debajo de su coste real habría que saber cual es su coste real y como servicio público, como la sanidad, no se si debería estar cubierto completamente o ponerle un precio para evitar abusos (publicidad pagada por todos)

M

#3 Bueno es que es una obligación de la Unión Europea, en todos los países tiene que haber una serie de productos que tienen el mismo coste da igual donde vivas, se llama Servicio Publico Universal y en España el contrato lo tiene Correos que fue la empresa que gano el concurso. Eso mismo existe en la telefonía y en Internet por ejemplo, a la gente que vive en las ciudades se la sopla, pero el que vive en un pueblo es un servicio esencial por que las empresas de paqueteria privadas no van, y si van tardan días o semanas en llevar un servicio urgente por que dicen que no les sale rentable.

m

#1 El problema con Correos es que la parte rentable se la quiere quedar algún espabilao y la no rentable que la paguemos todos con impuestos, como todo lo público.

Bolgo

Pues con la tendencia a la alza de comprar por Internet, no sé muy bien cómo van a gestionarlo.

a

La AIReF, un chiringuito subvencionado con millones de euros.