Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

Denuncian que esta bonificación sirve para que las plataformas digitales sigan tirando los precios del trabajo y exigen al Gobierno que limite el uso de esta ayuda a los emprendedores

Comentarios

againandagain

Es curioso como nos quejamos de la precariedad laboral y luego se apoyan negocios que la promueven.

Quejarse de tu trabajo de mierda en Deliveroo mientras deglutes vomitivas viandas en un 100Cutrecitos, quejarse de que trabajas como falso autonomo y sin derechos y llamar a un UBER....

Detras de todo eso tan "barato" que nos gusta consumir SIEMPRE hay precariedad, pero eso no nos importa en el momento de ahorrarnos unas perrillas ¿verdad?

D

¿Que limite el uso de la ayuda a los emprendedores? Si a los emprendedores la tarifa plana les ayuda más bien poco...

Cuando emprendes al menos uno del equipo debe ser autónomo, pero también es el administrador de la sociedad. Por lo que no se beneficia de la tarifa plana de autónomo ni de ninguna de las medidas que están tomando.

Los demás no entran como autónomos hasta que la empresa puede comenzar a pagarles un dinero por su trabajo. Que puede ser tranquilamente después de un año (o más) de trabajo, cuando la empresa ya tiene ingresos. Si se cae antes de ese año el administrador de la sociedad ha palmado sus cientos de euros al mes sin que haya habido rebaja ni ayuda de ningún tipo.

againandagain

#2 Bueno, si y no, puedes emprender sin formar una SL, puedes ser un autonomo a secas, entonces si podrias beneficiarte de esa supuesta tarifa plana.

Si el proyecto es efectivamente un esfuerzo en grupo, si es necesario formar una SL y declararse administrador, perdiendo ese beneficio como bien dices.

Pero bueno, que alguien abuse de una ayuda no es nada nuevo, y está claro que esta ayuda va a ser utilizada por sistemas como el de Deliveroo para vender a sus "trabajadores" que ahora su cuota es más asequible y ganaran más pasta....

D

#3 Tienes razón, yo cuando uso la idea de "emprendedores" pienso más en lo que conozco, lo que se llaman "startups". Sin pensar que existirá un océano de posibilidades y sin saber exactamente si lo que yo conozco como "emprendeduría" es mayoritario.

simple_man

Hasta que repartidores y mensajeros no se unan ; como hicieron los taxistas contra uber ; seguirán siendo trabajadores de segunda , con jóvenes que lo usan como un trabajo mientras estudian o extranjeros .


.