Hace 3 años | Por tiopio a linz.march.es
Publicado hace 3 años por tiopio a linz.march.es

¿Qué es un sindicato «amarillo»? Sin duda alguna, muchos trabajadores se estarán haciendo esta pregunta y puede que hasta le den respuestas fantásticas que no respondan a la realidad acrisolada en la historia del movimiento obrero. De cualquier manera, el tema es de actualidad, porque el calificativo de «amarillo» está siendo prodigado en los últimos tiempos. Se llamó «amarillos» a los sindicatos confesionales cristianos. Lo del color se justificaba porque el amarillo esta en la bandera del Vaticano.

Comentarios

Dravot

yo conozco a uno doblemente amarillo: la Intersindical. dirigido por el asesino y terrorista Carles Sastre.

HimiTsü

Según me contaron... los que firmas acuerdos a espaldas de otros sindicatos o directamente en contra de los intereses de dus afiliados. Lod que participen en estafas a la hacienda publica a traves de fraudes en ayudas o subvenciones, los que tengan y mantengan personajes que sisan dinero sindical y los que permitan y alienten que sus delegados utilicen sus permisos y sus horas para utilizarlos sin razón sindical, los que sólo son útiles en tiempos de crisis, que es cuando se pactan despidos y casi nada cuando hay que repartir dividendos... en fin, algunos. Si.

sevier

Os recuerdo que el color rojo con el paso del tiempo también amarillea. Cuidado.

mafm

Yo he visto a la empresa montar candidaturas con sus lameculos preferidos cuando comenzaron los recortes en la anterior crisis.