Hace 3 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 3 años por bonobo a rtve.es

El sindicato policial Jupol se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid y contra Fernando Simón, entre otros altos cargos, a los que acusa de delito contra los derechos de los trabajadores y por prevaricación por su gestión en la pandemia del coronavirus.

Comentarios

D

#2 #1 Tan fachas que sus propuestas fueron presentadas en el Senado por Podemos entre otros
2018 - Unidos Podemos ha informado en un comunicado de una reunión con Jusapol este martes en el Congreso para reiterar al colectivo el apoyo del grupo parlamentario a una reivindicación "justa y legítima", como es la equiparación salarial de policía y Guardia Civil con policías autonómicas.

"Desde Unidos Podemos hemos apostado desde un principio por esta reivindicación de los colectivos: mismo trabajo, mismo salario", ha comentado Juan Antonio Delgado, portavoz adjunto de la Comisión de Interior, que pide al ministro Juan Ignacio Zoido "que acepte la equiparación salarial sin cláusulas engañosas ni abusivas".
https://www.eldiario.es/politica/Jusapol-Podemos-insatisfactoria-Interior-equiparacion_0_730027914.html

Pero solo cuando son oposicion, despues hasta son capaces de vetar una ILP https://www.elplural.com/politica/espana/congreso-recibe-veto-gobierno-iniciativa-jusapol-equiparar-sueldos-policias_234411102

Sinfonico

#2 Estos son Jupol, jusapol es otro

jonolulu

#4 Otro collar nuevo

Sinfonico

#7 Creo que Jupol es solo de la Policía, mientras que Jusapol agrupa a policías y Guardia Civiles. Que alguien me corrija si me equivoco.
#8 Tu pareces saber más que yo, es correcto lo que digo?

bonobo

#9
Jupol, el sindicato al que se vincula con Vox, arrasa en la Policía Nacional
https://www.google.com/amp/s/www.hoy.es/nacional/sindicato-policia-arrasa-20190620151626-ntrc_amp.html

Sinfonico

#14 Gracias, ahora se entiende mejor la querella y sus lamentables argumentos basados en mentiras....vaya país

Ovlak

#9 Más o menos. Jusapol era/es una plataforma pro-subida salarial y tras enfrentarse a los sindicatos policiales crearon un sindicato propio del CNP (JUPOL) y una asociación profesional de la GC (JUCIL). Estos últimos no tienen derecho a la libertad sindical.

perogrullobrrr

#4 corregido, gracias

Frogg_girl

#4 ¿Frente Popular de Judea o Frente Judaico Popular?

Pasoto

Y quien nos defiende de estos esperpentos? De los de jusapol hablo. Unos tarados con pistola.

Vale no es jusapol. Es jupol. Ketchup-katchup

ur_quan_master

Les deseo una buena hostia en costas judiciales.

frg

#21 Les da igual. Su objetivo es crear controversia y mala publicidad.

sempregalaico

Maderitos con banderita rabiosos. Es decir, escoria

p

"También lamentan en la querella que los avisos de la OMS para que los países se hicieran con equipamiento sanitario, como mascarillas, guantes, gafas protectoras, respiradores o batas quirúrgicas, fueron "sistemáticamente ignoradas por los querellados". "

Esto demuestra que sus querellas se basan en falsas acusaciones como los informes de la GC. Si queremos una democracia de calidad hay que expulsar del cuerpo a todos los autores del informe, ya sean policías o guardias civiles, una vez que se demuestren en sede judicial que se han utilizados datos falsos.

D

#25 En la Policía, el Servicio de Prevención de riesgos laborales tenía a un responsable al frente, José Antonio Nieto González, que fue un visionario. Él, que es médico, especialista de trabajo y técnico superior en riesgos laborales, intuyó la que se venía encima y se conjuró con su equipo para poner todos los medios y tratar de evitar que los agentes se contagiaran por el virus. Básicamente, cumplir con su responsabilidad. Ahora a José Antonio lo han destituido del Servicio de Prevención de Riesgos laborales. La decisión es incomprensible
La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus

p

#28 Y que tiene que ver eso con mentir en un informe intencionadamente para culpar a alguien de algo, ese policía sospechaba lo que se venía encima por ser médico y le ha recordado todo esto a algo que ocurrió con otros virus, pero el delegado del Gobierno de Madrid no es médico y no todos los médicos piensan igual, hasta el 11 de Marzo no hubo consenso en considerar el coronavirus como una pandemia en la OMS.

También en china hubo un profesor que sin ser médico alerto de que tres alumnos tenían síntomas que le recordó a otro virus y las autoridades y todo el mundo le tomaron por loco.

D

#29 "no todos los médicos piensan igual, hasta el 11 de Marzo no hubo consenso en considerar el coronavirus como una pandemia en la OMS."

¿Sabes la diferencia entre una epidemia y una pandemia para poner esa tonteria?
Siempre existíó un conceso del 100% de los cientificos en considerar al Covid una epidemia, y una epidemia de facil contagio desde enero.

El llamarla pandemia solo significa que ya se ha extendido a todo el mundo.
Pandemia no es sinónimo de peligrosidad sino de extensión.
La gripe comun es pandemia.

Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
https://dle.rae.es/pandemia

epidemia y pandemia: diferencias https://www.ranm.es/terminolog%C3%ADa-m%C3%A9dica/recomendaciones-de-la-ranm/4585-epidemia-y-pandemia-diferencias.html

p

#30 Se la diferencia, pero lo que he dicho es la verdad la OMS no declaro pandemia hasta el 11 de Marzo, que se propagara tan rápidamente es lo que no estaba tan claro al ser una enfermedad nueva y completamente desconocida.

D

#31 Claro, por eso, como no se sabia, la OMS declaró la emergencia sanitaria el 30 de enero. wall

p

#33 La OMS no se sabía que se extendiera tan rápido por tantos países, se sabe que hay una serie de recomendaciones, que de haberse seguido a rajatabla por los ciudadanos cuando les informaron de esas medidas, no se habría extendido tanto y tan rápidamente, por ello no todos los expertos opinaban igual sobre como afrontarlo después de detectarse los primeros casos.

p

#30 Te recuerdo que la OMS dijo que hay que estar alerta y en caso de detectar al virus dio una serie de recomendaciones que desde el principio se hicieron públicas (para evitar que se extienda por todo el país) y por pensar que en las manifestaciones no se cumplirían esas recomendaciones muchos decidieron no asistir a ellas y algunos al sospechar que el virus estaba en España decidieron desconvocar manifestaciones previstas para el 8M. Por lo tanto hasta después del 8M no se sabía las dimensiones reales de la pandemia en España.

milkarri

Luego el Juez le dira que esa querella no vale para nada y.... espera seguro que ha presentado la querella a sabiendas que Juez la iba a coger tinfoil

gale

Al sindicato de derechas de la Policía no le cae bien Fernando Simón. Están en su derecho a presentar una querella.

Veelicus

#3 No, porque no te caiga bien alguien no estas en ningun derecho a demandarlo, una demanda es algo serio que solo hay que hacer si crees tener pruebas que puedan demostrar un delito.

gale

#12 #17 Eran dos frases separadas. Tienen derecho a querellarse. Y además, por otra parte, les cae mal Simón y el Gobierno actual, como buenos fachas cuñaos que son. No digo que las dos cosas estén relacionadas. Igual no.

Shotokax

#3 si es como dices, no sé si me resulta tranquilizador pensar que los responsables de que se cumpla la ley se dediquen a querellarse contra gente por el mero hecho de caerles mal.

Lamantua

#3 Están obligados a denunciar todo lo que sea ilegal tambien de la derechuza.

sr_pil

Menudo tiro en el pié.

Lamantua

Policia patriótica. lol lol lol lol

D

Luego los palos judiciales hay que digerirlos...