Hace 3 años | Por arkaron a politikon.es
Publicado hace 3 años por arkaron a politikon.es

La evolución del sindicalismo y del movimiento obrero en Estados Unidos es una de esas historias nacidas en parte fruto del azar que tienen un impacto descomunal sobre la estructura económica del país durante los últimos 80 años. Veamos por qué.

Comentarios

arkaron

Mucha gente no es consciente de la importancia de los sindicatos, no se implica y luego pide mejoras laborales, diciendo que "los sindicatos no hacen nada".
Pues que sepáis que no tener sindicatos fuertes, financiados mediante cuotas de los trabajadores, tiene consecuencias.

Peka

#4 Efectivamente, los sindicatos débiles lo son porque si financiación no es integra o en su mayoría proviene de las cuotas sindicales.

La culpa es de los no afiliados. Yo llevo 22 años trabajando y 20 afiliado.

RoyBatty66

Son los trabajadores chinos los que viven en una dictadura. Trabajar en EEUU es una maravilla, si padeces tu o alguien de tu familia una enfermedad cronica, como la diabetes, es el nirvana, porque las farmacéuticas tambien han definido leyes para poder poner el precio que les salga de los cojones a los medicamentos.
EEUU el país de la libertad.

mmlv

Y por otro lado:

Algo está fallando porque, aunque el país ha tenido índices de desempleo muy bajos, los salarios no se han ido volviendo más competitivos. Si miramos el dinero medio por percentiles de renta, vemos que, mientras la economía del 85% de la gente no ha crecido ni un 1.5% anualmente entre 1980 y 2014, el 15% más rico ha ido viendo crecer su dinero a un ritmo enorme.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-ha-pasado-poder-adquisitivo-trabajadores-ultimos-50-anos-estas-algunas-teorias

El_Cucaracho

Cada vez hay menos empleados de la construcción, industria y la minería que son los que suelen estar sindicados. Hay sindicatos bastante fuertes en EEUU, más de lo que pudiera parecer desde fuera.

p

#3 también son fuertes ya que los sindicatos cobran y tiene servicios mutuales como pensiones, bajas médicas, seguro médico y demás, y pierden fuerza ya que esos servicios se hacen públicos, incluso con lucha legal estatal, por poner un caso conocido: https://en.wikipedia.org/wiki/2011_Wisconsin_protests
Trabajar más de un mes al año para el sindicato en casi todo el resto del mundo es incomprensible.

n

Una de las pocas veces en que la autodefinición "progresista" de Senserrich se ve de verdad.