Hace 2 años | Por Peka a mrafundazioa.eus
Publicado hace 2 años por Peka a mrafundazioa.eus

"Antes era una explotación pura y dura en el trabajo; mis compañeras vivían con sus hijas en una habitación y ahora viven en un piso." "Cuando nos sindicalizamos pasé de tener miedo a hablar a los políticos en las Juntas Generales de Gipuzkoa." Estos son los testimonios de Cristiano Callo y John Freddy Gutiérrez, pero las evidencias científicas también demuestran que la acción sindical tiene beneficios en la autoestima, en el empoderamiento, en el bienestar, en el desarrollo personal, en la participación social y política, en la satisfacción...

Comentarios

Dravot

Quién lo hubiese dicho. Yo siempre he pensado que lo mejor es ser un pelota rastrero hasta que el dueño de la empresa se de cuenta de lo mucho que haces por él y acabe poniéndote como heredero.

Eibi6

Yo viví un caso parecido en un curro temporal, los jefes cometieron el "error" de hacernos fijos discontinuos para ahorrarse 50€-60€ por trabajador, montamos un comité de empresa y al final nos tuvieron que pagar un par de horas extra a la semana, empezamos a disfrutar los días de asuntos propios.... Y creo que para rematar el ayuntamiento les abrió un expediente que no sé si les acabo en sanción

m

#3 Poco me parece lo que les pasó a esa gente

ipanies

Pero sindicalizarte supone asumir que conoces y haceptas tu clase social y ya no puedes decir que no eres proletariado a tu cuñado!!!!! Ojo con esto que luego vienen los lloros en las reuniones familiares

Urasandi

Imanol, si me lees: gorantziak.

celyo

Dependerá del sindicato, de los sindicalistas de tu sector o de tu empresa, hay historias para todos los gustos.

El empresario por defecto no va a regalar nada y siempre tiene más poder contra un empleado.