EDICIóN GENERAL
226 meneos
7161 clics
Sincronización espontánea

Sincronización espontánea  

En física, esto se llama resonancia. Como los péndulos oscilan a la misma frecuencia, todos tienen la misma frecuencia natural. Cuando la frecuencia del controlador es igual a la frecuencia natural, hay una transferencia de energía máxima entre los péndulos, y eventualmente se unirán para oscilar en fase.

| etiquetas: pédulos , sincronización , fase
119 107 3 K 308 cultura
119 107 3 K 308 cultura
"eventualmente se unirán para oscilar en fase"

¿"Eventualmente"? Pues vaya mierda de leyes físicas, que solo se cumplen de vez en cuando... :troll:
#15 Eventuales...por circunstancias de la sincronización. :roll:
#15 Porque es una copia mal traducida de un texto inglés "eventually" finalmente.
#1 Hablando de traducciones. Eventually tiene el significado de finalmente, no de eventualmente, como dice #28.
Gracias por la traducción en cualquier caso.
#32 Para este caso prefiero "en un momento dado".

Es un false friend de los que más se ven.
Oldie, but goldie. Gracias por traer algo que no sea política.
#41 Pero entiendo que estan puestos todos a la misma frecuencia, solo que son lanzados en distintos tiempos. ¿No?

Eso entiendo yo :-) :

Los metrónomos se utilizan específicamente para eso, para medir la velocidad a la que debe ser ejecutada una pieza musical. Cuando se decide el tiempo, se ajusta el dispositivo a este valor y se pone en marcha. En el enlace en inglés que pongo, especifican exáctamente que quien realiza este experimento en esta explicación suele configurar la…   » ver todo el comentario
Que bello
A mi no me vengas con historias. Esto es brujería.
#6 ¡¡¡BRUJERÍA!!! (en mayúsculas)

#10 ¿Tu estas seguro de donde te has metido? A ver si van a ser brujas....
La entradilla es la traducción del primer comentario, por poner algo.
#1 ¡Gracias!

Mi experimento favorito junto con este otro:
www.youtube.com/watch?v=wvJAgrUBF4w
#5 De los más bellos que conozco junto con la combustión del tiocianato de mercurio.

¿Alguien sabe si es posible elevar eso a la tercera dimensión? Quiero decir, las figuras de Chladni se dan en un plano, introduciendo el factor altura lo mismo hay algún material que lo permite. No sé de las partículas y transmisión de vibraciones lo suficiente para saber si es posible. Imagino un altavozaco, un fluido y partículas en suspensión. Leyendo la wikipedia sobre las placas de Chladni parece que no. Seguiré soñando.
#43 Y me respondo a mi mismo, sí tiene que ser posible. Existen habitaciones (cámaras) construidas de tal forma que el sonido se anula en algunos puntos. Me corro el día que vea figuras de Chladni en 3D.
¿Vaciando tal vez un extintor en esas habitaciones y jugando con las frecuencias?
#44 Me apunto tu idea pues a mí también me resulta muy interesante. Alguien ha tenido que dar con algo así... Si encuentro algo lo comento por aquí. Gracias por tu comentario!
#1 La explicación:

Sincronización de metrónomos.

¿Cómo se sincronizan? Al colocar la base de madera sobre las latas, se forma un sistema traslacional en una dirección, es decir, la base puede desplazarse de izquierda a derecha.
Cuando la mayoría de los péndulos se mueven hacia la derecha, la base se mueve hacia la izquierda a causa de la conservación del centro de masa del sistema (se conserva la cantidad de movimiento).
Al moverse la base a la izquierda, empuja a los péndulos de los otros

…   » ver todo el comentario
#36 Efectivamente. No veía en qué influía la resonancia natural aquí. Los metrónomos se sincronizan por la transferencia de energía a través de la base.
#36 Pero entiendo que estan puestos todos a la misma frecuencia, solo que son lanzados en distintos tiempos. ¿No?

¿O tambien modifican su frecuencia?

Gracias por la explicación
Por eso los soldados rompen el paso de la marcha al pasar sobre un puente.
Hay un capitulo de los cazadores de mitos con el oscilador de tesla: en.wikipedia.org/wiki/Tesla's_oscillator#MythBusters
#7 Creo que eso es una leyenda urbana, y por eso mismo salió en los cazadores de mitos.
#19 No es ninguna leyenda, #7 es para que no entre en resonancia.

Pd: No me voy a poner a explicar aquí lo que es entrar en resonancia... seguro que hay alguien con ganas de escribir. :troll:
#21 Se lo que es la frecuencia de resonancia de un cuerpo o sistema, que la tasa de absorción es máxima y como se retroalimenta la oscilación, y precisamente porque lo sé me reitero en que lo del puente es una leyenda urbana.
#30 ¡¡¡A la hoguera..... por brujo!!!
Las partículas producen una realidad emergente (patrones visuales) que está por arriba de ellas como entidades individuales

¿Cómo se produce los fenómenos emergentes que producen la inteligencia a partir de las neuronas y la realidad cotidiana a partir de las partículas o fenómenos minúsculos?
#3 dame otra calada, bro
BRUJERÍA
#12 En los buenos años de la inquisición quisiera yo ver a este haciendo este experimento...
Eventually != Eventualmente
#26 No se si en español tiene esta acepción también, pero desde que hablo inglés constantemente también lo digo en español xD
#27 have you speaking inglish?
#29 if if, eventually :troll:
#31 good inglish you have, madafaka
Nunca mejor que ahora:

www.youtube.com/watch?v=QCp7bL-AWvw

Una obra basada en esto.
Mi profesor de mecánica se ponía muy nervioso con estas cosas porque decía que esto es un fenómeno no-lineal que no se explica con la resonancia de sistemas lineales. Yo no sé de qué va porque firmo con una equits y solo me importa al futbol y la unidad de España pero estaría bien si alguien de ingeniería de control, relojero o tertuliano de la sexta nos pudiera explicar como funciona esto pero explicándolo bien con teoría y sin magufadas
#11 Si tener ni pajolera idea de física avanzada, pero ser agudo visualmente, las latas y la tabla oscilan de una manera, esa manera es la suma de las oscilaciones de todos los péndulos, esa oscilación ejerce también una contraria contra cada péndulo, de tal manera que se van restando entre sí, hasta igualarse. Es algo similar a la razón por la que siempre vemos la misma cara de la Luna, debida a la oscilación que las mareas ejercen sobre esta.
Pues mi mujer era la tercera de siete hermanas y me ha contado que llegaban a sincronizar las reglas, espontáneamente, sin quererlo. La luna les influía naturalmente, a todas a la vez. No es coña, jeje, es verdad.
#10 Me has jodido la coña, cabrito.
#10 hace tiempo había leído lo mismo, que la regla se sincroniza entre mujeres que pasan mucho tiempo juntas durante mucho tiempo. Si mal no recuerdo, decían que era una especie de mecanismo de supervivencia que heredamos de nuestros ancestros que vivían en las cavernas.
#17 Podría ser, si no fuera porque el consenso científico es que nuestros ancestros nunca vivieron en las cavernas.
#10 pues más acojonante es lo mío... En mi clase de 8° de EGB éramos 18 chicos y 15 chicas... Y no me expliquéis como pero los 18 tíos descubrimos con estupor que todos nos la pelabamos todos los días por la tarde justo al llegar a casa después de clase... Todos!!!!
Chupate esa Tesla!!!
Que gusto al final cuando van todos iguales... bueno, olvidadme que me llamáis nazi por querer que todos tengamos unas pautas marcadas de comportamiento haciendo que cada persona no sea más que un engranaje del capitalismo que pierde su libertad
#13 jjaja... bueno, no sé por qué he recordado esto:
www.youtube.com/watch?v=9ytei6bu7kQ
Esto en portada y la EPA no. Facepalm.
Curiosamente mi pene se ha sincronizado también con los metrónomos. Tendríais que verlo, flipante.
la velocidad media de vibración de los componentes de algún material o alguna cosa se denomina temperatura. Se ponen varios gases del mismo tipo con diferente temperatura en un recipiente, o diversas muestras de agua y tachan: Se mide una temperatura media después del conjunto
El fenómeno es de sincronización, que no es exactamente lo mismo que resonancia. No es necesario que los metrónomos estén ajustados exactamente a la misma frecuencia (pero sí a frecuencias cercanas): la interacción con la base de madera hace que unos se retrasen y otros se adelanten hasta que todos se sincronizan. Por el contrario, un fenómeno de resonancia consistiría en un aumento de la amplitud de oscilación de un metrónomo si a la base se la hiciera moverse justo a la frecuencia propia del metrónomo. No es lo mismo.
comentarios cerrados

menéame