Hace 8 años | Por VicentPress a naranjasaldia.es
Publicado hace 8 años por VicentPress a naranjasaldia.es

Explicación de cómo se comercializa la naranja y porque los agricultores se decantan por abandonar los campos o vender por internet. Que en España consumimos naranjas de Argentina, Venezuela o África mientras las nuestras las consumen los alemanes, suecos o rusos.

Comentarios

perrico

En España falla todo el sistema de distribución de productos perecederos. No soy un experto pero tiene que haber un sistema mejor para comercializar sin que se quede la mayor parte del beneficio en los intermediarios.

D

#3 Lo mismo no caes en como va.

Para impedir la llegada de productos de fuera hay que poner aranceles y eso implica que nuestros productos allí también los tendrían.

Además... la mayoría de ciudadanos no estarían dispuestos a pagar mas por un producto recogido aquí...

perrico

#7 Lo siento, pero no es posible que el coste de importr naranjas desde Sudáfrica compense a la vez que mandamos naranjas de aquí hacia Alemania. No tiene ningún sentido.
La mayoría de la gente que conozco prefiere productos locales. Yo incluso prefiero pagar más por producto local.

D

#8 Tú puede que sí. La mayoría no pagaría.

El coste de producción es irrisorio en esos países debido a que la mano de obra no tiene apenas garantías sociales ni laborales. Mismo caso que China, Pakistan, Vietnam, etc.

Los costes de transporte son bajos porque son viajes de retorno de envíos de productos desde Europa, así que compensa... sobre todo si así consigues sacar capitales de Europa.

En resumen, la globalización gana.

ChukNorris

#3 ¿Cómo transportas 12Kg por menos de 1.7€ ?

anxosan

Yo hace mucho que tengo dificultades para encontrar fruterías con naranjas buenas de verdad. Eso sí, naranjas que parecen hechas de paja hay todo el año.

s

#1 Prueba en las tiendas de musulmanes. Muchas veces las recogen ellos mismos de campos que en que el agricultor español no le sale a cuenta...

anxosan

#5 La única que había (que yo sepa) cerca de mi casa de ese tipo cerró hace tiempo (ahora hay una tienda de tartas en la que nunca he visto a nadie, pero ahí sigue)

p

Es la mongalización. Al menos mientras la energía se tire sin miramientos.

Kasterot

Se le da un gran bombo al producto ecologico. Y se nota la diferencia. Pero, resulta aún mas ecológico que comprar productos ecológicos, comprar de productores cercanos. Y no esas galletas súper ecológicas que vienen de Alemania.

D

Puedo confirmar que las naranjas que comemos aqui en UK son de Valencia (A veces de Marruecos) pero eso si, a precio de sangre de unicornio (o de tinta de impresora).

Yo incluso he llegado a contactar con productores nacionales que venden online para ver si me salia a cuenta pedirlas directamente a España, y aunque ahorraria poco, pero saldria mas barato.