Hace 8 años | Por VicentPress a naranjasaldia.es
Publicado hace 8 años por VicentPress a naranjasaldia.es

Explicación de cómo se comercializa la naranja y porque los agricultores se decantan por abandonar los campos o vender por internet. Que en España consumimos naranjas de Argentina, Venezuela o África mientras las nuestras las consumen los alemanes, suecos o rusos.

Comentarios

perrico

En España falla todo el sistema de distribución de productos perecederos. No soy un experto pero tiene que haber un sistema mejor para comercializar sin que se quede la mayor parte del beneficio en los intermediarios.

D

#3 Lo mismo no caes en como va.

Para impedir la llegada de productos de fuera hay que poner aranceles y eso implica que nuestros productos allí también los tendrían.

Además... la mayoría de ciudadanos no estarían dispuestos a pagar mas por un producto recogido aquí...

perrico

#7 Lo siento, pero no es posible que el coste de importr naranjas desde Sudáfrica compense a la vez que mandamos naranjas de aquí hacia Alemania. No tiene ningún sentido.
La mayoría de la gente que conozco prefiere productos locales. Yo incluso prefiero pagar más por producto local.

D

#8 Tú puede que sí. La mayoría no pagaría.

El coste de producción es irrisorio en esos países debido a que la mano de obra no tiene apenas garantías sociales ni laborales. Mismo caso que China, Pakistan, Vietnam, etc.

Los costes de transporte son bajos porque son viajes de retorno de envíos de productos desde Europa, así que compensa... sobre todo si así consigues sacar capitales de Europa.

En resumen, la globalización gana.

ChukNorris

#3 ¿Cómo transportas 12Kg por menos de 1.7€ ?

anxosan

Yo hace mucho que tengo dificultades para encontrar fruterías con naranjas buenas de verdad. Eso sí, naranjas que parecen hechas de paja hay todo el año.

s

#1 Prueba en las tiendas de musulmanes. Muchas veces las recogen ellos mismos de campos que en que el agricultor español no le sale a cuenta...

anxosan