edición general
22 meneos
38 clics

Sin redes sociales vivíamos mejor: dos tercios de los estadounidenses ya añora los tiempos sin ellas

Desde que irrumpieran con la fuerza de mil mares a principios de la pasada década, las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida diaria. Lo queramos o no. Han condicionado nuestras relaciones interpersonales, han cambiado nuestros patrones de consumo y han revolucionado la esfera pública, influyendo decisivamente en la política. Todo ello para bien o para mal, en función de a quién preguntamos. Y si preguntamos a los estadounidenses, para mal. Lo ilustra un sondeo de 1.600 personas elaborado por SocialSphere.

| etiquetas: redes sociales , añoranza , estados unidos
Es tan sencillo como no usarlas
#2 Y el problema de las drogas se soluciona no tomandolas, y el alcoholismo, y la ludopatía, y....
#5 bueno yo no creo que dos tercios de los americanos sean adictos a las redes. Habrá algunos que si, pero no la gran mayoria
#8 dependerá de como definas adicción. Pero si, las redes son adictivas, más que la televisión. A ver si nos vamos a creer que facebook contrata a los mejores expertos en engagement, psicologia, ... porque sí.
#10

Hay una cosa curiosa (al menos en mi caso) Si sabes qué mecanismos usan para hacerlas más atrayentes, es más fácil salir. Por ejemplo, te causan ansiedad de ver los últimos mensajes (también lo hace menéame) Si eres consciente de eso, es más fácil resistirse que hacerlo a fuerza de pura voluntad. Al menos en mi caso, soy consciente de que quieren pillar y no me conecto.
#14 Yo soy consciente y no me acabo de desenganchar
.
#16

Pues a seguir intentándolo.
#5 Pues no leo pocas veces de los "homo conformis" cosas como "pues no compres el juego", "pues no compres tal producto", "pues no lo contrates",... Y así. Que es básicamente dar lecciones pero no hacer nada, para arreglar una situación injusta.

Saludos.
#2 Eso, como hacemos nosotros.
#2 En realidad no es tan sencillo. Estas empresas han hecho todo lo posible para extender sus tentáculos a ámbitos no relacionados. Por ejemplo:
- Mensajería: Whatsapp, el "efecto red" es muy fuerte y eso hace que prescindir totalmente de ella tenga un coste notable.
- "Social Login": Mucha gente asoció cuentas en otras plataformas a esas redes sociales, antes de entender que era una trampa.
- VR: Incluso aquí FB se lo ha montado para que algunas gafas de VR requieran que…   » ver todo el comentario
#9

Salvo de whatsapp (de la que si me salgo que banean de las croquetas familiares y eso no) de los otras se puede prescindir perfectamente.

Y si una empresa tiene la web en facebook, lo siento mucho, no me interesa. Y para el resto, un navegador lo más restrictivo posible (yo uso brave, pero seguro que los hay mejores)
#1 #2 díselo al banco, que sin internet ya no válidas ni la compra con la tarjeta.
Yo hace tiempo que me di de baja de Whatsapp y de twitter. Así que de la droja, se sale. :-D

#11

Yo uso la banca por internet y no me hace falta cuenta ni de facebook ni de twitter ni de nada raro. Solo un email.
#12 te lo digo porque el otro día me encontré en un sitio sin wifi, y al ir a pagar con la tarjeta, el banco nos solicito pinchar un enlace en un mensaje sms. No pudimos pagar.
Si usas banca por Internet necesitas móvil con datos . Y Menéame es una red social y la estás usando.
#15 Yo meneame no lo veo como una red social, sino como una pagina con funcionalidades sociales. Aquí no puedes por ejemplo bloquear para que tus comentarios solo los vean tus amigos.
Que yo sepa, no es obligatorio usarlas.
Sin redes sociales viviamos mucho mejor.
#sinredes #lunesmaravilloso #amor #aporelmartes
Han probado a no usarlas?!?!
También sin electricidad, donde se ponga las antorchas y velas...

Saludos.
que no se compren movil
Yo me quité, aunque un año largo después cai en mnm. :wall:
#4 Igualito.. perdía más de 1 hora al día en Facebook y similares, ahora la pierdo en mnm {0x1f605}
comentarios cerrados

menéame