Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Amazon ha sido eximida de poner un número de teléfono a disposición de los consumidores. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que las plataformas digitales de venta en línea "no están obligadas" a indicar un teléfono, pero deben en cambio proporcionar una vía de comunicación "rápida y eficaz", ya sea vía mensajería o a través de un formulario electrónico. Respondía así a una denuncia presentada por la Federación Alemana de Asociaciones de Consumidores contra la web alemana del gigante estadounidense.

Comentarios

Lok0Yo

No noticia. #teahorrounclick

ailian

No hay mejor atención al cliente que la de amazon. La denuncia me parece una barrabasada.

D

Una agencia de transportes contratada por mi empresa cruzó 2 expediciones y entregó en Amazón un equipo informático valorado en 6000€ en lugar de la devolución de uno de sus clientes.
Hemos hecho absolutamente de todo para hablar con alguien en Amazon, pero no hemos conseguido siquiera el teléfono de la plataforma logística a la que llegó el paquete.
Menos mal que el seguro de la agencia ha cubierto en parte la pérdida, pero manda narices que resulte más fácil hablar con el santo padre de Roma que con alguien en Amazon.
Cualquiera que tenga un negocio sabe que vender es solo una parte de la gestión diaria y que también hay que solucionar las reclamaciones de los clientes.
Nunca he comprado en Amazon pero después de este episodio sé seguro que no lo haré jamás en mi vida.

soychanante

#4 y por qué no vas a comprar "jamás en tu vida" en Amazon?? No sabes cómo es la experiencia de compra y devoluciones de Amazon y solo te basas en una cagada que cometió una empresa de transportes que tú contrataste?? Tú empresa de transporte no sabe dónde coño entrego vuestro paquete por error ni hicieron nada por enmendar su equivocación?? Amazon aceptó un paquete sin una de sus etiquetas?? Tampoco vas a volver a currar nunca más con ninguna agencia de transportes??
Y oye, que veo de cojón que no compres nada en una super plataforma de venta online, pero, honestamente, no entiendo tus motivos...
Porque desde mi experiencia, ojalá que la mayoría de las empresas tuviesen una atención al cliente como tiene Amazon, aunque sea sin teléfono...

D

#5 No pienso comprar en mi vida en una empresa que solo funciona para generar beneficios sin pensar en las personas, como es el caso.
Esa empresa y sus trabajadores solo saben trabajar para generar beneficios pero a mí personalmente no me han solucionado el problema. Por otra parte, ¿que ha hecho Amazon con el equipo? ¿Ha llamado a la agencia de transportes para informar de su equivocación y para decirles que tienen un equipo valorado en 6000€ que no es suyo? No. Se han quedado con él y le habrán dado uso dentro de la empresa o se lo habrán rifado los trabajadores.
Una empresa con una estructura tan hermética y que solo funciona en un solo sentido no se merece mi confianza.
Resumiendo: Amazon se ha quedado con un equipo informático valorado en 6000 euros que sabe que no es suyo y como tampoco pone los medios necesarios para ni siquiera hablar con ellos y preguntarles considero que son unos piratas.
Cuando mi empresa recibe por error un envío que no le pertenece lo primero que hacemos es buscar a la empresa a la que iba dirigido la expedición y comentárselo porque en mi empresa somos personas con empatía, no máquinas.

Espero que ahora entiendas mis motivos.
... esto le pasa a una pyme normalita y tiene que dar el cerrojazo. Nosotros, afortunadamente, hemos podido seguir adelante.

soychanante

#6 por partes, quien la cagó, fue tu empresa de transportes, no Amazon. Así que, ya sabes a quién pedirle responsabilidades y hacerle tachón.
Segundo, tu empresa quizás pueda ser capaz de hacerse cargo de un envío equivocado porque, cuántos envíos equivocados recibe al cabo del año? Pues eso.
Tercer, una vez eché gasolina en una Cepsa,y el listo del que me echo la gasolina, pretendió quedarse con las gafas de sol que yo había apoyado en el techo del coche al ir a pagar, para, según el y después de metérselas en el bolsillo con disimulo, entregarlas a objetos perdidos de cepsa en lugar de esperar a que yo volviese de pagar para indicarme mi descuido. Pero no por eso debe de echar gasolina en Cepsa.
Y por último, sigo sin entender tus motivos porque, según dices, jamás has tenido una mala experiencia como cliente de Amazon. Sólo dices que como en una relación entre empresas, no actuó como tú consideras que sería de ley, nunca confiaras en ellos como cliente. Pero me reitero, sabes cuántos paquetes equivocados puede recibir Amazon en un solo mes?? Para que te hagas una idea, en un día bueno, puede mover más de medio millón de pedidos (solo en España). Supongo que más de una vez y de dos, habrás comprado en el corte inglés o en Mercadona, pues ahora habla con sus proveedores para ver cómo se las gastan en sus relaciones entre empresas.
Pero vamos, que desde mi experiencia como comprador, el servicio de atención al cliente de Amazon, es, sencillamente, cojonudo. Y sin teléfono!!
PD.: y por favor, Dime quien fue la empresa de mensajería que metió la gamba y se limitó a ejecutar el seguro para no emplear jamás sus servicios...

baronrampante

Del enlace:
Los jueces han justificado su decisión diciendo que la legislación europea exige un "justo equilibrio entre un nivel elevado de protección de los consumidores y la competitividad de las empresas".

Y los jueces han decidido que ese justo equilibrio está en que Amazon no necesita atención telefónica.