Hace 5 años | Por --546793-- a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a culturacientifica.com

Soy periodista especializada en moda. Me licencié en periodismo, cursé un máster en moda y posteriormente me doctoré. Empecé a publicar mis artículos en conocidas revistas de moda mientras hacía mi tesis doctoral. Para obtener el doctorado era imprescindible tener al menos un artículo publicado en alguna de las revistas de más impacto del momento,

Comentarios

N

#29 No sé si reírme o llorar, pero el tuyo es de los más lúcidos comentarios que he leído aquí.

Meinster

#29 El artículo me parece muy flojito, más incluso al recurrir a meterse con otra profesión, que si, que la moda puede ser frívola, que la ciencia es algo mucho más importante y grande, pero la moda mueve millones y no deja de ser una profesión digna (al menos los que trabajan eticamente).
Pero me ha asombrado la capacidad lectora de muchos meneantes que llegan a escribir mensajes sin haber comprendido lo que han leído, alguno, incluso, llega a excusarse en la complejidad del texto para poder dirimir su sentido real, otros, en cambio, lo enaltecen precisamente por ello.
El resultado es lo que dices, una demostración de que la gente comprende lo que quiere, unicamente le interesa lo que le beneficia y busca tener razón aunque no la tenga.

Niessuh

#19 otro que no lo pilla. Solo por eso el artículo es genial

squanchy

#26 #24 En el artículo no habla nada de revisores científicos. Eso lo ha dicho #9 que es a quien yo respondo. La revisión de la que habla la autora es para seleccionar los artículos a publicar.

neo1999

#28 Es un artículo sarcástico que intenta poner de relieve el problema actual de los científicos que se ven obligados a pagar por publicar sus artículos en revistas de investigación, entre otras cosas.

D

#31 Explicar los chistes o las películas hace que pierdan su interés...

neo1999

#33 Ya pero alguien se lo tenía que decir

D

#37 si con 27 comentarios previos y leyendo el artículo no se ha dado cuenta, igual hay que explicar las cosas.

D

#19 Llamar "científicos" a los revisores de artículos de moda, creo que es pasarse. Esto denota que no has pillado el envío.

o

Con la moda de la que trata este artículo puedes curar enfermedades, crear nuevas fuentes de energía renovables o viajar a la Luna.

Niessuh

#17 ¿Seguro que el articulo trata de la moda? ME-TA-FO-RA

r

Alexandra Elbakyan es la diosa de los antiguos y de los nuevos hombres. Te alabamos oh señora!

Niessuh

#30 para ser sinceros, yo tampoco me di cuenta hasta bien avanzado el artículo, y tuve que empezar a leerlo de nuevo

blodhemn

O sea que los nudistas pretenden destruir el mundo .

D

#4 Leer está sobrevalorado.

Ferk

#5 Es que leerselo no explica nada del titular. Yo me lo he leido y he intentado ver donde se explica eso de que sin la moda no hay futuro y no lo encuentro, el titular es clickbait. Yo quiero un artículo donde se explique, a falta de artículo, pues me vale que se comente sobre el titular.

Lo que creo es que es complicado tener futuro en periodismo especializado en moda, pero es que eso es otro tema, por muy interesante o indignante que pudiese ser.

Niessuh

#16 ains la ironia que difícil es a veces de captar

Ferk

#23 Mi respuesta es precisamente porque he asumido que el comentario era irónico. Si no hubiese captado la ironía le habría dado la razón, porque mi opinión es precisamente que en este caso leer el artículo no contribuye a la idea expuesta en el titular.

Es que el hecho de que algo sea expresado de forma irónica no significa que esté libre de crítica. Si yo uso una ironía para insultarte tu te tienes que callar por ser irónico?

w

#16 joder, estudiaste en la juan carlos o qué?

Ferk

#34 jiji, jaja

D

#4 Realmente son los de asuntos internos los que habían tendido la trampa desde el principio.

d5tas

#20 ¿De veras que sigues sin entender el articulo? Porque que te parezca llorón criticar el problema que tenemos con las revistas científicas privadas es de traca.

D

#39 No sé si reportarte o abrazarte...porque yo a tí no te he contestado nada...pero venga, mejor reportarte por el insulto y tal.

systembd

"La moda es súper importante, todo el mundo lo sabe." No sé si tomármelo en serio o como sarcasmo.

La importancia de la moda es relativa. Está bien que haya gente que le guste la estética, pero la ropa tiene que ser ante todo algo cómodo y práctico... Y esas son cosas que más echo* de menos cada vez que veo una pase de modelos (en la televisión, por supuesto).

* Y si, en este caso se escribe sin hache.

Niessuh

#15 y otro que no lo pilla, Que grande

systembd

#25 ¿Es una metáfora utilizando la moda para representar, en realidad, a la ciencia? Porque lo cierto es que es algo tan rebuscado que no me extraña que la gente no lo pille en una primera lectura (rápida).

En cualquier caso, necesito otro café.

w

#15 jajaja 10/10

woody_alien

#39 Hola ... estoy aquí

N

Menos mal que es una fantasía metafórica, porque no me veo a los pedantes que se dedican a la moda con doctorados. Si ya van subiditos, imaginatelos con más titulitos.

En otro orden de cosas, en el ámbito de la ciencia que es de lo que trata el asunto, quizá lo que deberían hacer es juntarse entre unos cuantos "rasos" y montar una revista de ciencia en condiciones que no sea chupóptera y no pretenda encima cobrar a los autores de los artículos, que ya suficiente dinero lleva elaborar tanto en investigación como en materiales.

El_fantasma

Y yo aquí de tonto hice un doctorado en ciencias biológicas.

El_fantasma

#2 Uff y mira que sé detectar la ironía y el sarcasmo a cuadras, será que ahora si estoy cansado.

D

#2 No mientas, has pinchado los enlaces y lo peor de todo: TE HAS LEÍDO EL ARTÍCULO. Deberían banearte de por vida...

El_fantasma

#6 Si eres un troll pues no debería alimentarte, pero te voy a contestar con tono de ira, estuve trabajando con una jornada de 90 horas a la semana durante más de un mes, con paga de 12 horas a la semana, en un área muy competida, me criticas por mis notas o falta de lectura cuando lo único que critico es que por tanto esfuerzo en un área tan importante haya gente que le paguen por algo tan vacuo, que era ironía vaya. Apenas he dormido. Mea culpa no leí bien y contesté de manera impulsiva, pero no merezco tal trato de tu parte. Hijo de puta.

DogSide

#2 No hagas sangre con #1 que no es el único que tiene que volver a calibrar el ironiómetro.

El primer comentario del artículo en la web tampoco capta la ironía diciendo que la firma de la autora está mal:

"Rafa 20 de septiembre, 2018
No entiendo que la firmante indique e su texto que es licenciada en periodismo pero no lo haga en su firma.
Tampoco entiendo que ninguna de las publicaciones que aparecen en el artículo sea científica.
Se trata de un texto serio o lo es irónico? Espero que sea lo segundo."


Parece que nadie se lle el título de la web: Cuaderno de Cultura Científica.

D

Yo creo que se queja de lo difícil que es hoy en día sacarse un sueldo digno trabajando en aquello para lo que ha estudiado. Debería montárselo por su propia cuenta y luego veríamos si de verdad uno vale lo que dice. Al estilo de rightman www.bestsellersland.com

Avaron

#12 pero de verdad no has entendido de qué va la cosa¿?

knzio

#41 no, sólo ha venido aquí a poner la publicidad de turno

D

Articulo lloron. Esto es como decir que querias ser cantante o futbolista y te quedaste por el camino.

squanchy

#9 Llamar "científicos" a los revisores de artículos de moda, creo que es pasarse.

Sí, el artículo es llorón. A mí me gustaba la biología, pero como mi futuro estudiando eso era incierto, preferí estudiar algo con mejores perspectivas laborales. Si basas tus expectativas laborales en que te publiquen en una revista, y esa revista publica mensualmente 100 artículos pero hay 5.000 candidatos, está claro que va a aprovecharse de la situación. Primero no pagando, y luego, viendo que no desciende el número de candidatos, cobrando.

Yo estuve trabajando en una universidad, y llegué a publicar 4 artículos porque tenía un amiguete que dirigía una de las revistas del sector. Me pagaban el equivalente a 80 euros actuales por página, para mí, un pastizal, y más en aquella época. Sí, también tenía que dárselo maquetado según los estilos de la revista, y las fotos con 300 dpi. Cuando se enteraron los jefazos del departamento de que un becario estaba publicando, enseguida vinieron a decirme que en cualquier publicación primero iban sus nombres, y luego el mío como "colaborador". Les dije que de eso nada. Que mis publicaciones no tenían nada que ver con las investigaciones del departamento, y que las había hecho a título personal, sin nombrar en ninguna parte a la universidad. Vinieron a por lana y se fueron trasquilados, entre otras cosas, porque para mí aquel trabajo era algo temporal y me importaba un pimiento. Pero claro, la autora de este envío no tiene otro asa donde agarrarse y sólo le queda llorar.

Alberto_Martin

#8 Lo de las revistas de Investigación es algo de coña.
A ver cuando acabamos con esto.

d5tas

#8 Tu como los que han votado irrelevante no se han enterado de que va el articulo. La firmante os debería dar una pista: Sobre la autora: Déborah García Bello es química y divulgadora científica

D

#18 Ah, que es quimica y "divulgadora", entonces el articulo ya es bueno, perdon.