Hace 8 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a infosalus.com
Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a infosalus.com

La Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado a sus Estados miembros una hoja de ruta para reducir el tabaquismo en la que, entre otras cuestiones, propone impulsar leyes para proteger del humo del tabaco a los niños en el ámbito escolar, sus hogares y en el interior de los coches.

Comentarios

D

Deberían dejarse ya de gilipolleces y prohibir el tabaco. Ah, no, espera. Que es una inagotable fuente de recaudación a base de impuestos para las arcas del estado. Pues nada, que sigan haciendo el paripé.

ccguy

#3 ¿no ves la diferencia entre los riesgos que uno asume que le afectan a cada cual y los que afectan a los demás?

D

#8 Que se prohiban los vehículos a motor alimentados por gasolina y gasoil entonces. Que hay que tragarse el humo por cojones tengas coche o no y causa las mismas enfermedades y probablemente más muertes que el tabaco.

ccguy

#11 Sí, son los argumentos recurrentes de los fumadores, que es "¡que se prohiba todo antes que mi cigarrito!"

Un poco como el pequeño defraudador que se justifica con Rato o Bárcenas.

D

#12 Si tu argumento es que se debe prohibir porque afecta a la salud de los demás, los vehículos a motor entran dentro de esa categoria y por tanto también deberían ser prohibidos. Yo no quiero prohibir nada, me limito a utilizar tus argumentos.

Me parece lógico que en espacios públicos cerrados, en hospitales o en colegios se prohiba fumar, pero en la calle y ya en mi casa ni te cuento, fumo porque me da la gana. Y sé perfectamente que el tabaco es dañino y me gustaría dejarlo pero mientras tanto que no me vengan a joder.

limondelcaribe

#3 Demagogia de fumador

blp

#2 La conspiración del tabaco ¿porqué nos prohiben fumar?

kucho

#6 no te prohiben fumar. defienden los derechos de los que no se quieren tragar los desperdicios de otro. eres libre de fumar donde no molestes.

blp

#16 Eso ya lo veremos dentro de algunos años.

kucho

#21 dentro de algunos años, igual no tienes los pulmones para fumar y no te hace falta la ley.

dejando a un lado la legislacion, fumar no tiene sentido. dejando a un lado lo que le haga a la salud del fumador, da asco hablar con uno y que te este echando ese aliento apestoso.

kucho

#23 realmente nos morimos por no haber fumado en el utero

sotillo

#2 El mercado negro apoya tu postura, por otra parte me parece de sentido común no fumar donde hay críos pero esta visto que el sentido común es el menos común de los sentidos

hijolagranputa

Cuando era enano era el primero de la clase, pero odiaba sentarme junto a la profesora porque fumaba como un carretero y me molestaba muchísimo.
Lo mismo dirán dentro de unos años de tantas y tantas cosas que consideramos inocuas y que nos están dovorando por dentro.

jaz1

pero la mayoria no fumamos en el coche cuando van otros ni cuando nos visitan niños y mayores no fumadores
por descontado que ne casas y coches de los demas ni se me ocurre

Campechano

A parte del tema de los niños, no veo lógico que se pueda fumar al volante mientras que manipular el GPS y hablar con el móvil está prohibido

rar

#1 La pérdida de atención es mucho menor. Claro que puede causar accidente, principalmente por la caída de la brasa.

e

Muy bien. Y que también se pasen por los hospitales y expliquen que se fuma FUERA de las rayas amarillas, no dentro. Familiar ingresado y hacia ndo bilis cada vez que voy. Tema aparte la vida social de visitas, móviles, conversaciones que se oyen de habitación a habitación... Me callo que acabaré ingresado.

kalimochero

Y en Españistán, que estamos dispuestos a cumplir eras órdenes a la primera... Multa va, multa viene.

Xtrem3

Educación. Plantear estas cosas desde pequeños y darle una mala imagen (no hay que mentir para dársela) es más eficaz que leyes y castigos en este caso concreto.

FrançoisPignon

supongo que de marihuana ya ni hablamos, no?

D

En general no se debe fumar en espacios cerrados, nunca, ni siquiera en la propia casa estando solo. Se debe salir a la calle, o al menos al balcón.