Hace 3 años | Por --649512-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --649512-- a elespanol.com

El presidente del Gobierno anuncia que acudirá al Parlamento para pedir una nueva prórroga del estado de alarma. Esta vez, "la última", por un mes.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 infartos, operaciones varias, accidentes.... imagínate

Romfitay

#1 Por no hablar de que la masiva infección de sanitarios rebajaría aún más la capacidad del sistema.

D

#17 eso lo dices tu... no yo.

D

#38 siendo públicos y notorios los casos del corrupción del PP, el partido mas podrido de europa...
Tal vez seria para hacérselo mirar por un especialista, para que nos vamos a engañar.
Respecto a Vox, son neonazis, no hay mucho mas que añadir.
De Cs no digo nada, por que esos no tienen ni ideología mas allá de lo que les mande la patronal y la banca.

D

#12 De lo de la ruina económica que se avecina no hay duda alguna.
Lo único que se puede discutir es del nivel de ruina que tendremos.
Dará igual quien esté en el gobierno vamos a comer mierda hasta hartarnos. La crisis del 2008 será una broma al lado de la que se nos viene encima.

D

El PP esta muy nervioso, no solo no ha conseguido rentabilidad electoral de los muertos sino que además se ha retratado con sus exigencias de que se finalice el confinamientoy que palme elque tenga que palmar en nombre se su unico dios el Capital.
Mucho echar en cara al gobierno por según ellos actuar tarde y ahora nerviosos por que sus negocietes y comisiones están paradas.

D

#6 todos conocemos a alguno que vota a la derecha y somos conscientes de sus limitadas capacidades intelectuales.

D

#6 El gobierno lo ha hecho de puta madre. Aquí está la prueba.

panchobes

#4 Esto es solo el principio, ahora seguirán con la ruina económica a la que nos ha llevado Pedro Sánchez por culpa de las feminazis el 8M. Y solo tendrán que esperar a que el gobierno caiga como fruta madura. Y encima los socios de investidura no son de fiar, en cuanto se vayan acercando las elecciones catalanas ERC tratará de distanciarse del gobierno con gestos de cara a la galería para parecer los más independentistas posibles y el cuanto peor mejor, mejor para ellos y peor para nosotros. Cuando hay elecciones si que todos son iguales. El bien común, la responsabilidad, el bienestar, la solidaridad dan igual, lo único que importa son los sillones y cuotas de poder.

D

#24 para #4

El_Cucaracho

#33 Pero decir "cada uno haga lo que quiera" es una quimera, al final es ceder ante la patronal.

LázaroCodesal

#34 ..... correcto, que además fue lo que pasó en el norte de Italia con una potente industria que no quería parar y gobiernos locales de derechas que se apoyaban a los empresarios. Cuando fue inevitable ya era 15 o 30 días tarde.

El_Cucaracho

#15 Si en una empreasa de 30.000 los 14 que mandan deciden reaunudar la actividad o volver a la oficina todos al curro.

La responsabilidad individual es un concepto filosófico.

D

#32 Yo no estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión. Un país no es una empresa.

d

#25 No aprendemos, que pronto olvidamos.
Si no se limita el movimiento de la gente, nos volvemos a la casilla de salida.
En marzo, a comienzos, la cosa estaba como ahora. Unos pocos muertos diarios, unos pocos contagios nuevos, unos pocos ingresos en hospital... Todo parecía controlable y zas, estalló la cosa porque nadie seguía las recomendaciones.

Madrid era el epicentro del contagio y decidimos salir en masa a la playa el día antes del confinamiento....

Y ahora pensamos que nada ha ocurrido y que esto es una gripe controlable.

D

#27 Pero yo no digo volver a a situación de finales de febrero. Creo que hay toda una escala entre no hacer nada y tener a todo el mundo encerrado. Tan mal me parece lo primero, como alargar lo segundo.

Y ahora pensamos que nada ha ocurrido y que esto es una gripe controlable.

Estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, te ruego que dejes de hacerlo.

d

#28 pues eso.
No se puede volver de golpe a la libertad total solo porque ya "solo" Hay 200 muertos diarios (como la semana pasada).
Se debe ir volviendo poco a poco, para poder ir controlando la situación y evitar que el virus se propague demasiado.

Asumir que todo está controlado ahora mismo y que todo ya ha pasado es situarse en la mentalidad de febrero cuando aún no se sabía lo que se nos venia encima.

D

#40 No estás entendiendo lo que yo estoy diciendo.

D

El pinocho habla para sus votantes que tienen tragaderas de cocodrilo. lol lol lol Y si lo hubiese hecho antes como te sugería UE y OMS nos habríamos ahorrado 20.000 muertos, pero bueno para vuestra ideología esto son minucias. lol

d

#16 ahora, con todos los muertos encima de la mesa, teniendo la certeza de que si dejas al virus campo se propaga como la pólvora..... Hay grandes sectores reclamando a Sánchez haber creado una crisis económica sin razón.

Imagina que se actúa antes, con apenas una decena de muertos y se crea esta crisis económica.... Les hubiéramos quemado vivos en una plaza pública porque nos habrían arruinado por una decena de ancianos.

De hecho, tan difícil era la decisión, tan poca la información, que nadie en España tomó medidas duras hasta el 11 de marzo., cuando empezaron a cerrar colegios.
Es fácil juzgar las cosas a posteriori, pero con la situación de finales de febrero no parece tan sencillo.

Hoy hay muchos más muertos diarios, muchos más contagiados y muchos más ingresos hospitalarios que en febrero y ahí tienes a la masa pidiendo ir al bar en masa, como si el virus fuera una gripe.

oliver7

#16 20.000 muertos no sé, pero un 62% menos de contagios si lo hubiese hecho una semana antes, sí.

D

El presidente del Gobierno anuncia que acudirá al Parlamento para pedir una nueva prórroga del estado de alarma. Esta vez, "la última", por un mes.

Sinceramente, yo espero que no se alargue más la anomalía del estado de alarma. Las autonomías son plenamente competentes para desarrollar sus planes de confinamiento y sus desescaladas. Me temo que me quedaré con las ganas, pero ojalá el congreso vote en contra.

ErMijita

#11 Claro, con personajas como Ayuso, imagínate como estaría ahora Madrid si les hubieran dejado el control total a las autonomías...

D

#14 Los territorios tienen al frente a quien ha decidido la ciudadanía.

Por otra parte yo vivo en Madrid y veo, pese a las críticas de mucha gente, que los vecinos se están comportando bastante bien. Hay que tener confianza en los ciudadanos. No está bien tener esa actitud paternal con el conjunto de la población y tratarle como a niños pequeños durante meses. Creo que eso es propio de sistemas poco democráticos. En el momento en que se descongestionaron las UCIs se debió abrir un poco Madrid.

ErMijita

#15 Yo vivo en Huelva (llevamos una semana en fase 1) y mucha gente está ya en las terrazas de los bares como si nada (por no hablar de las manifestaciones que han habido totalmente de niños pequeños). No es tener actitud paternal, si no eficiente, dar control total a las autonomías permitirá automáticamente desplazamientos entre ellas, por ejemplo, algo que querrán muchos, incluida la bolsa.

En una situación así, lo que interesa es coordinación, si no sería el desmadre. Y me remito, hay algunos dirigentes que tienen mucha prisa aún teniendo los datos que tienen.

LázaroCodesal

#15 En Madrid pueden votar a quien quieran, faltaría más, pero con las ayuso al frente de esto solo habría dos alternativas....o un 155 y destituir a la personaja o poner cañones y barricadas para no saliese el virus a contaminar a los españoles normales y que se mueran si es eso lo que quieren.
Vistas las alternativas, el gobierno central hizo lo menos invasivo y más correcto.

D

#19 Porque igual no se debería limitar el movimiento. Se podría recomendar/obligar al uso de mascarillas en la calle (no sé si las autonomías podrían hacer eso). Además me suena haber leído que incluso en estado de alarma tampoco es técnicamente legal limitar el movimiento de la gente. Me suena haber leído también que el Estado va a tener que afrontar una avalancha de gente recurriendo las denuncias que les han puesto los agentes. El confinamiento debía ser un parche, una solución de emergencia de semanas, un mes a lo sumo. Claro que yo aquí puedo limitarme a expresar mi deseo (que se acabe el estado de alarma), pero obviamente me tendré que aguantar con lo que decida el Congreso.

El_Cucaracho

#11 Sobre todo Ayuso. Que Dios nos pille confesados.

D

Como cojones este tio puede demostrar esto si no tiene una zona sin confinamiento para poderlo comparar.

D

Venga que tengo tiempo:
En primer lugar decirte que la crisis no la ha organizado el gobierno, ni las feministas ni el akelarre nazionalsocialista de vista alegre sino la pandemia.
Esta crisis no es como la del 2008 fruto de la burbuja inmobiliaria creada por Aznar y sus ministros coruptos.

En según lugar, el gobierno ya ha demostrado que sabe negociar, de momento ya ha conseguido que Cs pase de decir que va a ilegalizar el PNV a apoyar con ellos la prórroga del estado de alarma, casi nada tu, y todo esto con Pablo Iglesias, al que no pueden ni ver y su archienemigo declarado de vicepresidente.
Cuando lleguen las negociaciones de los presupuestos del estado, no te preocupes que si el PP no los apoya ya se hará una generosa contribución a las arcas de la generalitat y de Ajuria Enea para que salgan adelante.

Al ritmo que vamos, veo casi mas plausible que caída ayuso que Pedro Sanchez
Siento haberte despertado de tus sueños húmedos.

lol

curaca

#24 ¿Y Zapatero no hizo nada en 4 años para solucionar lo mal que lo hizo Aznar?

Die_Spinne

Yo es que creo que me estoy perdiendo algo. Si el virus resulta que no lo ha pasado casi nadie (seroprevalencia muy baja) y no nos quedamos todos confinados para siempre ,en un momento u otro lo cojera todo el que lo tenga que cojer y ,si el cálculo es que morirán 300.000 pues esos serán al final y habremos destrozado la economia del país para los próximos N Años para nada . Pero igual me equivoco . Yo creo que de derechas no soy , pero un poco "new age" si y creo que sí el virus ha de diezmar a la población lo hará . Al menos mientras no seamos capaces de encontrar la vacuna y para eso , siendo optimistas , falta un año .

rob

300.000 pocos muertos me parecen.

D

#14Veo que la pantomina de mierda que está tirando la propaganda de izquierdas te ha lavado el cerebro.

El_Cucaracho

#35 Claro, que cambiara de opinión tras "hablar con los empresarios" es casualidad. El PP se debe a quien se debe, todos los demás somos prescindibles.

Lamantua

Y que opinan los menenates defensores de esos partidos ultras (PPVox) al respecto...? Sería muy importante que cuando volvaís de misa dejeís vuestro comentario. Gracias.

ramsey9000

#7 pues que van a opinar, negativo y a ocultar y enterrar la información.

D

Pues yo creo que confinamiento habrá más.

D

Claro. Igualito que en el resto de países que no han convertido el pais en una cárcel..