Hace 14 años | Por --145316-- a lanacion.es
Publicado hace 14 años por --145316-- a lanacion.es

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

Comentarios

powerrangerrojo

Meter el tema vasco cuando esta gente aun está secuestrada y puede morir. Una mano de hostias es lo que se merece el impresentable que escribe estas mierdas...

D

#2 El día que Euskal Herria tenga ejército se le pedirá ayuda al ejército vasco.

Pero todos aquellos que critican ahora que unos vascos le hayan pedido ayuda al ejército español cuando solo llevaban la ikurriña (si es que eso era cierto) son los mismos que niegan la posibilidad de que pueda existir un ejército, una selección de fútbol o un Estado vasco.

#3 Buen apunte.

gontxa

#4, pues lo siento, seré un impresentable y todo lo que tu quieras pero no me dan ninguna pena aunque no les desee ningún mal. Y me da igual que sean Vascos, Gallegos o Cántabros.

Es un negocio privado. Están allí porque quieren. Pese a que se está pagando de nuestro bolsillo una seguridad, se la pasan por el forro y rompen el perímetro que les tienen asignados. ¿Y encima no enarbolan (no sé si el 'Alakrana' lo hará) la bandera que las leyes internacionales les exigen para bien o para mal?

joder, es como si me dijeses que te da pena un muerto en carretera por ir en dirección contraria, sin casco, borracho y a 200 kmh.

D

el comportamiento de numerosos buques vascos

Incluso suponiendo que en este caso sea cierto... cuáles son las pruebas de que ocurre en más casos?

editado:
#3 No, si de verdad no llevaban la bandera vasca, el buque no es responsabiliad española. Sólo los individuos, pero lo serán de la misma manera que cualquier otro secuestrado, es decir, el problema para el gobierno sería mucho menor.

gontxa

Si, es como quejarse de que el ejercito hace maniobras en "suelo vasco" y luego reclaman la ayuda del ejército. Que contradicción, ¿no?

Cetrus

Lo primero que todo salga bien y que vuelvan a casa sanos y salvos.

Por lo que he leído el pesquero se encontraba fuera de la zona de protección y si encima no llevaba la bandera de un país Europeo, pues más facilidades para los piratas... eso sí, luego la marina a rescatarlos.

D

#7 Si señor, un comentario coherente voto positivo para ti, las cosas hay que hacerlas bien porque si no después pasa lo que pasa.

D

Uuuuh! La vandera rejional de las Vascongadas... Ikurriña Bai!

Irrelevante.

D

Ahora que la noticia la habeis tirado abajo sin razon ninguna dire lo que tengo que decir.

Primer y unico punto: La proxima vez se lo pensaran mejor antes de meterse donde no deben y de no llevar la bandera española, joderrr. He dicho.