Hace 15 años | Por --100819-- a definanzas.com
Publicado hace 15 años por --100819-- a definanzas.com

Si cuando fueras a firmar tu hipoteca te dijeran: "Cuidado!. Con esas condiciones, cuando termines de pagar la hipoteca habrás pagado al banco el doble de dinero. Es decir, podrías haber comprado más de dos casas como la tuya" ¿La firmarías?

Comentarios

D

Arrrrrrgggg negritaaaa

D

Yo lo sabía y aún así firmé.

masde120

¿Y si te dijeran que cuando acabes de pagar la hipoteca el dinero vale la mitad por lo que ese doble no es tan doble?

pablicius

#0 podrías haber comprado más de dos casas como la tuya

No es cierto, para eso hay que tener todo el dinero de golpe. Como la gente no lo tiene, por eso existen los préstamos.

Las hipotecas como tales no son un problema. El problema es el precio de las casas, el importe total que se acaba pidiendo prestado.

#2 Arrrrrrgggg mayúsculas que no vienen a cuento en el titular...

D

No me digas que acabas de descubrir el interés compuesto?

D

#11 El comentario #14 aún no existe. ¿Y si al final no estás de acuerdo? lol

kamandula

No estoy de acuerdo con #14 lol lol lol

D

#10 = PEPITO http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Pepito

Se denomina de esta manera a aquella persona, de género masculino exclusivamente, que se arriesga, al contraer la hipoteca, más allá de los límites racionales de endeudamiento.
Se podría decir que el pepito es un víctima del sistema, pero en realidad es también una víctima de su propia ignorancia y de su escasa formación y curiosidad. Su visión sobre el panorama inmobiliario, en general, siemprealcista, por lo que necesariamente tiene una visión optimista de cualquier escenario o coyuntura económica. Como es normal estos mecanismos de defensa psicológicos están fuertemente desarrollados en la psique del pepito. De no ser así, sería un serio candidato a la depresión o a la violencia.

l

#15 Yo diría que el problema de Pepito no es endeudarse más allá de lo racional con la hipoteca, el banco no le va a dejar que supere un determinado porcentaje de su renta, pero quizás no sea consciente de que con lo le que queda mejor comprarse un vehículo normalito, no hay obligación de superar el del vecino, cuñado, amigo..., ni de gastarse un pastón en una tele de chorrocientas pulgadas, ni de estar a la última en móviles, pda's, Ipods o demás inventos, lo mismo con la cámara de fotos, el ordenador y cacharros varios.

Si Pepito se da cuenta de que la voragine consumista en que se ha metido sólo le sirve para figurar y llegar a final de mes con la soga al cuello, tiene muchas posibilidades de vivir bien dentro de sus posibilidades y disfrutar de lo que verdaderamente le gusta aunque sea coleccionar chapas de refrescos, en caso contrario estoy de acuerdo en que es un serio candidato a la depresión por sentirse un fracasado y/o a la violencia.

D

#17, Puede que el banco antes de 1998 o ahora en 2008 sí que se preocupe de no conceder hipotecas más altas que la renta (Bueno que 1/3 de la renta que dice la teoría), pero durante los años de en medio se han concedido miles y miles de hipotecas al límite de ingresos en trabajos precarios, muchos relacionados con la construcción, contabilizando el dinero B también para ver dónde se podía pagar... Ahora está empezando la crisis, en poco saldrá todo esto a la luz y veremos que las subprimes de USA no tienen nada que envidiar a las nuestras.

D

#21 bueno ese es otro cantar, pero recuerdo aquello de los minipisos de 30 m2 (que a muchos solteros podrian valerles si tuvieran un precio asequible) y las ostias que le dieron al ministerio

D

¿Sin cero? Pues vaya.

kamandula

#12 Oh Dios mio! dominicus viene del futuro sin hipotecas!!! lol lol lol

D

POZI

D

#20 Tu ejemplo de los coches y la cola está bien pero siempre que el sistema garantizara de alguna forma que cualquier trabajador podría optar a uno si lo necesitara aunque fuera un Panda y al menos agua si tubiera sed...

Saludos

D

Este es igual de sincero y da muchísima más información además de contemplar la inflación: http://hipotecas.sagaz.es

D

#18 el 40% de los ingresos es el limite.
#17 el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y te pongo un ejemplo. Mi tio tiene un Mercedes de 58000€ pero anda racaneando un PC de 300€, sin embargo yo tengo un C4 de 18000€ y me he comprado un portatil de 1500€. Cada uno tiene sus prioridades en los gastos y lo que para mi puede ser imprescindible como beber coca cola a ti te vale con suri cola y sin embargo yo me gasto 40€ en unas zapatillas marca la vaca que rie y tu 80€ en unas Nike.

D

#10 Salvo que si ese dinero lo inviertes bien, no te hacen falta 40 años para duplicarlo (y no me refiero a la bolsa).

D

#23 como y en cuanto tiempo lo duplicarias?
es decir, partiendo de unos ahorros de 20.000€ (que me temo que hay mucha gente, entre ellos yo, que no tiene ahorrado y eso sin pagar hipoteca), como llegarias a tener digamos (y siendo muy generoso) 150.000€ para un piso sin tener que pedir hipoteca?

D

#24 Para empezar, teniendo en cuenta que inicialmente partes de vivir en casa ajena (la de tus padres, vamos), puedes comenzar ahorrando en algo que no sea una cuenta corriente, en la que se aproxima demasiado a 0 lo que te dan. Para seguir, no apuntar a por un piso coqueto, si no uno hecho polvo (no me he vuelto loco). Lo reformas mientras vives dentro y lo vendes a un precio razonable. Mientras tanto se supone que has ido teniendo tus trabajos para salir adelante y que la reforma la haces en tu tiempo libre. Si quieres, puedes repetir.

A quien le parezca demasiado parecido a la especulación, un detalle: no vendes lo mismo que compras. Vendes una casa reformada cuando la has comprado hecha un asco.

D

#25 entonces ahorramos en algun producto bancario que nos de cierta rentabilidad, como p.ej.? ONG donde ingresando 2300€ a un 6% durante los primeros 5 meses consigues la maravillos cantidad de 56€ (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1009022). Cuando dices de comprar un piso hecho polvo, como lo pagas?, con lo 'recaudado' en ONG direct? y cuanto es un precio bueno por un piso hecho polvo (en el que supongo tendrás humedades, grietas en las paredes, el suelo con más años que el andar p'alante y hecho polvo, etc.) amén de que la reforma tienes que hacerla tu, con lo que tienes que saber algo de albañileria, electricidad, fontaneria, etc. Despues de todo eso, cuanto es un precio razonable al que se puede vender?, un 10% más de lo que te costó? (ten en cuenta que en un piso de 100.000€ el 10% son 10.000€)*
En resumen que para comprar el primer zulo (porque para que sea muy barato tiene que ser un zulo) te tienes que hipotecar (poco eso si), tirarte 4 o 5 años haciendo una reforma en tus ratos libres para luego venderlo por un precio razonable y tenerte que volver a hipotecar un poco más para comprar algo mejor, y luego...

*como dato, a mi madre le han dado un presupuesto para hacer una reforma grande en un piso de 80m2 que para nada está hecho polvo de 36000€ (los 6 presupuestos pedidos estaban entre los 30.000 y los 45.000€)

Y te lo digo yo que compré mi piso hace 4 años y llevo detras de hacer la cocina y el baño nuevos más de 2, pero soy mu señorito y prefiero que me lo hagan (bien) aunque me cueste la pasta que hacerlo yo, ahorrarme la pasta y que me quede una cocina estilo Dalí

D

#26 ¿Esos presupuestos incluyen la mano de obra? Porque es una buena tajada y ahí es donde entra el hacerlo tú mismo. Lógicamente, si quieres que te lo hagan no sale la cuenta.

D

#26 si, claro que incluyen la mano de obra pero si (segun el de la reforma) una reforma asi tardan entre 4 y 6 semanas trabajando 8 tios (supuestamente profesionales) en ella, cuanto tardaría en hacerla 1 (o 2) personas no duchos en la materia?

c

¿Es un Juego? Pues he perdido...Me arruiné!

D

#22 Un piso de 30 metros cuadrados es literalmente una mierda

D

Por ejemplo, con las condiciones de hipoteca de un amigo: 240.000 euros un piso de 50 metros cuadrados a las afueras de Madrid, pagandolo a 50 años al 5,5% sale que pagas al banco: 465.371 euros!!!

D

#4 No es que lo haya descubierto, pero sinceramente alucino, porque quizá nunca antes me había parado a pensarlo. Sobre todo al ver como Funcionan los intereses: http://definanzas.com/2006/11/22/como-funcionan-las-hipotecas-de-solo-intereses/

d

cierto #14

alguien me presta 3000 euros? se los devolveré en 30 años (los mismos 3000 euros).

No exageremos

santoysenia

Una vez metido en hipotecas es dificil ahorrar pero lo mejor es aportar todos los ahorros a "Cancelación parcial" en tiempo.

El banco se pierde los intereses de los primeros años que son los más abultados.