Hace 4 años | Por karmaesp a proapocalipsishoy.com
Publicado hace 4 años por karmaesp a proapocalipsishoy.com

Misión fallida. Un equipo de astrónomos, ingenieros y especialistas en defensa planetaria no lograron evitar que un asteroide impactara la Tierra. Este devastador escenario fue solo un ejercicio teórico diseñado por la NASA, pero quienes participaron en él aprendieron lecciones que podrían ser útiles si algún día nos llegásemos enfrentar a esta muy poco probable situación.Durante una semana, 240 investigadores de varios países, expertos en temas espaciales, se reunieron en la ciudad de Washington durante la Conferencia de Defensa Planetaria, ..

Comentarios

a

“Si supieras que tu casa quedará destruida dentro de seis meses y que nunca vas a regresar, ¿seguirías pagando tu hipoteca?“

Esos expertos preocupandose por las cosas verdaderamente importantes!!

p

#3 Si no la tienes asegurada y está hipotecada, el banco va a querer cobrar igual.

D

#7 Bueno, pues tiene seis meses para intentarlo.

luiggi

Estamos jodidos

Caresth

..."si algún día nos llegásemos enfrentar a esta muy poco probable situación."
Que se lo pregunten a los dinosaurios. De muy poco probable, nada. Caen meteoritos todos los días y muchos más pasan "cerca". La defensa contra un suceso así debería ser una preocupación mundial en el espacio, en lugar de estar inventando chismes para joder los satélites de los otros.

D

#5 Pues sí, se lo pueden preguntar a los dinosaurios. Solo hace unos 60.000.000 años que cayó.

Caresth

#10 Hace 60 millones de años que cayó uno que provocó una extinción masiva. No hace mucho, unos 100 años, cayó uno en Siberia que habría destruído todo Madrid. Se conocen unos 15000 asteroides cercanos. Aparte de nuestra propia estupidez, es la única amenaza real que conocemos para la supervivencia de nuestra especie. No digo que haya que volcarse sólo en este tema, pero es una vergüenza que no tengamos aún capacidad de respuesta ante esta amenaza.

D

#11 Yo sí pienso que los humanos deberíamos tener preparado un mecanismo de respuesta ante un problema como este que sí que podríamos prevenir si nos ponemos. Y sí, es una vergüenza, motivada sobre todo por las desconfianzas entre países (¿os imagináis la cara de Trump si Putin propone poner en órbita estacionaria una media docena de estaciones espaciales con cuatro o cinco misiles nucleares cada una?).

Pero no es la única amenaza real para nuestra supervivencia. La explosión masiva de Yelowstown o de otra supercaldera o una volcan en la taiga siberiana que provoque un superincendio supermasivo como hace "una temporadita" también podrían extinguirnos. Solo que estos dos ejemplos sí que están fuera de nuestro alcance.

D

Aficionados, que aprendan de los de Deep Impact.

p3riko

Eso es porque no hablaron con@expertomilitar

D

#2 ¿Sigue por aquí? A veces lo extraño.