EDICIóN GENERAL
298 meneos
1471 clics
Simona Levi: «Ser víctima no te hace ser mejor persona»

Simona Levi: «Ser víctima no te hace ser mejor persona»

Si le preguntan a Rodrigo Rato, Simona Levi (Turín, 1966) es la mujer que le metió en la cárcel. Si le preguntan a ella, en cambio, les dirá que solo es una militante «de movidas». Desde la lucha a favor del aborto en la Italia de los primeros ochenta hasta la lucha contra la corrupción en la España del siglo XXI, no hay causa en la que no haya arrimado el hombro, hasta el punto de hacer de su vocación activista su profesión.

| etiquetas: simona levi , bankia
Comentarios destacados:                
#14 #10 Claro, joder, ¿qué es eso de obtener una remuneración por una actividad que produce beneficios para terceros y a la que dedicas tu tiempo y energías? Los activistas deben ser o bien aficionados que se querellan contra Rato al salir de trabajar o gente dedicada completamente a ello pero que vivan de limosnas o del dinero que les pasan sus padres.

Y es que el salario todo lo desvirtúa, claro, y cobrar por algo te hace sospecho de realizar ése algo sólo por dinero. Por eso policías, médicos o controladores aéreos deberían trabajar gratis, dado que no podemos fiarnos de que hagan su trabajo realmente porque sea necesario y no para vivir del cuento. :shit:

En fin, lo que hay que leer.
#21 Me parece justo al contrario. El camino adecuado. Prefiero que un activista logre ser político. Alguien que ha tenido principios y luchado por causas nobles que sólo desde el activismo podían defenderse. Llegar desde esa vía a tener responsabilidad política para defenderlas ahora con capacidad institucional.

Me fío muy poco de los políticos que no han sido activistas de jóvenes. No es una característica suficiente, pero si necesaria.
#25 Entiendo y me gusta tu respuesta. Concuerdo en que es una característica necesaria pero no suficiente para los políticos. Pero insisto en la dualidad activismo voluntario/cargo remunerado, porque son situaciones distintas.

Digamos que puede haber tres situaciones dentro del activismo:
- Voluntario: hay poca duda de sus intenciones (a menos que esté aspirando a pasar a formar parte del tercer grupo)
- Remunerado convencido: En el momento en el que se traicionasen sus principios, dejaría el cargo
- Remunerado interesado: No está por los principios: está para sacar tajada.
Que de acuerdo estoy con ese titular. Y me vienen varios colectivos a la cabeza ahora mismo.
#1 Igualmente, que un individuo de un colectivo sea malo no te da derecho a tachar al colectivo entero, que es lo que se hace aquí constantemente negando la evidencia estadística.
#2 no hablo de individuos ni actitudes individuales. Hablo de victimismos varios de todo un colectivo para parecer mejores cuando no lo son, necesariamente.
#3 Ah, te refieres a toda la humanidad.
#6 yo creo que #1 se refiere a los Hombres Blancos Heteros que lloriquean por las esquinas de Menéame.
#2 Qué evidencia estadística? Podrías poner un link a lo que te refieres?
#5 ¿De qué colectivo estoy hablando? Porque hay unos datos para cada uno, ¿dónde está la bolita?
#7 Tu sabrás, #1 ha hecho una reflexion, tú has dicho que tenías evidencias estadísticas, yo te las he pedido, y ahora me preguntas de que estás tú hablando? Pues si tú no sabes de que estás hablando, dimelo a mi.
Si tienes esas evidencias ponlas, si no, lo que has hecho es un brindis al sol.
#13 El mismo que el comentario original, hablamos de colectivos de forma genérica ambos, pero como ambos sabemos de qué pie cojeamos tienes la necesidad de darme la vara a mi en vez de darsela al primer comentario.
#15 El primer comentario, no hace mención a datos estadísticos de ninguna clase, ni dice que los tiene. Si lo hiciera se los pediría, pero no lo ha hecho, tú sí.
Pero bueno, creo que ha quedado claro que no tienes datos estadísticos que abalen lo que dices, ya que no eres capaz de aportarlos.

salu2
#18 Lo mejor de todo es que no he dicho nada concreto.
#22 Sí, se llama hacer un brindis al sol de toda la vida.
#23 Hay que ver lo que te gusta tener la última palabra. Y no es un brindis al sol, es un comentario general.
#22 "negando la evidencia estadística"

"no he dicho nada concreto"

xD
#47 el concepto de evidencia estadística como dato concreto
#50 Exacto, es una afirmacion concreta sobre datos no concretos ya que no has aportado ninguno. Espero habertelo aclarado, si no puedo hacerte un dibujo ;)
#52 Te lo compro, de regalo te mando un análisis sobre criminalidad por procedencia del criminal que demuestra que la criminalidad es independiente del origen pero no de la tasa de pobreza. Datos del INE.  media
#54 Puedes andarte por las ramas y desviar la atencion todo lo que quieras, es tu tiempo el que malgastas ;)
#56 Un troll no se preocupa por el gasto de su tiempo, sino por el de los que le contestan.
#58 Conmigo poco mas que unos segundos vas a conseguir...
#63 Por lo menos así estás prevenido para la próxima.
#2 Bien puntualizado, e igualmente, que un individuo sea "malo" (sea lo que eso signifique) no es excusa para quitar los derechos a ese individuo, mucha gente justifica las tropelías sobre alguien basadas en lo que ha hecho.
#2 Que evidencia? la ley de genero driscrimina, necesitas una estadistica y propaganda de tv para eso?
#51 Premio, se posiciona LIVG en primer lugar concretándose los hombres como primer colectivo discriminado en darse por aludido por el comentario.
#53 Y sigue tu haces la leyes en funcion de la raza o sexo o de los delitos cometidos? pregunto

Pareces un lorito de la prensa
#55 Oh my god, para comerme negativos de gratis como que paso.
#1 Ya que has dicho de colectivos. A mi me vendría el fr feminismo, así tal cual, solo que dicho colectivo victimista no es víctima, sino todo lo contrario.
#32 Necesario sí, depende de lo grande que sea la organización activista... ¿mal? ¿por qué es malo que haya gente que haya convertido el activismo en profesión? ¿no crees que acaso esa gente al tener más dedicación y más horas de trabajo que un voluntario normal tal vez también sea capaz de conseguir más cosas que un activista voluntario? A las pruebas me remito: demanda contra Rodrigo Rato.
Cuanta razón. Y más viniendo de una persona que ha sufrido acoso, casi permanente.

Las " victimas " son eso.: Victimas. Y nada más.
Hay quien ha hecho de eso su profesión; y quien ha ido a terapia para sacarse de encima el San Benìto.
Relacionado: «Espejo de víctima»

«La cultura del victimismo ha eliminado el proceso de desvictimización necesario para que una víctima deje de serlo y recupere el control sobre su propia vida».
#30 No sabes lo que es un ad hominem. xD No he usado el ataque personal para desmontar tus argumentos, he explicado por qué creo que tus argumentos no se sostienen y luego he elucubrado sobre qué lleva a alguien a defender ideas así de poco trabajadas. Pero no te despistes:

¿cómo sabes que defiende la idea X porque realmente cree en ella, o porque se gana la vida defendiéndola?

¿Cómo sabes que alguien que defiende la idea gratuitamente lo hace porque realmente cree en ella y no…   » ver todo el comentario
#34 Buena respuesta. Me quedo con ella. Gracias.
Muy de acuerdo con Simona Levi en que no vale que algunas mujeres se queden en el papel de víctimas. Hay que ir un paso más allá, pero resulta que aún hay mucho negacionista (''son tarados, casos aislados, #NotAllMen''). Por eso hay que seguir haciendo pedagogía feminista. O dando la turra como yo lo llamo.

No tan de acuerdo en el tema de la vertiente puritana del #MeToo y de los piropos. Hay que saber distinguir; no es lo mismo que mi amigo, con el que tengo una relación de igual a igual, me…   » ver todo el comentario
Me quedo con el final:
"¿Quién es el siguiente en tu lista?
Florentino Pérez, por lo que ha hecho con el Castor."

Me parece una torre indestructible, pero tambien lo parecía Rodrigo Rato y acabó cayendo.
#16 Y ahora cobran sus sueldos de diputado y alcaldesa. ¿Cobraban antes por ser activistas?
#17 Pues eso: que han convertido su activismo en un trabajo remunerado. Ergo, ahora ya no son activistas, son políticos profesionales.
#21 Te iba a contestar pero no podría hacerlo mejor que @CerdoJusticiero, suscribo todo su comentario :clap:
#17 Colau al menos sí. Iglesias no era activista, cobraba de la universidad
#36 ¿Cobraba por la PAH? Lo pregunto porque no lo sé, pero me parece raro.
#37 Sí, tenía un sueldo como portavoz de la PAH (financiado por el ayuntamiento de Trias, por cierto). No es tan raro que haya organizaciones con liberados si tienen dedicación completa. La gente tiene que vivir de algo.
Antes de eso también cobraba del DESC, que también se podría considerar activismo supongo
#38 Antes de eso...
¿Antes de eso o directamente eso? Porque creo que te refieres a esta noticia:
www.meneame.net/story/trias-financio-sueldo-ada-colau-mientras-era-lid
Vamos, que el ayuntamiento le pagó por un trabajo que les hizo. Eso no es financiar su sueldo como portavoz de la PAH.
#39 Ella trabajaba en el DESC desde 2007, y no es hasta 2009 que empieza con la PAH, lo puedes ver en su currículum:
ajuntament.barcelona.cat/sites/default/files/ada_colau_cat_0.pdf

El ayuntamiento no le pagó por un trabajo. El ayuntamiento financió un convenio suscrito entre Ayuntamiendo, DESC y PAH con 100.000 euros y de ahí salió su sueldo como "coordinadora del proyecto Asesoramiento y acompañamiento de personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios en Barcelona".
Si eso para ti no es cobrar un sueldo como portavoz ( o coordinadora vaya) de la PAH...
#42 Ok, gracias.
"hasta el punto de hacer de su vocación activista su profesión."

Y en ese momento deja de ser activismo y pasa a ser tu forma de ganarte la vida. Y ese es precisamente el problema que veo en personas como Simona Levi, Pablo Iglesias, Barbijaputa, Ada Colau, ...

¿Es légitimo ganar dinero y ganarte la vida (a veces con una calidad de vida muy superior a la media) a costa de la protesta?
#10 Pablo Iglesias y Ada Colau son políticos.
#12 Lo son ahora.
#10 Claro, joder, ¿qué es eso de obtener una remuneración por una actividad que produce beneficios para terceros y a la que dedicas tu tiempo y energías? Los activistas deben ser o bien aficionados que se querellan contra Rato al salir de trabajar o gente dedicada completamente a ello pero que vivan de limosnas o del dinero que les pasan sus padres.

Y es que el salario todo lo desvirtúa, claro, y cobrar por algo te hace sospecho de realizar ése algo sólo por dinero. Por eso policías, médicos o controladores aéreos deberían trabajar gratis, dado que no podemos fiarnos de que hagan su trabajo realmente porque sea necesario y no para vivir del cuento. :shit:

En fin, lo que hay que leer.
#14 En los partidos políticos, en las ONG en organizaciones como la PAH, hay miles de personas que trabajan como voluntarios, sencillamente porque creen que con ello consiguen un mundo mejor. Y a la vez en los en los partidos políticos, en las ONG en organizaciones como la PAH, hay personas que trabajan a sueldo. ¿Merecen todas nuestro respeto por igual? ¿Por qué unos trabajan como voluntarios, en su tiempo libre y muchas veces con un coste y otros en cambio sacan un beneficio (repito, en ocasiones muy jugoso) por hacer lo mismo?

El debate que planteo es ese, no si me parece bien o no que un policía cobre por hacer su trabajo. Creo que la diferencia es obvia.
#19 ¿Merecen todas nuestro respeto por igual? ¿Por qué unos trabajan como voluntarios, en su tiempo libre y muchas veces con un coste y otros en cambio sacan un beneficio (repito, en ocasiones muy jugoso) por hacer lo mismo?

Sabes que escribir tonterías al azar no es plantear un debate, a no ser que estés apoyado en la barra de un bar, ¿verdad?

En esas organizaciones de las que por lo visto no sabes prácticamente nada hay integrantes de todo tipo. Estos integrantes suelen organizarse…   » ver todo el comentario
#27 Ad Hominem. Y sin conocerme, y mira que siempre he sido muy transparente.

Yo tengo mi trabajo, y aparte hago activismo. De hecho en mi activismo se renuncia expresamente a cualquier remuneración para dejar claro que no había intenciones espurias. Y el debate que planteo (en menéame, que no es la barra de un bar, pero por tus respuestas es evidente que es muy parecido) es ese: Si alguien se gana la vida de defender la idea X ¿cómo sabes que defiende la idea X porque realmente cree en ella, o porque se gana la vida defendiéndola?
#19 Un trabajo como voluntario solo lo puedes realizar si lo compaginas con otro que te dé de comer. Dentro de todas las organizaciones, incluso las ONG, hace falta gente que tenga dedicación exclusiva, porque sin ellas es dificil que todo salga adelante. Es un trabajo a jornada completa. Esa gente no puede realizarlo si no les dan dinero para subsistir, para comer, para vestirse y para vivir bajo un techo. Y no por ello esa gente es peor que los voluntarios ni dejan de creer que con su trabajo…   » ver todo el comentario
#31 "porque sin ellas es dificil que todo salga adelante" Estoy de acuerdo.

Entonces podemos convenir en que las personas a sueldo dentro del activismo es un ¿mal? necesario ¿podría ser?.
#19 Reportalo por insultar y a otro tema.
Creo que pone ejemplos de por qué no ha podido ser un Pablo Iglesias, cuando (en teoría) no quiere ser uno.

Interesante en sus reflexiones e iniciativas, pero no bastan para implantar la democracia real.
Buenooooo, en España ni siquiera tienes que ser victima, con tener una en tercera linea familiar o asi ya tienes razon en todo y derecho a que la sociedad te de primi para soltar chorradas sin duelo.
Esta noticia subió a portada con 21 votos
#11 ¿A estas alturas todavía no te das cuenta de que los trolls de derecha no controláis meneame? Pringao. Te van a bajar el sueldo si te leen tus jefes.
#61 El jefe, soy Yo.
una sionista en todas las movidas pro-nwo? qué raro.
#44 2 tipos de Levi
#48 los sionistas y los vaqueros?
Pero te recarga el chochopase.
comentarios cerrados

menéame