Hace 3 años | Por --428164-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a abc.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras comunicar 16.000 casos en tres días: «No estamos mal, pero las cosas no van como nos gustaría»

Comentarios

D

#8 Un poco forzado por tu parte, está en el cuerpo del envío

#16 Forzado tu burdo intento, valga la redundancia, de manipular la declaración de Simón de cara los usuarios de MNM.
Solo hace falta leer los comentarios.
El microblogging infringe las normas, por cierto.

D

#18 Ya se ve que no te gusta y por eso lanzas acusación tras acusación. La noticia está ahí, en ABC te guste o no

D

#4 O peor, por ardillas muertas zombies..

D

#4 y diría que si usas mascarilla no hay problema. Ahora claro. Hace unos meses eras un terrorista.

grantorino

Es hora de hacer más camisetas.

a

#27 las cosas son así, a veces a medida que avanza nuestro conocimiento cambia la perspectiva que tenemos de los acontecimientos. Este señor solo ha opinado en cada momento en base a las evidencias que había en dichos momentos, no me parece que por eso se le deba desacreditar así. Es más, si no me equivoco cuando dijo lo de "uno o dos casos" ni siquiera la situación se había desmadrado en Italia aún, así que si los datos apuntaban a eso no se le puede culpar.

D

Qué país tan irresponsable, qué vergüenza.

D

Sera algun caso puntual..... lo recordais? Como se podia saber que un virus se trasnsmite de forma exponencial.

Si Simon ahora dice que no estamos mal, yo empezare a hacer acopio de papel higienico.

amouseonmars

Son unos "brotecillos"...

D

#1 Verdes

D

#1 buitrecillos

Heni

Coño, prefiero que trasmita algo de tranquilidad, o quereis mejor que salga gritando que vamos morir todos, que el mileniarismo ya está aquí, y se tire por la primera ventana que encuentre... aunque lo hiciese algunos lo seguirán criticando roll

Sensacionalista

Cantro

#24 ¿tranquilidad? La gente se lo está tomando tan a la ligera que es mejor meter algo de miedo en el cuerpo.

Y casi amenazaría con otro confinamiento. Esta claro que la muerte, la UCI o matar a tus mayores no es efectivo.

D

#24 Ese era el mensaje oficial (y de los palmeros) de enero, febrero y hasta mediados de marzo: "Aquí no paza ná, no alarmarze gente, tá tó bien" y de ese mensaje tan tranquilizador pasamos a +45.000 fallecidos por coronavirus.

Llámame loco, pero yo prefiero que me digan la verdad, y si es posible que no provoquen otra catástrofe.

D

#38 Pero si ayer habia manifestaciones de la ultraderecha diciendo que las medidas que se toman son excesivas!!!!!

D

#41 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

D

#24 Microblogin, realmente

Heni

#40 Correcto, aunque la modificación del título tenía como objetivo hacerlo más sensacionalista. Desde luego primero es microblogin segundo sensacionalistas, pero como no hay voto múltiple tienes toda la razón, minipunto para ti

D

Puto vendido psicópata.

D

Cada vez que Simón habla sube el pan.

Tiberina

Podrían ir peor.

D

#2 Podría llover...

a

No se puede negar que para lo que hemos tenido no estamos mal, al fin y al cabo la mayoría de contagios se están produciendo entre los jóvenes, que se supone que tenemos menos riesgo de morir y tener complicaciones gravísimas (aunque sigue existiendo cierto riesgo). Pero aun así, tampoco podemos decir que estemos bien precisamente.

i

#17 los hospitales no están saturados, con miles de personas desplazándose y de vacaciones. Yo diría que estamos bastante bien.

a

#20 sí, pero no olvidemos que algunos ya han empezado a retrasar citas y cirugías no esenciales y que ya están empezando a abrirse de nuevo algunas plantas covid-19. Quiero decir, no estamos tan mal como hemos visto en el confinamiento, pero tampoco estamos en una situación idílica. Y aún nos queda por ver cómo evoluciona la cosa con la vuelta al cole de los críos.

i

#33 bueno, entonces ya veremos. Pero ahora el tema es que aquí, playas llenas, bares llenos, gente de todas las comunidades e incidencia baja y pocas hospitalizaciones.

a

#35 ojalá ser tan positivo como tú, pero no lo veo así, la verdad.

d

Qué ocasión desperdiciada de decir "not great, not terrible"

Priorat

Yo estaba poniendo los datos de Catalunya en el nótame y conozco los del resto de España. Mientras buscaba los datos y los ponía me decía que mal no estamos.

El frenar los contagios era para no saturar el sistema sanitario. Y el sistema sanitario está a años luz de estar saturado en todas las comunidades.

D

#10 Pues démosle más gas a la inmunidad colectiva, más mucho más gas!

gale

#10 Yo creo que nadie esperaba que hubiera más de 4 mil hospitalizados a mediados de Agosto

D

#22 contra toda estadística, externa a Simón, no era previsible.....

J

#22 depende de cuándo te hicieran la pregunta. El 15 de Febrero, nadie. El 15 de Marzo? El 15 de Abril? El 15 de Junio, a 6 días de terminar el estado de alarma? El 15 de Agosto??

esejosele

Mas que de casos habria que hablar de hospitalizados o ucis,casos pueden haber 80000 si son leves no saturan nada

f

Loo realmente preocupante no es que comuniquen mal sino que realmente piensen que no estamos mal. Más que nada porque en ese caso van a actuar con esa premisa.

D

#32 ese es el peligro, que acaben actuando con las imprudencias de finales de enero y febrero y que nos llevaron a los lodos de marzo

D

#32 "No estamos mal, pero las cosas no van como nos gustaría"

D

Es un Acebes pero con campechanismo y litros de tipex en los medios.

Satán nos coja confesados......

el_verdor

Si ves la seriedad de las secretarias de sanidad de las comunidades autónomas estamos fantásticamente mejor de lo que era de esperar.