Hace 3 años | Por turuleto a twitter.com
Publicado hace 3 años por turuleto a twitter.com

RTVE Noticias@rtvenoticias · 1h Fernando Simón, sobre las nuevas variantes del coronavirus: "El impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal en nuestro país".

Comentarios

thorin

Si veis el vídeo dice que el impacto de dicha cepa (Que se presume que es más contagiosa) va a ser menor en comparación al impacto que está teniendo el mal comportamiento de la población.

Vamos, que es una manera fina de decir: "Gilipollas, quedaos en casa el tiempo máximo posible, que sois peor que el puto virus".

r

¿Errónea? Habla que la subida de estos días no parece asociada a la variante inglesa y sí a las fiestas de Navidad.
El corte no dice cómo nos puede afectar en el futuro la variante inglesa.
Realmente que la subida fuera por la inglesa podría ser hasta buena porque al menos ya tendríamos parte de esa pasada .

D

Me voy a comprar papel higiénico.

Simón "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado" ha hablado: https://www.20minutos.es/videos/salud/4137582-fernando-simon-espana-no-va-a-tener-mas-alla-de-algun-caso-diagnosticado/

buscoinfo

#3 ¡Bravo! Un trozo de la explicación de F. Simón, convenientemente escogido y que por si solo desvirtúa todo el mensaje. Así nos luce el pelo y así es como, casi un año después, la gente sigue repitiendo la misma chorrada de acusación.

La famosa declaración de Fernando Simón data del 31 de enero y fue exactamente así:
Desde unos segundos antes del minuto 16: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/audios.do?metodo=verAlbum&album=202001

Ahora mismo la información que tenemos dice que hay indicios. Indicios. Obviamente esto hay que verificarlo. Hay que tener mucho cuidado con esos datos. Pueden ser muy preliminares y puede cambiar de un día a otro, en un sentido y en el otro. Pero sí que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona, una sola provincia de China con transmisión comunitaria real (en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada) y, por lo tanto, parece, además con el número de casos nuevos que van notificándose cada día, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles y yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. Tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero, obviamente, tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada, y aunque no se conoce el reservorio animal, es decir, qué animal está transmitiendo a los humanos, sí que es cierto que ese animal, probablemente, no está nada más que en una zona de China o en pocas zonas de China. Por lo tanto, aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones. Y nuestro escenarios ahora es, digamos, relativamente benigno, comparado con otras zonas donde sí que se han detectado casos importados.

Es decir, F. Simón solo hizo una valoración preliminar, basándose en los datos que manejaban en aquel momento y que no eran del todo acertados, dejando claro que la situación podía cambiar en cualquier momento y en cualquier sentido.

B

#17 Madre mía los cibervoluntarios, qué currazo de explicación que te has marcado! Y además en tiempo récord, mi más sincera enhorabuena, muy profesional.

buscoinfo

#18 Rápido porque este comentario ya lo he puesto en más ocasiones (son muchos los usuarios que aún no se han enterado de lo que F. Simón dijo aquel día, pero dan por buena la versión que le cuentan otros). No tengo más que ir a mis comentarios, hacer una breve búsqueda y copiar. Igual a ti te parece complicado, lo entiendo, pero en realidad es muy sencillo.

Si una explicación que no llega a dos líneas te parece un currazo (confío en que no hayas sido tan gilipollas como para confundir la transcripción, con una explicación realizada por mí), entiendo que un año después sigas creyendo que F. Simón aseguró realmente que España tendría pocos casos. Para ti, escuchar la rueda de prensa y entender lo que dice, debe ser una labor inhumana solo al alcance de unos pocos elegidos.

En fin...

t

#17 Los datos que se conocían en aquel momento es que China, uno de los países con más experiencia, sino el que más, en este tipo de virus, había cerrado toda una ciudad y comenzado a construir hospitales a toda prisa. Indicios, mis cojones. Solo por eso debió callar la boca con lo de que solo habría algún caso.

buscoinfo

#20 ¿Y a mí que me cuentas? Yo solo estoy hablando de una cosa muy concreta, que es matizar lo que NO dijo F. Simón pero mucha gente se empeña en achacarle. Y F. Simón NO aseguró en ningún momento que España solo fuera a tener unos pocos casos, es más, dice que la situación puede cambiar de un día a otro, en un sentido y en el otro.

Si mintió, si debería haberse callado, si es un inútil o un genio, todo lo que quieras contar, son temas en los que no he entrado en ningún momento. NO ESTOY DEFENDIENDO EL TRABAJO DE F. SIMÓN, solo estoy matizando un hecho concreto.
Por muy mal que lo esté haciendo, que no lo sé, nada justifica mentir sobre sus declaraciones y asegurar cosas que son falsas.

A ver si dejamos de mirar las cosas en función de lo bien o mal que nos caiga la gente, o en función de si son de tal o cual bando. Menos odios y/o filias y más centrarse en los temas de los que se está hablando.

D

No se podía prever. tinfoil

Shotokax

Este hombre no me parece demasiado inteligente en lo que a comunicación se refiere y, dado que lo eligieron precisamente para comunicar, esto me llama poderosamente la atención.

Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Las sorpresas que nos ha dado deberían hacernos a todos ser muy cautos a la hora de realizar pronósticos, dado que muchos anteriormente han fallado estrepitosamente. En su lugar, este hombre se dedica a lanzar frases rotundas acerca de lo que va a pasar. Una temeridad dialéctica.

Socavador

Soooomos muertos, chacha!!!

Elbaronrojo

No vamos a tener más allá de algún caso diagnosticado.

D

Y las mascarillas, sirven o no sirven.

D

Vaya, ya lo ha dicho, ahora sucederá lo contrario...

G

He tenido un déjà vu.

T

Errónea. Aunque la frase aparenta decirla en futuro, está hablando en presente y hasta en pasado. Sí, suena raro pero si veis el vídeo lo entenderéis.

Para los que os dé pereza, es como si digo, hablando de historia, que "los romanos no van a conquistar la Galia".

Y mira que yo soy cualquier cosa menos fan de este señor que ha demostrado que la verdad es más que moldeable.

D

Mentira. A mi mujer la vacunaron de urgencia el Viernes por que el Hospital (De capital de provincia) se ha quedado sin personal en tres semanas debido a la expansion agresiva e imparable del virus por sus plantas. Ayer en una de sus guardias , al menos 5 personas ingresadas en su planta desde hace dias , positivas sin moverse de la cama y cuatro muertos. Han parado incluso la calefaccion por que estan desbordados y no saben que esta pasando. Usan trajes dobles mascarillas, trajes y no pueden pararlo. En 9 meses , es la primera vez que ha vuelto asustada.

Pero a estas alturas, ya no importa. Si por ejemplo mi mujer es positiva y no tiene síntomas, la obligaran a trabajar. Es el nuevo protocolo.

Ya no importa la pandemia a efectos de gobierno. Cuantos de nuestros políticos van ya por la segunda dosis ? El 90%? pues eso....ya lo que queda de pandemia es cosa nuestra. Estamos abandonados y jodidos. Lo dejo aquí para que el tiempo me de la puta razón y si en una semana , no lo tengo yo también y muero, podre verlo en el tiempo....cosa que dudo.

A

Cada vez que dice algo así, sube el pan. Madre mía!

A

Cada vez que dice algo así, sube el pan. Madre mía!

F

No seria mejor ser prudentes?