Hace 3 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elcomercio.es

Sanidad suma 2.045 contagios en España durante el fin de semana mientras el resto de indicadores siguen empeorando.

Comentarios

e

#1 cierto ...Hacen falta pastores para tanto borrego

F

#3 ya está el listo... Un respeto a los borregos, actúan como manada por un bien... La supervivencia, estos no, estos van a su puta bola.

D

#3 Mas bien cabestros

D

#17 Lo malo es que solo hace falta un gilipollas para joder el trabajo de 10.000 personas como tú.

D

#17 Qué no hayas querido ir al bar o al estadio a sabiendas de que puedes hacerlo no te hace mejor persona que el que sí lo hace. Pero supongo que eso ya lo sabías

Veelicus

#28 Le hace mas responsable.

D

#35 Si no sale a hacer la compra a sabiendas de que puede hacerlo, también lo hace más responsable que el que sí lo hace. Vale, voy pillando tu concepto de responsabilidad...

D

#52 Aajam. Yo diría que el compañero no hace lo que puede hacer a sabiendas que puede hacerlo, no porque si lo hace se sienta un irresponsable de contraer el virus y transmitirlo a los demás, sino por miedo a contagiarse él por la edad o las patologías previas que pueda tener. Llama a ese comportamiento como quieras, pero creo que demagogía quedaría bien

D

#92 Igual si vas al bar de Pepe a tomar algo o la tienda del barrio en vez de comprar online, cumpliendo con las medidas de seguridad, también estás haciendo un acto responsable para evitar que esa gente cierre y se vayan al paro. Pero menéame ha hablado y eso es una irresponsabilidad. Hemos perdido el norte

HaCHa

#92 Te has dejado contarnos datos superrrelevantes, queremos de saber cómo de largo es tu intestino grueso.

cosmonauta

#52 No estoy seguro de que ese ejemplo sea 100% correcto..el repartidor del supermercado visita a mucha gente..pero se entiende la idea de minimizar riesgos.

D

#86 El repartidor siempre trae mascarilla y además mantiene la distancia. Luego yo limpio con lejía los envases, reduciendo a 0 la probabilidad de trasmisión.

LadyMarian

#43 Hacer la compra para poder comer, y hacerlo con las medidas de precaución que se piden, es de gente normal, concienciada, responsable y con sentido común.
Ir a hacer el borrego a las puertas del Carranza como anoche muchos, es de irresponsables. de anormales y de imbéciles. Y te lo dice una futbolera a la que encantaría ir a celebrar los triunfos de mi equipo, pero que prefiere quedarse sin celebrar los de ahora, y celebrarlos en unos meses cuando todo esto se haya controlado, sin tener que lamentar pérdidas de gente cercana.

Y por cierto...yo ya he pasado el covid, y en teoría podría ir con bastante libertad por la calle y tal, pero por sentido común, y ya que no es seguro al 100%, sigo sin salir a la calle más que lo imprescindible y con todas las medidas que se piden.

D

#43 exacto. Si aumenta la distancia social, es más responsable. Si la reduce por puro ocio, es un irresponsable, yomismista, y egoísta (e idiota).

Yo mismo no he ido a la compra desde el 2 de marzo, gracias a la compra online.

Y sí, soy más responsable que los 20 idiotas que están ahora mismo en una terraza frente a mi ventana, sin mascarilla ni distancia social, de los cuales a lo sumo 3 o 4 están consumiendo activamente (el resto han terminado su consumición). Hay otras 2 personas usando mascarilla en esa terraza, que no parecen idiotas.

F

#28 no es cuestión de ser mejor o peor, sino de responsabilidad individual para con el resto de la ciudadanía en general y para mis seres cercanos en particular.
No niego que era uno de los que creían que era una cepa de gripe más agresiva, pero según paso el tiempo, y viendo lo que pasaba, prefiero ir ahora con una máscara y salir lo justo a ir haciendo el canelo.

D

#68 Si sales cuando te prohiben salir o no llevas la mascarilla cuando debes llevarla, eres un irresponsable. Lo demás es hacer el canelo

Varlak

#28 un poco si

kmon

#28 que se permita ir al bar no lo hace más aceptable, es una medida para apoyar a la economía a sabiendas de que perjudica a la salud pública

kintxo

#77 La ley, por supuesto que hace "más aceptable" ir al bar. En algún sitio y momento tenemos que poner límites a la protección y ahí los hemos puesto, por ahora. Los más prudentes echan pestes y los más temerarios lo esperaban hacía tiempo.
Llevada al extremo la protección, prefiero que mis padres no salgan de casa por riesgo de atropello.

D

#77 Es aceptable y por eso se adoptan esas medidas (bailar en una discoteca es inaceptable). Y dónde dice que ir a un lugar que está permitido perjudica la salud pública?

D

#28 Si, sí lo hace.

c

#1 y gilis recibiendo monarcas.

c

#29 No te metas con el amado líder.

c

#1 y gilis recibiendo monarcas

D

#1 Lo de Cadiz ha sido vergonzoso y saliendo como una gran noticia en todos los telediarios.

O17

#38 pues espetare a las celebraciones del campeón de Liga, posiblemente la semana que viene. La cibeles con mascarilla.

HaCHa

#84 Positivo porque tiene sentido y porque no me consta que hagas invents.
Pero tendrías que dar tus fuentes.

D

#1 Y que publiquen los datos desglosados del fin de semana en lugar de dar sustos cada lunes con el acumulado:

https://coronadatos.es/Evolucion/Total/ESPA%C3%91A

LostWords

#1 100% de acuerdo. Multas disuasorias (ni 50€ que les da igual ni 500€ que pueden arruinar a una familia) que ayudan a tner algo de respeto. Mas o menos como los radares...pero eso es impopular y hasta que la cosa no se ponga muy fea, no lo harán o quizás si ahora que las elecciones caen lejos. A ver que les dicen los asesores a los políticos de turno

F

#91 #81 #61 #48 #24 #21
Os contesto a todos a la vez.
A lo que me refiero es que hay formas más baratas y asequibles que usar una aplicación mazochupigumi.

Yomisma123

#15 Sí, sí, si no es algo perfecto, pero es algo.
Yo pienso como tú distancia social...
Pero deben dejar claro que las empresas deben fomentar el teletrabajo, hay que controlar los espacios cerrados,.

D

#19 Tanto con el teletrabajo solo un 20 % de los trabajadores lo pueden ejecutar, médicos, policías, repartidores, mecánicos, electricistas, servicios de mantenimiento, reponedores/as, camareros, cocineros, cajeros/as, agricultores y como esos mil mas.

F

#54 es cierto, pero si mandas al 20% de los trabajadores a casa estamos hablando de millones de personas a las que les reduces un posible contagio.

cosmonauta

#54 Mejor un 20% que nada, no?

D

#93 Pero eso no vale para nada al pais solo para justificarse algunas empresas y bancos sobre todo

D

#15 No tienen por qué usarlo TODOS, los 47 millones, con que lo gaste un porcentaje X ya es un X más que ahora.

ahoraquelodices

#15 Solo un apunte, la aplicación funciona con bluetooth principalmente. Cuando llegues a casa puedes conectarte al WiFi, pero es cierto que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil en el que funcione, aunque mucha gente lo tiene.

c

#15 La app de rastreo no va a necesitar datos constantemente. Si vas a necesitar bluetoothLE. Pero estoy contigo, debe de primar el sentido común. Luego si tenemos al app y ayuda, pues mejor.

D

#15 Uno de los sistemas de rastreo funciona mediante Bluetooth. Es algo más complejo, pero la idea es que tu teléfono intercambia el id con todos los que se cruza, y así sabe si te has cruzado con alguien con covid aún sin datos.

Respecto a llevar teléfono o no, a día de hoy es mayoría la gente que lo lleva. La aplicación no cubriría al 100% pero si a un gran porcentaje.

D

#15 La app tira en cuaqluier movil de menos de 5 años, que no creo que los haya más viejos. La app toma datos por bluetooth, así que si no tienes datos y no llegan al pueblo, al llegar a casa se conecta por wifi y listo.
Por cierto, los casos que comentas son la inmensa minoría y además, en zonas poco pobladas o envejecias, que apenas tendrán casos por la baja mobilidad.
La app es muy necesaria.

D

#81 Dice que no cree que haya móviles de menos de 5 años,el mío tiene 10 (Nokia N95) y sigue como el primer día. Muchísima gente no tiene móvil o tiene uno desde el año de la maricastaña o ni siquiera tiene internet en él.

cosmonauta

#15 No es excluyente. Si no tienes teléfono el sistema será un poco más ineficiente y a ti no te avisarán, pero aún asi obtendrás un beneficio indirecto.

D

#15 Es simple, quien no tenga teléfono se tendrá que quedar en casa, lo mismo que quien no tenga ropa.

l

#15 no necesitas cobertura para una app de rastreo

LostWords

#15 y yo le sumaría el modelo chino: te toman la temperatura en todos sitios. Si en alguno das positivo, a casa directo y aviso a los centros de salud de que estás en esa situación. Si te pillan en los próximos 14 días fuera de casa, te cae la del pulpo.
Si además tienes teléfono (que la mayoría lo tiene), ya pueden rastrear tu ubicación si lo quisieran hacer (solo hay que ver los temas legales) pero de momento yo empezaría con la ley de la tarjeta amarilla.
El domingo fuí a una exposición y con la entrada, una señorita que te tomaba la temperatura y recordando que sin mascarilla, ni a la cola te podías poner. Perfect!

M

#15 A eso hay que sumarle la gente que no quiere instalar la aplicación. Que es capaz de darle todos sus datos a cualquier aplicación chorra que se lo pida, pero no a una aplicación anonimizada y diseñada para evitar o minimizar la pandemia.

forms

#15 y si mañana me puede caer un rayo para que llevo mascarilla?

En serio, alucino con comentarios de gente similar al tuyo.

Que haya una App no significa que estés salvado "por la gloria de dios" ni que estés obligado a usarla. Eso sí, ayudaría muchísimo. Ayudaría incluso más que el no hacer nada

D

#15 En España hay más teléfonos que personas. Las apps de rastreo no necesitan conexión a internet para generar el token y enviarlo a los móviles que estén cerca de ti, usan bluetooth. Las notificaciones cuando se detecta un contagiado si necesitan conexión. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población Española tiene acceso a internet, solo un mínimo porcentaje no la recibiría. Tus miedos son infundados.

frankiegth

Para el comentario #_11 del usuario #_yomisma :

Creo que lo estás flipando bastante. No hay vacuna, sigue sin existir un tratamiento al 99% efectivo, y siguen llegando noticias de enfermos graves de covid-19 que ponen los pelos de punta. Cualquier medida que se tome al respecto del covid-19 es un parche, una solución temporal y necesaria, incluido el confinamiento.
(Añado a todos los que le han contestado a #_11 : #15 #20 #33 #49 #50 #51 #72 #85 #98 #100 #136 #140 #163 #176)

D

#15 El sistema de rastreo no necesita datos. Por otro lado, con que la use un porcentaje relativamente alto de personas (50-60%) ya es espectacularmente efectiva. No hace falta que sea el 100%.

ContinuumST

#11 Parece que como individuos no somos capaces.

Yomisma123

#20 Yo creo que sí, pero mi empresa en la que hemos conseguido teletrabajar casi todos, va a volver a presencial porque en el boe no está claro. En la redacción pone que te separes 2m, mascarilla.. Pero antes que eso, debería poner: recomendado prioritario teletrabajo

¿Qué hago yo a nivel individual contra eso? ¿O los temporeros de Lleida? ¿Qué tenían que haber hecho?

Si permiten bodas de 100 personas, con alcohol, en un sitio cerrado..

J

#23 Tu empresa promete.
¿Dices que habéis podido teletrabajar sin problemas y porque en el BOE no conste quieren que vuelvas a calentar la silla?

D

#30 igual que la mía. Desde el 14 de abril. Y todos contagiados por cierto.

Ahora como somos inmunes, pues incluso menos.

J

#40 No dejéis de avisar a todos vuestros conocidos donde NO trabajar NUNCA.

D

#47 ya lo hago ya lol

s

#30 En mi antigua empresa han vuelto a trabajo en oficina porque los de CCOO han ido a exigirle al jefe que pagara el internet, la luz y el mobiliario de oficina de las casas de los trabajadores. Y ademas un "justo alquiler del espacio de teletrabajo" dependiendo del precio de la vivienda.

Respuesta del jefe "el lunes aqui todos".

Y como en el mundillo,los jefes nos conocemos todos, hay muchos que han aprendido en cabeza ajena y ya estan pensando hacerlo antes de que les lleguen los delegados sindicales panfleto en mano.

D

#23 el alcohol desinfecta

ContinuumST

#23 Pues yo creo que no. En general, no.

D

#11 Este era el plan desde el inicio. Presentar los brotes como algo independiente de las medidas que se van tomando. Es la única manera de tener un rebrote masivo.

p

#11 lo de la app tiene lagunas.
si hubieran querido hacer las cosas bien con el estado de alarma podrían haber geolocalizado todos los móviles y la hora de la pcr positiva volver atrás y tener una lista de posibles contactos. pero ya se les echaron a la cabeza cuando iban a ver los movimientos "por encima" de la gente. que también tiene lagunas, como el que sale sin el móvil, pero no depende de que se instalen todos una app.

cosmonauta

#49 El gps no sirve porque da demasiados contactos falsos
La localización por antena, todavía peor. Imagina una zona urbana densa. Habría miles de falsos positivos.

Sólo el bluetooth puede funcionar.

E

#11 Creo que cualquier app de reastreo será recibida con cierta oposición al grito de "el gobiennnnnnno me quiere espiar", esto después de hacer el mongolo con la faceapp y mandar a servidores rusos un chorrón de datos personales.

Visto con mis ojos.

Die_Spinne

#50 yo elijo a quien cedo mis datos . Putin me puede "putinear" más bien poco como individuo y en cambio el gobierno de España mucho y me fío menos de cualquier gobierno español que de Putin (y mira que eso ya es decir)

D

#80 la app es anónima. No cede tus datos. El desconocimiento que hay sobre cómo funciona la app es acojonante.

G

#11 La app tiene muchísimo recelo de cierta parte de la población, y o la usamos todos o sirve de poco. El rastreo sí lo hacen por otros medios.

Claclá

#11 desconozco los motivos por los que no se rastrea. Me imagino que el revuelo de las app que nos iban a quitar la privacidad y espiarnos no ayudó.

En cualquier caso, un poco de autocrítica como ciudadanos no nos vendría mal.

Alguno habéis visto la juerga hoy en Cádiz porque sube? las fiestas que empieza a haber en Baleares? En Galicia la semana pasada no sabría diferenciar enero de la actualidad...

Yomisma123

#72 Pues no sé, pero en otros países de Europa llevan más control de los datos y al aire libre ha habido poco contagio (a lo mejor esa celebración del Cádiz en la calle es menos contagio que quedar con tus primos a ver el fútbol en la tele de casa)

O las fiestas de Baleares en la playa son menos contagio que la celebración devla Comunión de la niña

LostWords

#78 Cierto, pero tu lo entiendes. Tú ves clara la diferencia entre lugares cerrados, lugares abiertos, pero no te imaginas la cantidad de gente que se saltó las clases de Barrio Sésamo. Solo por esos y por no discutir, mascarilla para todos y a fastidiarse.

D

#11 todos los expertos dicen que la única forma de combatir a este virus sin vacuna es aislamiento y uso de mascarillas pero siempre hay cuñadistas que creen q con una app se puede controlar...

Yomisma123

#85 aislamiento no es confinamiento

l

#85 falso dilema, puedes tener ambas

powernergia

#11 Que yo sepa se hace rastreo y test a quien presenta síntomas y a sus contactos, en unos sitios funcionará mejor que en otros, porque depende de cada comunidad.

La app está ahí para quien quiera instalarla, ni se puede obligar a ello, no todo el mundo tiene móvil para hacerlo.

No se si tienes alguna propuesta alternativa para la situación.

D

#11 bajo qué premisa obligas a la gente a instalar una aplicación en el móvil? Cómo controlas que la han instalado? Cómo sabes que no ponen el modo avión si se meten en un garito? Y la mejor de todas, la ley de protección de datos y del paciente no es del todo compatible con cesiones a lo loco de quién tiene qué enfermedad. Actualmente, cuando se detecta a un positivo se le pregunta con quién ha estado y si no quiere decir que ayer estuvo con su amante se lo guarda. Y es un irresponsable y pone en riesgo a su amante pero es su derecho, tal y como es la legislación española. Desconozco cómo gestionan datos otros países pero no siempre se puede extrapolar a machete.
Comprobar que la gente por la calle o los establecimientos sí usa mascarilla es perfectamente legal.

D

#100 Aunque la pongan en modo avión el bluetooth va a seguir activado. Por eso lo ha tenido que desarrollar el fabricante directamente en el kernell de iOs y Android. Las app son totalmente anónimas, no ceden en ningún momento datos ni informan de quién está enfermo. Deja de decir tonterías y desinformar a la gente con temas tan importantes.

perrico

#11 El rastreo por app no está funcionando bien en ningún lugar de Europa. La gente que se lo descarga es residual.

davokhin

#11 De acuerdo con todo, aunque modificaría la frase final ya que estamos de pedir...
Pues nada, a confinarnos y a llorar a Europa para que nos de dinero gobierne una troika, que nosotros no somos capaces de gestionar esto

sixbillion

#11 Yo estoy flipando con los comentarios, la verdad. La gente se piensa que se puede vivir con la economía parada, en casa metido sin salir. Cuanto daño ha hecho la cultura de la subvención, habría que enseñar que el dinero de la paguica sale del trabajo de otro, como puede ser del camarero de la terracita que tanto critican (que un país que vive de la hostelería no es cualquier tontería).
Amén de la obsesión de las máscaras, como si con una triste máscara quirúrgica fueras a ir muy lejos y más si no te desinfectas las manos, por ejemplo ...

Jangsun

#11 Para que el rastreo sea util tiene que haber muy pocos contagios, y esa fase lamentablente ya la estamos dejando atrás otra vez. Pero vamos, el que no quiere ponerse mascarillas probablemente no va a querer instalarse ninguna app tampoco. Aquí hay dos tipos de mentalidades principalmente: los que harían lo que haga falta para no contagiarse y acabar con esto, y los que han decidido que no les vale la pena hacer ningùn esfuerzo para cambiar su día a día y prefieren arriesgar sus vidas y las de sus conocidos, a ver si hay suerte y no pasa nada. En estos últimos no puedes confiar ni para mascarillas, ni apps ni nada, sólo a base de multazos y estado de alarma los vas a poder controlar un poco, y a lo mejor ni con eso consigues neutralizar el efecto de esa gente en el número de contagios.

D

#27 Pero por el lado contrario, en Marzo los contagiados llegaban del extranjero y se iban a zonas con tráfico de gente y ahora el brote puede aparecer en cualquier pueblo o ciudad.

MoneyTalks

#4 Si miramos lo que pasó en el pasado quizá podamos entender lo que nos espera en el futuro. Cuando en Marzo se llegó a los 2000 contagios una semana más tarde el número de muertos diarios subió a 300 (una barbaridad). ... capitan a priori.

https://www.elimparcial.es/imagenes/cifras-diarias-nuevos-casos-curados-fallecidos-coronavirus-espana-10marzo-ultimo-dato-2020-elimparciales-586x409.jpg

D

Lo importante es llegar al 31 de agosto y mantener hasta entonces la opinión pública a raya, ok: ma, fenix, murdock?

D

#9 De la noticia: Aún no se ha decidido, pero razonablemente se irá en esta dirección», confirmó Conte.
La noticia es la misma que te he puesto pero el titular de esta dice prorrogará. Puede qu te llevara a confusion

D

#10 pues eso, previsto. Y aquí deberían poner otra vez estado de alarma para dotar de herramientas constucionales a las fuerzas de seguridad para la libertad movimientos en los brotes.

s

#14 El problema es que el estado de alarma, en nuestra legislacion, da ademas ciertos poderes al gobierno que algunos pensamos que no deberia de dar.

LadyMarian

#10 #137 Por eso digo que no es seguro y que sigo las medidas a rajatabla

nemesisreptante

#6 ¿Qué queremos? Estado de Alarma.
¿Cómo lo queremos? Castigando con el voto a los partidos que pusieron el estado de alarma y apoyando a gente que votaba en contra como todos los partidos catalanes o toda la extrema derecha del país.

E

#5 ¿Salvar la temporada? Está muerta. Lo que se quieren es ahorrar la pasta de los ERTE por fuerza mayor.

davokhin

#5 Después dirán que no se podía saber... y que eres un capitán a posteriori cuando lo recuerdes en Otoño

pablo_izcar

#5 Yo me pregunto ¿como está siendo la temporada de verano realmente?

Viscerol

#18 Qué manía con los niñatos cuando yo veo a jóvenes y mayores sin mascarilla a partes iguales.

D

#32 Olvidas que aún se sabe poco, pero lo que se sabe no ayuda a ser optimistas, sobre los efectos secundarios que puede provocar, y no solo en la que ahora se considera población vulnerable.

davokhin

#32 Llevo tiempo diciendo que la manera de salvar la economía y la salud pública es como has dicho, confinando realmente a los que están en situación de riesgo. No entiendo cómo ni ha llegado a debatirse ése punto.
Y el resto de población con medidas higiénicas (mascarillas, distanciamiento), evidentemente

HaCHa

#32 Si confinamos a todos los ancianos en una reserva sanitaria estanca, Abascal abre una rueda de prensa hablando de campos de concentración.

Saikamur

#32 Según el INE hay mas de 6 millones y medio de personas de más de 70 años en España (grupo de edad que supone el 80% de las muertes por COVID-19). De estos, sólamente unos 400K están en residencias y son más o menos controlables. Hay más de 6 millones de personas vulnerables, distribuidas por toda la geografía y la inmensa mayoría de ellas viviendo por su cuenta o con sus familias.

Mantener protegida o aislada a ese grupo de población sin contar con la colaboración del conjunto de la población a mi me parece que es simplemente inviable. Eso implica, entre otras cosas, que los chavales de 20 años no se desmelenen, porque luego irán a casa y contagiarán a su madre y esta a su abuelo.

En mi opinión, volver de nuevo a confinamientos totales no es una opción, pero para que cualquier medida que se tome sea efectiva, es imprescindible la colaboración y responsabilidad de toda la población. Si esta no existe, simplemente va a dar igual lo que haga un gobierno u otro.

D

"En España va a haber como mucho unos pocos casos leves" - Fernando Simón


Este individuo aún no ha pedido disculpas.

P

#22 31 de enero. Con los datos e información disponible de entonces, lo lógico era pensar que esto no se iba a convertir en la pandemia que ha sido.

Ahora es muy fácil a toro pasado. Pero los que ahora achacan al gobierno no haber tomado medidas antes son los mismos que luego no estaban a favor del estado de alarma. Es alucinante.

D

#58 ¿qué lógica hay en pensar que un virus de transmisión aérea que se propaga por una ciudad china hasta el punto de que las autoridades chinas cierran una ciudad a cal y canto por la facilidad de contagio y que una vez exportado el virus a europa (Italia) y con casos puntuales importados en españa solo íbamos a tener un par de casos?
Yo a eso no le veo lógica ninguna y menos si eres uno de los responsables de la gestión en caso de alerta por enfermedad infecciosa masiva.
Este señor faltó al principio de precaución, por desidia, por incompetencia o por plegarse a los requerimientos de sus superiores jerárquicos. La razón no viene ahora al caso, pero lo cierto es que su trabajo ha sido muy malo.
Y por ello no debería dimitir, debería ser cesado.

sixbillion

#58 lol lol lol lol
Me quedo loco de como aun os seguir tragando esa puta trola. Normal que con esa falta de criterio puedan tomarnos por idiotas.
Si lo sabían, claro que lo sabían, pero prefirieron no hacer nada.
Y si en el fondo es verdad que no lo sabían es mucho más grave, porque hasta el más tonto lo sabía (solo tenías que mirar a China o a Italia) y deberían acabar todos en la cárcel por la gran cantidad de gente que ha fallecido.

D

#22 El PP vota en contra de la alarma por primera vez y Casado equipara la pandemia a los accidentes de tráfico, cuando la oposición son una panda de mentirosos, ladrones que ocultan sus datos en las comunidades que gobiernan y asesinan ancianos no se puede hacer mejor

D

#60 y tú mas...

powernergia

#22 Pues lo mismo que diría con la Gripe A o con el Ébola, que con las medidas tomadas podríamos controlar la epidemia.

spect84

No se podía saber

P

#12 Ahora sí, Sánchez tiene que proteger la,salud y estimular la economía,el otro..¿ cómo se llamaba?

powernergia

#12 #16 Yo espero propuestas nuevas ahora, para no tener que acusar a nadie de "posterioris"

¿Vuestra propuesta es?

D

Me encanta como en una noticia se ponen a parir los datos oficiales, diciendo que los 400 casos de ahora no son los 400 de marzo y que se esta exagerando con las medidas, y en otra noticia todo lo contrario, criticando que no se esta haciendo nada al respecto y que es todo para hacer tiempo y salvar la temporada turistica

D

Es lo que tiene una población ignorante, dar vía libre a actividades sociales sin control, que eres muy liberal y a un patógeno altamente contagioso te responde dándote las gracias, a seguir en las terracitas, en los grupitos de amigos saludándose a besos, etc etc etc etc

p

una semana 13 brotes, la segunda 50? y ahora 120... y la que viene...??
y hay capacidad para rastrear 120 brotes?? porque en principio no debería ser una tarea que necesitara un doctorado, no?? no pueden poner a parados teletrabajando contactando por teléfono?

z

#56 que obsesión con usar a los parados de esclavos..

p

#66 es darle un trabajo, no una paguita por no hacer nada.

z

#69 y no se puede ofrecer ese trabajo a todos, como cualquier otro trabajo. Tendrán posibilidades de hacerlo, como los demás, y no parecerá que tu intención es que hagan la mierda que nadie quiere.

p

#70 que me den esa mierda!!!

D

#70 los parados harían las labores que están disponibles y pendientes en la administración pública.
Cosas como seguimientos son perfectas porque no vas a necesitar funcionarios que lo hagan durante toda su vida laboral así que no convocas oposición para adjudicar una plaza de una labor que dentro de 5 años no tiene valor.

eldarel

#69 ¿paguita?
El dinero del desempleo es principalmente un seguro, que se acaba tras un tiempo.
Luego hay paguitas, pero no suelen ser desempleo.

D

#66 los esclavos no cobraban una remuneración, los parados sí.

D

Los datos no son Buenos hay transmisión comunitaria pero no vamos a hacer nada porque España vive del turismo.

Lamentable. Lo de marzo tiene un pase lo de ahora ya es directamente de criminales.

powernergia

#83 ¿Han dicho que no van ha hacer nada?

No se si te has enterado, pero seguimos con muchas restricciones, y lo previsto es ir para atrás si los datos son nalos., aunque supongo que tú tendrás alguna solución milagrosa tipo "test para todos" o similar.

D

No hemos aprendido nada

HASMAD

Tampoco hay ningún titular diciendo que los muertos semanales e ingresados en UCI y hospital se mantienen estables desde el final del estado de alarma. Pero claro, eso no le interesa a nadie...

z

#57 es que ahora se están contagiando los jóvenes. A priori suena bien porque hay menos muertos pero habrá que ver si hay secuelas..

HASMAD

#67 No es que antes se contagiaran viejos y ahora jóvenes. Es que antes se hacían menos tests, y tenían prioridad las personas con síntomas, muchas veces graves. Ahora se hacen rastreos y hay muchas más posibilidades de localizar asintomáticos o que presentan cuadros muy leves, que en muchas ocasiones se trata de jóvenes, y que anteriormente pasaban desapercibidos.

z

#96 también.

D

Simón dice...

l

por aquí, por el norte, todos los gabachos que vienen de juerga o a pasar el día, ninguno con mascarilla.

Dr.PepitoGrillo

Menuda lumbrera el Igor, eso ya se lo esperaba cualquier persona mínimamente sensata cuando terminó el estado de Alarma y no pusieron la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en lugares públicos (y sin multar a los listos que además no mantenían las distancias), y sin hacer test a los turistas y visitantes.

Ya hace falta ser tontos con lo que se ha complicado el tema laboral, y lo que queda, y sobre todo por su propia salud y la de oos demás... luego le echarán la culpa a farmacéuticas y a Bill Gates...

Ahora gracias a estos y a los idio*as que pasan de todo tiene pinta que muchos gozaremos de un agosto más calentito de lo normal.

eldarel

#62 Claro. Como no has tenido transmisión local hasta hace nada, el problema es que no haces test a los que llegan de fuera...
Ains...los brotes mayoritariamente es de residentes en España, salvo anécdotas en algún CIE o el príncipe belga.

e

El otro día paseando vi, como tres vecinos, hablaban lo que se dice a la "española", es decir, en todo el careto y cuanto más cerca mejor y sin mascarilla ni nada. Y esto en un sitio apartado sin apenas gente. Cómo será en las ciudades.

z

#44 pues en mi barrio de Madrid todo el mundo lejos y con mascarilla. A ver si te crees que en las ciudades somos todos imbéciles. En muchos aspectos hay muchísima más concienciación que en mi pueblo.

e

#65 Quién ha dicho que en la ciudad seáis todos imbéciles? He vivido toda mi vida en Madrid y nací ahí. Me refiero a que la gente no respeta una mierda, en MUCHOS casos como se ha visto recientemente. En las ciudades, además, hay más aglomeraciones. Imagino que tu mensaje que acabo de leer hablando de todas las fotos que te llegan al móvil de colegas tuyos sin respetar distancias ni llevar mascarilla son todos de fuera de Madrid. Relájate un poco.

powernergia

Hace meses que las aplicaciones están disponibles, y si no se instalan/utilizan es porque la gente no quiere-sabe-puede.

https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Nova-app-per-detectar-la-Covid-19-a-Catalunya

https://coronavirus.comunidad.madrid/

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/Paginas/2020/060420-asistencia-covid19.aspx

Y luego la memez de los controles. Solo en el paso de La Junquera pueden entrar 3000 vehículos a la hora, que son tal vez más de 5000 personas... ¿Cuál es tu propuesta?

El rastreo existe, en unas comunidades funcionará mejor que en otras, pero es lo que se está haciendo.

Lo de que estamos en el top3 que peor lo han hecho lo sacas de la manga, igual que el resto de tus desinformaciones.

Escheriano

Este fin de semana he hecho escapada a Asturias y he visto un poco de todo. En el hotel bien, mascarillas, gel y medidas varias. No sé, eso sí, si me habían desinfectado la cama y cosas así.

Con respecto a hostelería, nada nuevo: mucho llorar, poco cumplir. Limpieza de mesa en terraza con bayeta y listo y separación de mesas inexistente. Colas para entrar sin regulación y apelotonamientos.

Está claro que lo más importante es la responsabilidad individual porque lo que es la de los negocios hosteleros brilla un poco por su ausencia.

D

Para que el notas este viendo la que lio al principio diga esto...es para echarse a temblar, pero eso si el resto de bares, terrazas, la mascarilla en el codo, es que me molesta tia, es que con ella no puedo entrenar en plan ironman tio...con gomas de butano como en la india

p

#55 juas, mira que lo he escuchado veces, pero yo estoy trabajando levantando paquetes con 30º y no tengo problemas para respirar, el problema que tengo es que sudo cual aspersor y no me puedo ni quitar las gotitas de la cara

D

Yo bien. Los demás mal.

D

Hay una cosa que me choca. Esta es la imagen actual. Os acordáis en marzo que se decía "las zonas más próximas al mar se salvan y las interiores caen". ¿y ahora?

Iker?

mirav

#95 donde se mueve la gente. en verano en por ejemplo en castilla hay mucha menos actividad que en el litoral.

t

#0 ¿por qué, por qué, por qué? Es un titular, no lleva punto final, y menos separado por un espacio. Además el original no lo lleva, es cosecha tuya.

M

#11Existe la app Radar Covid. Leí a finales de junio que estaba en fase de prueba en la Gomera. No es verdad que no exista nada de rastreo. Quizás en algunos sitios deberían tener más personal como leí en una noticia de Cataluña pero se realiza ese rastreo y por eso se están encontrando más positivos y tantos asintomáticos. Si no se realizara ese rastreo no saldrían tantos positivos y la sensación sería de más seguridad ¿pero sería la situación real? ¿cuántas personas de las que dan positivos necesitan ir a un hospital? ¿cuántos son asintomáticos? Lo importante es que no se saturen los hospitales y que la gente sea más responsable.

z

Y lo que te rondaré, morena. Justo hoy una jueza ha decretado que el que se confine en Lleida es un catalufo de mierda, porqué Torra no ha pedido las cosas como Dios y el Rey mandan. Así que cualquier español que se precie se va a sentir obligado a demostrar su españolidad yéndose a la playa mientras hace cortes de manga a los Mossos.
En cualquier momento a algún indepe se le va a encender la bombilla y llegar a la conclusión que si el Gobierno no va a hacer nada para impedir que el virus se propague por Catalunya, por qué no va a poder él ir a repartir "alegría" por la Madrit y la España profunda. Y así con la tontería se puede montar una guerra biológica de tres pares.
Lo que hay que ver.

1 2 3